Derrumbe en Córdoba: un niño de 13 años perdió la vida en Villa Inés
Ocurrió durante la madrugada del lunes en el barrio Villa Inés, su madre y dos hermanos menores se encuentran heridos.
Villa Inés es un barrio bajo de la ciudad de Córdoba, en estos las viviendas son habitualmente precarias, lo cual desemboca en situaciones de riesgo para las familias que las habitan.
Mientras la familia descansaba para comenzar una nueva semana, el techo de la vivienda sufrió un colapso. Los niños y su madre fueron tapados por escombros, lo que provocó lesiones en sus cuerpos.
Tras el ruido, Martin, acudió para asistir a la familia. “Fui uno de los que socorrió a los chicos” “estaban tapados por los escombros” “no puedo describir lo que sentí” afirmó a un medio local.
Los vecinos de Villa Inés, los héroes de la historia
“Rompí la puerta, pedimos ayuda y sacamos a los chicos”. “Mi yerno llevó a dos nenes, otro vecino a la mujer” “yo me encargué de los otros chicos” contó el hombre conmovido por lo ocurrido.
“Uno lo ve en las películas, a mí me pasó en vida, se hizo lo que se pudo. Uno es padre, qué podés hacer cuando ves algo así, un nene gritando, no me siento bien, no puedo seguir” relato aún impactado por lo acontecido esta mañana.
Quienes acudieron al domicilio
Miembros de las autoridades informaron que los servicios de emergencia fueron informados sobre el derrumbe y movilizados hacia la vivienda en la madrugada. La Dirección de Bomberos se presentó en el lugar del accidente para realizar una inspección. Miembros de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) se hicieron presentes para cortar el suministro eléctrico en la vivienda y evitar peligro.
La mujer de 45 años y sus hijos de 13, 10 y 2 años fueron trasladados con urgencia al Hospital Pronta Atención San Jorge. Lamentablemente el derrumbe se cobró la vida del hijo mayor, de 13 años. El mismo sufrió un traumatismo de pecho y abdomen según informaron fuentes del hospital.
La madre de los pequeños fue derivada al Hospital San Roque. Los dos niños fueron trasladados al Hospital de Niños para recibir atención.
Más noticias: