Milei en el Latam Economic Forum: Defendió el rumbo económico y denunció intentos de desestabilización

Milei en el Latam Economic Forum: Defendió el rumbo económico y denunció intentos de desestabilización
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El presidente encabezó el cierre del tradicional encuentro de economía y finanzas que se desarrolló en Parque Norte.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Javier Milei encabezó este jueves el discurso de cierre de la 12° edición del Latam Economic Forum, donde ratificó el rumbo económico de su gestión y lanzó duras críticas contra la oposición y los periodistas operadores.

El evento, realizado en el salón Goldencenter de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, reunió a unos 300 empresarios, funcionarios y analistas, en uno de los encuentros más relevantes del ámbito económico regional.

Durante su exposición, Milei rechazó las versiones que señalan una supuesta falta de iniciativa de su Gobierno y respondió con ironía: “El supuesto gobierno que no tiene iniciativa y está paralizado el otro día en Diputados les ganamos 13 a 0”.

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.

La oposición golpista

En ese contexto, el presidente denunció maniobras de la oposición destinadas a desestabilizar su administración. Según sostuvo, existió un intento de golpe de Estado en el Congreso con el objetivo de destruir el equilibrio fiscal, uno de los pilares centrales de su programa económico.

Milei también detalló que su gestión enfrentó siete intentos de juicio político y la presentación de unas 40 iniciativas legislativas en su contra, lo que generó una salida de activos argentinos durante el último año, producto del denominado "Riesgo Kuka".

En materia económica, el mandatario defendió los resultados obtenidos hasta el momento. Si bien reconoció que la inflación continúa siendo elevada, aseguró que su Gobierno logró evitar un escenario crítico: una hiperinflación que “viajaba al uno y medio diario”.

Además, afirmó que la economía argentina está creciendo a una tasa del 5,5% anual y proyectó que el país se convertirá en un destino atractivo para grandes inversiones, alcanzando la categoría de investment grade.

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.

Los medios de comunicación

Otro de los ejes de su discurso estuvo centrado en la crítica a la cobertura mediática. Milei calificó como “ataque desproporcionado e injusto” el tratamiento que recibe su gestión por parte del periodismo.

“Nunca en la historia de la Argentina hubo un spread tan grande entre lo que está ocurriendo en la economía y lo que dicen los medios”, afirmó. En esa línea, aseguró que su administración logró sacar a 14 millones de personas de la pobreza tras eliminar lo que definió como los “gerentes de la pobreza”.

El mandatario también recordó la “campaña del miedo” que se desarrolló durante las elecciones, en la que se difundieron acusaciones infundadas sobre su programa político. Con tono irónico, expresó ante los presentes: “¿Alguno pudo tradear algún órgano acá?”, en referencia a una de las mentiras que se habían difundido.

Proyecciones económicas

El cierre del discurso estuvo en sintonía con las proyecciones del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, quien anticipó una desaceleración de la inflación en los próximos meses y se mostró confiado en el desempeño electoral del oficialismo de cara a 2027.

En este sentido, Milei anticipó que "la Argentina va a un escenario de menor inflación y de mayor crecimiento”, y vinculó ese proceso a la implementación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y su profundización.

“El siguiente salto cualitativo, una vez ordenados los números, es la liberación de los rendimientos crecientes mediante la desregulación", afirmó.

Y concluyó: "Cuando el Estado deja de ser un freno, las empresas escalan, la productividad sube, el crecimiento se acelera. Eso es lo que implementamos con el RIGI, lo que vamos a profundizar con el SuperRIGI y que acabamos de enviar al Congreso”.


Temas:

Javier Milei Latam Economic ForumLatam Economic ForumMilei discurso Latam Economic ForumLatam Economic Forum Milei EN VIVO

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Boom petrolero: la refinación rozó el 90% y se consolida como motor productivo

Boom petrolero: la refinación rozó el 90% y se consolida como motor productivo

El Gobierno de Milei licitará un área para buscar petróleo frente a la Costa Atlántica

El Gobierno de Milei licitará un área para buscar petróleo frente a la Costa Atlántica

Cancillería protestó ante el Reino Unido por la incursión ilegal del HMS Medway

Cancillería protestó ante el Reino Unido por la incursión ilegal del HMS Medway

El desafiante mensaje de Iker Casillas en la previa de la final entre Argentina y España

El desafiante mensaje de Iker Casillas en la previa de la final entre Argentina y España

Se quedó caliente: Jude Bellingham le pegó un cachetazo en la nuca a Valentín Barco

Se quedó caliente: Jude Bellingham le pegó un cachetazo en la nuca a Valentín Barco

Serbia anunció un nuevo paquete de ayuda a Ucrania pero no respaldará una condena a Rusia

Serbia anunció un nuevo paquete de ayuda a Ucrania pero no respaldará una condena a Rusia

Horacio Marín en el Latam Economic Forum: "No hay forma de que no haya trabajo”
Te puede interesar:

Horacio Marín en el Latam Economic Forum: "No hay forma de que no haya trabajo”