Cornejo destacó el reconocimiento internacional a Mendoza en Argentina Week

Cornejo destacó el reconocimiento internacional a Mendoza en Argentina Week
Cornejo destacó el reconocimiento internacional a Mendoza en Argentina Week

Las más leídas de Sociedad

A los 86 años murió Patrick Stewart, el recordado actor de X-Men y Viaje a las estrellas

  1. Zaira Nara reveló el inesperado acuerdo con Jakob Von Plessen tras su reconciliación: "Esto no se toca"

  2. Las fotos del viaje de Julieta Prandi a Río de Janeiro, el lugar donde soñaba pasar su luna de miel con Emanuel Ortega

  3. Sofía Gonet habló tras la liberación de su acosador: “Tengo custodia policial constantemente”

  4. Ángel de Brito y Yanina Latorre hablaron sobre la continuidad de LAM y SQP en América TV

Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

El gobernador mendocino participó de Argentina Week junto al presidente Javier Milei y remarcó el creciente interés global por invertir en la provincia, especialmente en minería, energía e infraestructura.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El gobernador de Mendoza, Argentina, Alfredo Cornejo, finalizó su agenda de trabajo en Nueva York tras participar en Argentina Week, un evento que reunió a inversores globales, bancos internacionales y autoridades nacionales para presentar oportunidades de inversión en el país.

La actividad contó con la presencia del presidente Javier Milei, quien expuso ante empresarios y fondos de inversión las reformas económicas impulsadas por el Gobierno nacional y el nuevo rumbo de apertura económica que busca consolidar Argentina.

Durante la semana, la delegación mendocina mantuvo múltiples reuniones con actores financieros internacionales para presentar proyectos estratégicos de la provincia y reforzar su posicionamiento como destino confiable para inversiones.

Reuniones con bancos y empresas globales

La comitiva de Mendoza estuvo integrada por la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre; el director ejecutivo de Impulsa Mendoza, Sebastián Piña; y el legislador nacional Lisandro Nieri.

Durante la misión oficial mantuvieron encuentros con importantes instituciones financieras y compañías internacionales, entre ellas:

  • Morgan Stanley

  • Deutsche Bank

  • First Quantum Minerals

Las reuniones estuvieron orientadas a analizar oportunidades de inversión en sectores clave como minería, energía, turismo e infraestructura.

Milei vuelve de París con anuncios de inversión por USD 27.000 millones tras la Argentina Week
Te puede interesar:

Milei vuelve de París con anuncios de inversión por USD 27.000 millones tras la Argentina Week


Temas:

Argentina WeekCornejoMendoza

La Derecha Diario en X

  1. CINE: MILEI CONVIRTIÓ AL KIRCHNERISMO EN UNA PELÍCULA DE TERROR El presidente Javier Milei celebró Halloween con un video generado con IA. “Feliz Halloween a todos los argentinos de bien”.

    hace 7 min

  2. DELIRIO: JÓVENES ALEMANES REIVINDICAN A LA UNIÓN SOVIÉTICA QUE DESTRUYÓ LA MITAD DE SU PAÍS Jóvenes “estudiantes” de extrema izquierda marcharon en Núremberg con banderas de la Unión Soviética y Palestina durante una protesta contra el servicio militar y el Gobierno de Friedrich Merz.

    hace 17 min

  3. BRUTAL ATAQUE EN PARÍS: PRENDIERON FUEGO A UN GENDARME CON UN CÓCTEL MOLOTOV Africanos, musulmanes y terroristas de extrema izquierda atacaron a la Policía francesa con bombas incendiarias y proyectiles durante los disturbios en París.

    hace 27 min

  4. FRANCIA ESTÁ PERDIDA: En medio de los destrozos provocados por los africanos y terroristas de extrema izquierda, un mugroso musulmán se enfrentó directamente a un oficial y, en lugar de reducirlo y detenerlo, la Policía lo dejó ir sin ninguna consecuencia.

    hace 37 min

  5. EL TERROR DE LOS ILEGALES: ICE LES DESEÓ UN FELIZ HALLOWEEN La agencia migratoria estadounidense difundió un video de sus operativos y detenciones, acompañado de una estética de película de terror, con fantasmas, cementerios y calabazas. La publicación fue compartida por la Casa Blanca. “Feliz Halloween de parte de sus amigos de ICE”.

    hace 47 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Daniel Gómez Rinaldi criticó duramente a la China Ansa por su entrevista a Maratea: "No estás preparada"

Daniel Gómez Rinaldi criticó duramente a la China Ansa por su entrevista a Maratea: "No estás preparada"

Aseguran que la China Suárez demandará a la emprendedora que filtró los sellos que le pidió para sus hijos

Aseguran que la China Suárez demandará a la emprendedora que filtró los sellos que le pidió para sus hijos

Las fotos del viaje de Julieta Prandi a Río de Janeiro, el lugar donde soñaba pasar su luna de miel con Emanuel Ortega

Las fotos del viaje de Julieta Prandi a Río de Janeiro, el lugar donde soñaba pasar su luna de miel con Emanuel Ortega

Kicillof llegó a Jujuy en plena gira electoral y fue recibido con insultos y abucheos

Kicillof llegó a Jujuy en plena gira electoral y fue recibido con insultos y abucheos

“Tiene 120 kilos, rueda, no corre”, la fuerte crítica de un periodista partidario de Aldosivi contra Andrés Chávez

“Tiene 120 kilos, rueda, no corre”, la fuerte crítica de un periodista partidario de Aldosivi contra Andrés Chávez

Rodolfo Arruabarrena a detalles de definir la formación para el Superclásico: Alan Velasco sería titular

Rodolfo Arruabarrena a detalles de definir la formación para el Superclásico: Alan Velasco sería titular

“Reconocieron a Mendoza como una provincia que ha hecho bien las cosas”

Al realizar un balance de la misión, Cornejo aseguró que la provincia logró posicionarse positivamente ante inversores internacionales.

Según explicó el mandatario, en varios encuentros surgió un reconocimiento al camino institucional y fiscal que Mendoza ha sostenido durante los últimos años.

“Mendoza pudo mostrar sus potencialidades, su economía, sus cambios y los proyectos que estamos desarrollando en materia de turismo, minería y petróleo”, señaló el gobernador.

Además, destacó que distintos actores financieros ven a la provincia como una plaza confiable para desarrollar proyectos productivos.

Seguridad jurídica y estabilidad institucional

Uno de los aspectos más valorados por los inversores internacionales fue la estabilidad institucional de la provincia.

Cornejo subrayó que mantener reglas claras y previsibilidad es fundamental para atraer inversiones de largo plazo.

“Ese reconocimiento es una marca que Mendoza no debe perder y que tiene que tener continuidad en el tiempo”, afirmó el gobernador.

Desde la provincia sostienen que este posicionamiento es clave para impulsar nuevas inversiones en sectores estratégicos y fortalecer el desarrollo económico regional.

El potencial de Mendoza como hub regional

Durante los encuentros, las autoridades mendocinas también destacaron el potencial de la provincia para convertirse en un hub logístico y financiero para la región andina.

En ese sentido, se presentaron oportunidades de inversión vinculadas a:

  • minería

  • energía

  • desarrollo logístico

  • turismo

  • servicios financieros

  • La estrategia apunta a aprovechar las ventajas competitivas de Mendoza para atraer capital internacional y consolidar nuevas industrias.

    El nuevo rumbo económico de Argentina

    Cornejo también remarcó que la presencia de autoridades nacionales permitió mostrar el nuevo contexto económico del país.

    Según explicó, los inversores internacionales valoran las reformas impulsadas por el gobierno de Milei, orientadas a generar mayor estabilidad macroeconómica y previsibilidad para los negocios.

    “El inversor internacional valora que Argentina esté retomando un camino de inserción en el mundo”, señaló el gobernador.

    Una estrategia de largo plazo para atraer inversiones

    Las autoridades mendocinas señalaron que la participación en Argentina Week forma parte de una estrategia de posicionamiento internacional que busca consolidarse en el tiempo.

    El objetivo es mantener presencia en los principales centros financieros del mundo para presentar proyectos productivos y fortalecer el vínculo con inversores globales.

    En ese marco, Mendoza busca consolidarse como una de las provincias argentinas con mayor potencial para atraer inversiones en sectores estratégicos.