
Un detenido atacó a un juez durante una audiencia en Cipolletti y le fracturó un dedo
El agresor fue arrestado, también agredió a dos policías e intimidó al fiscal y a su defensora oficial
Un hecho de extrema violencia tuvo lugar en los Tribunales de Cipolletti, Río Negro, cuando un hombre que estaba detenido atacó y lesionó a un Juez de Garantías durante una audiencia judicial. El agresor arrojó objetos contra el magistrado, fracturándole un dedo, y también agredió a su defensora oficial, al fiscal y a dos policías.
El episodio ocurrió el domingo, durante una audiencia de formulación de cargos contra un hombre identificado como Velozo, quien había sido arrestado el día anterior tras provocar disturbios en una parroquia. Durante su detención, ya había golpeado a dos efectivos: uno recibió un puñetazo y otro terminó con un esguince de dedo.
El detenido se encontraba en situación de calle y tenía antecedentes
Según fuentes judiciales, el imputado vivía en situación de calle y tenía antecedentes penales por robos, además de problemas relacionados con adicciones. Por esos hechos fue acusado de "resistencia a la autoridad y lesiones".
Durante la audiencia, que fue grabada por las cámaras de seguridad del tribunal, Velozo exigió que presentaran a uno de los policías que lo había detenido, pero se le explicó que esa no era la instancia procesal adecuada para ese pedido.
El agresor arrojó objetos y amenazó al personal judicial
Fue entonces cuando el detenido lanzó un vaso de plástico con agua al juez Juan Martín Brussino Kain, quien suspendió de inmediato la audiencia y ordenó su traslado. Sin embargo, el hombre arrancó un micrófono y lo arrojó contra el magistrado, causándole una fractura en uno de los dedos de la mano.
En el momento en que era reducido, Velozo también insultó y amenazó a su propia defensora oficial, Marta Ghiani, y al fiscal Rubén Negro, con frases como: “Ya los voy a encontrar afuera”.
Este lunes, se realizó una nueva audiencia, aunque el agresor decidió no participar. De todas formas, el proceso se llevó a cabo sin inconvenientes y el juez Brussino Kain dictó prisión preventiva por dos meses, alegando riesgo de fuga y entorpecimiento de la causa, ya que el imputado no tiene un domicilio fijo.
Además, se ordenaron estudios físicos y psíquicos, mientras que el fiscal Negro inició una nueva causa por los delitos de “atentado a la autoridad, lesiones y amenazas”. Ya se recibieron declaraciones de testigos presenciales y se presentó un informe ante la Fiscalía N.º 4.
Detenido atacó a un juez en Río Negro
Más noticias: