En las últimas horas, el periodista Guillermo Pardini aseguró en Mitre Live que el canal estaría “a la venta” y que incluso ya habría sido ofrecido a un empresario del sector.
La versión generó sorpresa, polémica y una ola de interrogantes sobre la situación económica de la señal liderada por Migue Granados.
La información fue revelada en un diálogo con Juan Etchegoyen, donde Pardini detalló cómo llegó a sus manos este dato y por qué considera que la posibilidad de una venta no sería descabellada.
“Hay un stream que está a la venta y es OLGA. A mí me llegó la información de una muy buena fuente, referente en medios, que no les gusta la cámara pero que sabe mucho de medios diciéndome que este stream estaba en venta”, afirmó con énfasis.
Según su relato, cuando recibió la información decidió comunicarse directamente con OLGA, donde —según contó— negaron que el proyecto esté en venta.
El blanqueo del personal sería la principal complicación para la empresa
Sin embargo, Pardini sostuvo que la versión no termina ahí: “A esta persona que me cuenta la data lo llamó un empresario preguntándole por OLGA y diciéndole que le habían ofrecido comprarlo”.
El periodista explicó que esa negociación no avanzó porque su fuente habría desaconsejado la operación. “Mi amigo le dijo a este empresario que no compre OLGA porque no convenía. No avanzó porque él le explicó por qué no le conviene”, agregó.
Pardini fue más allá y dio su interpretación del momento que atraviesa el canal: “¿Vos sabés por qué OLGA vive haciendo eventos? Si el streaming es un éxito, ¿por qué buscan algo afuera? Esto es negocio. Yo te digo a esta hora que OLGA está en venta”.
De acuerdo con su análisis, los medios de streaming habrían llegado a un techo de comercialización que dificulta su sustentabilidad: “Es coherente que se venda porque el streaming llegó a un tope y no van a conseguir más plata. Y si van a tener más gastos, no cierran los números. Van a tener que poner más cosas en blanco”.