El vínculo de Silvia Lospennato con el kirchnerismo y la izquierda internacional

El vínculo de Silvia Lospennato con el kirchnerismo y la izquierda internacional
Silvia Lospennato, candidata del PRO.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Lejos de ser una opción "moderada" y "republicana", la referente del PRO está marcada por el extremismo de izquierda.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La actual candidata y principal referente del PRO, Silvia Lospennato, busca presentarse ante la sociedad como una supuesta figura "moderada" y "republicana", pero la verdad es que esconde un pasado marcado por el extremismo de izquierda.

Detrás de esa fachada de “moderación”, existe una trama de vínculos con el kirchnerismo duro, la extrema izquierda y la agenda ideológica progresista promovida por fundaciones internacionales como Open Society, de George Soros, y entidades que recibieron el financiamiento del expresidente estadounidense Joe Biden.

Los vínculos con el kirchnerismo y la izquierda

Uno de los datos que buscan ocultar los grandes medios de comunicación argentinos, pero fundamentales para entender su posicionamiento político, es la pertenencia de Lospennato al grupo conocido como “Las Sororas”, integrado por referentes del kirchnerismo, la izquierda y el progresismo más extremista.

Allí compartió espacio y militancia con figuras como Mayra Mendoza, Lucila De Ponti del Movimiento Evita, Romina del Plá del Frente de Izquierda, y hasta Malena Galmarini, esposa del kirchnerista Sergio Massa. También integraban este grupo legisladoras de la UCR como Karina Banfi y Alejandra Martínez, revelando una transversalidad que no es otra cosa que la expresión política de una misma agenda cultural globalista.

Silvia Lospennato, candidata del PRO.
Silvia Lospennato, candidata del PRO.

Durante el tratamiento de la ley de aborto en 2020, Lospennato no dudó en aliarse con figuras como Máximo Kirchner y Martín Lousteau, permitiendo que el rédito político de la sanción legislativa quedara en manos del entonces oficialismo. En lugar de defender los valores y el perfil del electorado que la votó, entregó el capital político de la causa al kirchnerismo, en momentos en que la imagen del expresidente Alberto Fernández comenzaba a caer.

El respaldo mediático a esta movida no fue casual. Entre 2018 y 2020, medios de extrema izquierda como Revista Anfibia y Cosecha Roja, pertenecientes a la asociación civil Cronos, difundieron propaganda favorable a Lospennato y al grupo de “Las Sororas”. Estas plataformas recibieron financiamiento de la USAID y la NED, organismos dependientes del gobierno norteamericano durante la presidencia de Joe Biden, y de la polémica fundación de George Soros, Open Society Foundations. Recientemente, Elon Musk denunció y congeló los fondos destinados por estas vías a la propaganda de izquierda en América Latina.

Silvia Lospennato, candidata del PRO.
Silvia Lospennato, candidata del PRO.

El impulso a la ideología de género

Pero la actividad de Lospennato no se limitó al aborto. Dio decenas de charlas promoviendo la ideología de género con el aval de organismos estatales como la Defensoría del Público, y colaboró con la legisladora ultra kirchnerista Ofelia Fernández en la organización ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género). Esta entidad está respaldada por la Unión Europea, la ONU, y –nuevamente– por la USAID.

En una de esas charlas, Lospennato llegó incluso a celebrar en redes sociales que un niño de 4 años se percibiera “travesti”, lo que desató fuertes críticas por promover ideas radicales de izquierda en edades tempranas. También apoyó la inserción de contenidos como “personas menstruantes” y “complicidad masculina” en las escuelas argentinas, a través del programa #ESIGUALDAD, impulsado por Amnistía Internacional, entidad vinculada también a Soros y con estatus consultivo ante la ONU.

Lejos de representar una opción moderada o republicana, Lospennato demuestra estar alineada con una agenda ideológica internacional que promueve políticas delirantes en nombre de la igualdad, políticas que van en contra con las prioridades, valores y preocupaciones del electorado argentino, especialmente los del "PRO".


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Luis Caputo destrozó al operador Van der Kooy y refutó con datos el relato alarmista de Clarín

Luis Caputo destrozó al operador Van der Kooy y refutó con datos el relato alarmista de Clarín

El secretario de Asuntos Nucleares de Milei dejó en ridículo al kirchnerista Jorge Taiana

El secretario de Asuntos Nucleares de Milei dejó en ridículo al kirchnerista Jorge Taiana

El Gobierno de Milei oficializó la flexibilización de los créditos en dólares para empresas

El Gobierno de Milei oficializó la flexibilización de los créditos en dólares para empresas

CAME manipula los datos de ventas por el Día del Niño evitando contar las ventas online

CAME manipula los datos de ventas por el Día del Niño evitando contar las ventas online

El ELN amenazó al gobierno de Abelardo tras la ofensiva militar contra la guerrilla

El ELN amenazó al gobierno de Abelardo tras la ofensiva militar contra la guerrilla

India ordenó a refinerías elevar su capacidad productiva de gas ante nuevas crisis energéticas

India ordenó a refinerías elevar su capacidad productiva de gas ante nuevas crisis energéticas

El Gobierno de Milei profundizó su alianza militar con Estados Unidos en PANAMAX 2026
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei profundizó su alianza militar con Estados Unidos en PANAMAX 2026