Un hombre y una mujer abrazados miran a la cámara mientras otra mujer los observa con expresión seria sobre un fondo oscuro
SOCIEDAD

Una amante de García Moritán rompió el silencio y detalló cómo fue el engaño a Pampita

Araceli, la supuesta tercera en discordia entre el empresario y Pampita, habló tras un año de silencio

En septiembre de 2024,Pampita Ardohain y Roberto García Moritán confirmaron públicamente su separación. Aunque en aquel momento no revelaron los motivos,  con el correr de las semanas comenzaron a circular fuertes versiones sobre supuestas infidelidades por parte del empresario.

Una de las mujeres mencionadas fue  Araceli Salto, una joven chaqueña que habría tenido un vínculo clandestino con García Moritán mientras él aún estaba casado con la modelo. A casi un año del escándalo, la mujer decidió hablar en el programa LAM (América TV) y contar su versión de los hechos.

Ángel de Brito recordó que la primera en dar a conocer esta versión sobre la infidelidad fue la periodista Evelyn Von Brocke, y que esa revelación le habría costado su lugar en el programa Mujeres Argentinas (El trece), tras la polémica entrevista a García Moritán.

“Mi familia sufrió mucho, especialmente mi abuelo”

Araceli explicó que durante meses eligió el silencio, pero finalmente sintió la necesidad de aclarar su situación por el impacto que la exposición mediática tuvo en su entorno. “Fue un golpe muy fuerte para mí y para mi familia. Vengo de una familia cristiana, mis abuelos son pastores. Todo esto afectó gravemente mi vida”, aseguró.

Conmovida, relató que uno de los motivos que la llevó a romper el silencio fue la salud de su abuelo: “Tuvo un ACV hace muy poco. Supe por una tía que todas las noches buscaba mi nombre en Google y leía todo lo que decían de mí”.

Pantalla gigante en un estudio de televisión mostrando una entrevista entre un hombre y una mujer
En LAM entrevistaron a Araceli Salto, quien reconoce haber tenido una relación con Roberto García Moritán. | Redacción

Cuando le preguntaron si su familia le había reprochado algo, no lo dudó:  “Sí. Siempre traté de cuidar a Roberto, pero también tengo una vida. Mi mamá no la pasó bien”.

Así empezó su historia con Roberto García Moritán

Araceli contó que conoció al empresario en redes sociales,  cuando él ya había terminado una relación anterior, posiblemente con Juanita Viale. En aquel momento, ella vivía en Taco Pozo, Chaco.  “Me empezó a seguir en Instagram y hablamos casi siempre. Un día, ya en Buenos Aires, me buscó por Campo de Mayo y fuimos a cenar”,  recordó.

Con el tiempo, su trabajo en el mundo del pádel la llevó a mudarse al sur del país, y eso provocó un distanciamiento. Meses después, se enteró por los medios de que Roberto había iniciado una relación con Pampita y que pronto se casarían.

Sin embargo, la comunicación no terminó allí. Según Araceli, el vínculo se reanudó tras el matrimonio. “Volvimos a vernos. Yo lo cuidaba mucho, pero me fui envolviendo en algo que no entendía. No lo hacía a propósito. Le corté porque era una relación desequilibrada: yo lo escuchaba siempre, pero no recibía lo mismo”,  reflexionó.

Otras mujeres y un patrón de conducta

La historia de Araceli no sería un caso aislado. El panelista de LAM,Pepe Ochoa, reveló que García Moritán habría tenido contacto con varias mujeres durante su matrimonio con la modelo. “Siempre encaraba por redes sociales. Incluso, una persona nos pidió 35 mil dólares para contar su historia, también era del interior”, aseguró.

El testimonio de Araceli aportó más detalles sobre una situación que, según indican las versiones, podría haber sido parte de un patrón. Y aunque prefirió mantenerse en silencio durante muchos meses, decidió hablar para dejar en claro que su vida también fue profundamente afectada por el escándalo.

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: