Un grupo de personas sonríe a la cámara en una manifestación con una multitud al fondo, algunas llevan pañuelos verdes y hay banderas y carteles en el aire.
POLÍTICA

El vínculo de Silvia Lospennato con el kirchnerismo y la izquierda internacional

Lejos de ser una opción "moderada" y "republicana", la referente del PRO está marcada por el extremismo de izquierda.

La actual candidata y principal referente del PRO, Silvia Lospennato, busca presentarse ante la sociedad como una supuesta figura "moderada" y "republicana", pero la verdad es que esconde un pasado marcado por el extremismo de izquierda.

Detrás de esa fachada de “moderación”, existe una trama de vínculos con el kirchnerismo duro, la extrema izquierda y la agenda ideológica progresista promovida por fundaciones internacionales como Open Society, de George Soros, y entidades que recibieron el financiamiento del expresidente estadounidense Joe Biden.

Los vínculos con el kirchnerismo y la izquierda

Uno de los datos que buscan ocultar los grandes medios de comunicación argentinos, pero fundamentales para entender su posicionamiento político, es la pertenencia de Lospennato al grupo conocido como “Las Sororas”, integrado por referentes del kirchnerismo, la izquierda y el progresismo más extremista.

Allí compartió espacio y militancia con figuras como Mayra Mendoza, Lucila De Ponti del Movimiento Evita, Romina del Plá del Frente de Izquierda, y hasta Malena Galmarini, esposa del kirchnerista Sergio Massa. También integraban este grupo legisladoras de la UCR como Karina Banfi y Alejandra Martínez, revelando una transversalidad que no es otra cosa que la expresión política de una misma agenda cultural globalista.

Una persona con el puño levantado y un pañuelo verde en la muñeca, sentada en un entorno formal con papeles y un micrófono frente a ella.
Silvia Lospennato, candidata del PRO. | La Derecha Diario

Durante el tratamiento de la ley de aborto en 2020, Lospennato no dudó en aliarse con figuras como Máximo Kirchner y Martín Lousteau, permitiendo que el rédito político de la sanción legislativa quedara en manos del entonces oficialismo. En lugar de defender los valores y el perfil del electorado que la votó, entregó el capital político de la causa al kirchnerismo, en momentos en que la imagen del expresidente Alberto Fernández comenzaba a caer.

El respaldo mediático a esta movida no fue casual. Entre 2018 y 2020, medios de extrema izquierda como Revista Anfibia y Cosecha Roja, pertenecientes a la asociación civil Cronos, difundieron propaganda favorable a Lospennato y al grupo de “Las Sororas”. Estas plataformas recibieron financiamiento de la USAID y la NED, organismos dependientes del gobierno norteamericano durante la presidencia de Joe Biden, y de la polémica fundación de George Soros, Open Society Foundations. Recientemente, Elon Musk denunció y congeló los fondos destinados por estas vías a la propaganda de izquierda en América Latina.

Una persona sonriente levanta la mano en una sesión parlamentaria rodeada de otras personas sentadas.
Silvia Lospennato, candidata del PRO. | La Derecha Diario

El impulso a la ideología de género

Pero la actividad de Lospennato no se limitó al aborto. Dio decenas de charlas promoviendo la ideología de género con el aval de organismos estatales como la Defensoría del Público, y colaboró con la legisladora ultra kirchnerista Ofelia Fernández en la organización ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género). Esta entidad está respaldada por la Unión Europea, la ONU, y –nuevamente– por la USAID.

En una de esas charlas, Lospennato llegó incluso a celebrar en redes sociales que un niño de 4 años se percibiera “travesti”, lo que desató fuertes críticas por promover ideas radicales de izquierda en edades tempranas. También apoyó la inserción de contenidos como “personas menstruantes” y “complicidad masculina” en las escuelas argentinas, a través del programa #ESIGUALDAD, impulsado por Amnistía Internacional, entidad vinculada también a Soros y con estatus consultivo ante la ONU.

Lejos de representar una opción moderada o republicana, Lospennato demuestra estar alineada con una agenda ideológica internacional que promueve políticas delirantes en nombre de la igualdad, políticas que van en contra con las prioridades, valores y preocupaciones del electorado argentino, especialmente los del "PRO".

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: