Vidal, la jefa de campaña del PRO que subía impuestos y amenazaba a empresarios

Vidal, la jefa de campaña del PRO que subía impuestos y amenazaba a empresarios
María Eugenia Vidal y Larreta.

Las más leídas de Política

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

  1. Gestión Milei: la construcción y la industria crecieron en septiembre

  2. El Gobierno de Milei avanza en la compra de cuatro helicópteros Black Hawk a Estados Unidos

  3. El Gobierno de Milei enfrentará al Reino Unido ante el Tribunal del Mar por las Islas Malvinas

  4. Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Vidal lidera al PRO con promesas, pero su pasado, con subas de impuestos y amenazas a empresarios, la desmiente.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia
Te puede interesar:

Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia


La Derecha Diario en X

  1. “HAY QUE EXPULSAR AL QUE ESTÁ ILEGALMENTE EN ESPAÑA Y DEPORTAR A LOS DELINCUENTES” El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, exigió acelerar las deportaciones, reforzar las fronteras de Ceuta y Melilla con las Fuerzas Armadas y auditar las ayudas sociales destinadas a inmigrantes ilegales. “Hay ayudas sociales que hacen falta a los españoles”.

    hace 9 min

  2. Así fue la llegada del Papa León XIV a Florida, Uruguay, donde recorrió las calles de la ciudad a bordo del papamóvil y fue recibido por una multitud de fieles, antes de partir rumbo a la Argentina para continuar su histórica visita apostólica.

    hace 19 min

  3. AHORA — Casa Rosada se prepara para recibir al papa León XIV ante su inminente llegada a la Argentina, en el marco de su gira apostólica por Sudamérica, donde será recibido por el presidente Javier Milei.

    hace 29 min

  4. AHORA — “HAY QUE DEVOLVER A LOS MENAS A MARRUECOS” El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, exigió la devolución inmediata de los menores marroquíes a su país y reclamó que las autoridades prioricen a los jóvenes españoles con dificultades. “Hay muchos jóvenes en España con dificultades que merecen la atención y a los jóvenes magrebíes que los atiendan en sus países”.

    hace 39 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La SIDE y la PFA de Milei detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Papa León XIV

La SIDE y la PFA de Milei detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Papa León XIV

Dinamarca vuelve a abrir su embajada en Argentina tras haberla cerrado durante el kirchnerismo

Dinamarca vuelve a abrir su embajada en Argentina tras haberla cerrado durante el kirchnerismo

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

Rosario Central festejó el título antes de tiempo y terminó en un papelón tras el gol agónico de Boca Juniors

Rosario Central festejó el título antes de tiempo y terminó en un papelón tras el gol agónico de Boca Juniors

Polonia investiga si el atacante de Cracovia asesinó a tres familiares antes de la masacre

Polonia investiga si el atacante de Cracovia asesinó a tres familiares antes de la masacre

Conmoción en Tucumán: murió un futbolista de 22 años tras descompensarse durante un partido amateur

Conmoción en Tucumán: murió un futbolista de 22 años tras descompensarse durante un partido amateur

El historial de Vidal

Cuando Vidal asumió la gobernación, heredó una provincia en una situación financiera compleja, pero sus decisiones no reflejaron un compromiso con la baja de impuestos.

Al contrario de sus promesas, en 2016, impulsó una reforma fiscal que aumentó el Impuesto Inmobiliario y el Impuesto Automotor, con subas que en algunos casos superaron el 30% anual.

Esta medida, justificada como una necesidad para sanear las cuentas públicas, afectó directamente a los contribuyentes bonaerenses y contradice la retórica actual del PRO sobre aliviar la presión tributaria.

Además, en un contexto de alta inflación (47,6% en 2018, según el INDEC), Vidal no dudó en ajustar tasas y buscar nuevas fuentes de ingresos, lo que generó críticas por parte de la sociedad y sus propios votantes. En lugar de reducir el gasto público, la exgobernadora optó por seguir saqueando a los contribuyentes bonaerenses.

María Eugenia Vidal fue designada como jefa de campaña del PRO, el partido del expresidente Mauricio Macri, de cara a las elecciones legislativas del 18 de mayo de 2025 en la Ciudad de Buenos Aires, un rol con el que buscará proyectar al partido como un espacio "liberal", defensor de los recortes del gasto y la reducción de impuestos.

Sin embargo, esta narrativa choca fuertemente con el preocupante historial político de Vidal, quien durante su gestión como gobernadora de la provincia de Buenos Aires (2015-2019) demostró estar lejos de los principios que ahora el PRO dice encarnar.

Lejos de ser una abanderada del ajuste fiscal o el liberalismo, su pasado revela una postura intervencionista y autoritaria que incluyó subas de impuestos y amenazas a empresarios, desmintiendo las supuestas ideas que hoy ella y su partido intentan vender.

El PRO lanzó la campaña.
El PRO lanzó la campaña.

Otro episodio preocupante que deja en evidencia su actitud autoritaria y de izquierda fue el que tuvo hacia los empresarios. En mayo de 2018, en plena crisis cambiaria, Vidal amenazó públicamente con "mostrar" a quienes subían los precios de los alimentos, sugiriendo una postura intervencionista que poco tiene que ver con la defensa del mercado libre.

María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.
María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

"Voy a señalar a los empresarios que están aumentando los precios", dijo en una entrevista, un mensaje que resonó como una advertencia más propia de un gobierno populista, igual al kirchnerismo. Esta declaración expuso su intención de atacar al sector privado, algo que contrasta con la imagen de un PRO que ahora promete menos Estado y más libertad económica.

Por cosas como estas, el pasado político de Vidal desmiente el relato que el PRO intenta construir. Su gestión estuvo marcada por decisiones prácticamente iguales a las del kirchnerismo, contradictorias con los ideales que hoy proclaman, como el aumento de la carga impositiva y la confrontación con empresarios.

Mientras Vidal encabeza la campaña del PRO en CABA, muchas personas todavía se acuerdan de las promesas de recortes y baja de impuestos que la exgobernadora prometió hace unos años y que nunca cumplió, facilitando la vuelta del kirchnerismo en 2019.