El discurso histórico de Javier Milei en la cena de la Fundación Libertad

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El Presidente expuso ante empresarios y dirigentes en un evento clave.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Javier Milei brindó un discurso histórico en la cena anual de la Fundación Libertad, ante más de mil referentes empresariales, políticos e intelectuales. Con un mensaje directo, el mandatario repasó los principales logros de su gestión, apuntó contra el kirchnerismo, defendió el programa de reformas y aseguró que la inflación será derrotada.

En la previa de su disertación, el mandatario recibió el Premio Libertad 2026 de manos de Alberto Benegas Lynch (h), a quien calificó como prócer de la historia argentina. Ya en su intervención, comenzó con un mensaje internacional al solidarizarse con Donald Trump tras el intento de magnicidio sufrido recientemente, y advirtió: “Estamos ante un nuevo auge de la violencia política, en particular de parte de la izquierda, que debe ser detenida en sus inicios”.

El discurso histórico de Javier Milei en la cena de la Fundación Libertad

En ese sentido, Milei profundizó su crítica al señalar que “no aceptan perder en la batalla de las ideas ni en las urnas”, y remarcó que el liberalismo no debe subestimar esa amenaza. También agradeció a la Fundación Libertad por su rol en la defensa de las ideas y anticipó que su exposición estaría enfocada en demostrar que las ideas de la libertad funcionan.

Uno de los ejes centrales del discurso fue la herencia económica y los verdaderos logros de su gestión. Milei describió el escenario recibido como crítico y advirtió: “Nos enfrentábamos a una situación donde teníamos cuatro bases monetarias venciendo a un día y nueve bases venciendo en un mes”, lo que, según explicó, “hubiera tenido una explosión de emisión de pesos que terminaba en hiperinflación”.

El discurso histórico de Javier Milei en la cena de la Fundación Libertad

En esa línea, apuntó directamente contra el kirchnerismo por el endeudamiento acumulado: “Durante el gobierno de Macri, la deuda subió 60 mil millones. Los 300 mil millones restantes son todos del kirchnerismo”, afirmó, y agregó que ese proceso dejó al país en una situación de extrema fragilidad macroeconómica.

El Presidente también cargó contra quienes defienden ese modelo económico. “No me sorprende que en general no pueden sumar dos más dos ni con un ábaco”, lanzó, en uno de los pasajes más duros de su intervención, donde volvió a cuestionar a los sectores que impulsaron políticas que llevaron al deterioro económico.

El discurso histórico de Javier Milei en la cena de la Fundación Libertad

En ese marco, Milei defendió con fuerza la acumulación de reservas y cruzó a los economistas críticos de su programa: “A esta altura, somos el gobierno que más dólares compró desde el regreso de la democracia”, afirmó, y agregó: “Por cada indicador, encuentran una mentira. No le podemos comprar la mentira a los periodistas ensobrados y corruptos”.

También celebró la recuperación de la actividad económica y aseguró que el peor momento ya quedó atrás: “Lo peor ya pasó, a pesar del ataque violento de la política contra un programa económico que no se pudieron llevar puesto, y que además la gente apoyó con el 41% en las elecciones”.

El discurso histórico de Javier Milei en la cena de la Fundación Libertad

A su vez, ratificó el rumbo de su programa económico y aseguró que la inflación será derrotada. “Este número es horrible, pero lo vamos a derrotar”, sostuvo, y reafirmó que el Gobierno mantendrá su estrategia “sin apartarse un ápice de la ortodoxia”.

Sobre el cierre, Milei llamó a sostener el proceso de reformas y advirtió sobre los intentos de la oposición de regresar al poder: “No nos dejemos psicopatear por los kukas ni les demos lugar para que vuelvan”. Con ese mensaje, el mandatario dejó en claro que su gobierno avanzará sin concesiones en la transformación económica de la Argentina.


Temas:

Javier MileiFundación LibertadMauricio Macri

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La Misa del Gordo Dan llega al Gran Rex con una giga obra de teatro

La Misa del Gordo Dan llega al Gran Rex con una giga obra de teatro

El Gobierno de Milei rechazó la guía británica que promueve la explotación petrolera en Malvinas

El Gobierno de Milei rechazó la guía británica que promueve la explotación petrolera en Malvinas

Argentina agotó el cupo de 100.000 toneladas de carne sin aranceles a EEUU en solo 9 meses

Argentina agotó el cupo de 100.000 toneladas de carne sin aranceles a EEUU en solo 9 meses

Scott Bessent volvió a respaldar a Milei y destacó el éxito del swap con Argentina

Scott Bessent volvió a respaldar a Milei y destacó el éxito del swap con Argentina

El campo aportaría USD 50.000 millones y Argentina superaría los USD 100.000 millones exportados en 2026

El campo aportaría USD 50.000 millones y Argentina superaría los USD 100.000 millones exportados en 2026

Arabia Saudita endurece su postura ante los ataques de los hutíes y defiende su soberanía

Arabia Saudita endurece su postura ante los ataques de los hutíes y defiende su soberanía

Presupuesto 2027: el Gobierno proyecta una inflación anual del 21% y un crecimiento del 4% del PBI
Te puede interesar:

Presupuesto 2027: el Gobierno proyecta una inflación anual del 21% y un crecimiento del 4% del PBI