El discurso kirchnerista de Angela Torres en pleno Lollapalooza

El discurso kirchnerista de Angela Torres en pleno Lollapalooza
La cantante usó su espacio en el escenario para hablar sobre el Día de la Memoria.

Las más leídas de Sociedad

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del lunes 2 de noviembre

  1. Marcelo Polino reveló quién se quedaría con 'Intrusos' tras la separación de Lussich y Pallares

  2. Santiago Maratea realizó un potente descargo entorno a las mentiras que Fernanda Iglesias dijo: "Yo no me escondo"

  3. Mauro Icardi buscaría ponerle un límite a Martín Migueles por la exposición de sus hijas

  4. Recuperan espada de bronce del siglo XIII a.C. en el lago Mezzano de Italia

Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

La cantante utilizó su show en el festival para hacer una referencia política vinculada al 24 de marzo antes de interpretar una canción de Mercedes Sosa.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Lollapalooza Argentina volvió a reunir a miles de personas en uno de los festivales musicales más convocantes del país. Sin embargo, uno de los momentos que más repercusión generó en redes sociales no estuvo ligado únicamente a la música, sino a un mensaje político que dio la cantante Ángela Torres durante su presentación.

Mientras se preparaba para interpretar un cover de “La Cigarra”, popularizada por Mercedes Sosa, la artista decidió hacer una breve reflexión ante el público. Sus palabras estuvieron vinculadas al aniversario número 50 del 24 de marzo de 1976, fecha que recuerda el inicio del último golpe de Estado en la Argentina.

Acusaron a Ángela Torres de tener actitudes de “diva” en Popstars: “Renunciaron tres personas por su culpa”
Te puede interesar:

Acusaron a Ángela Torres de tener actitudes de “diva” en Popstars: “Renunciaron tres personas por su culpa”


Temas:

LollapaloozaAngela Torres24 de MarzoDictadura

La Derecha Diario en X

  1. ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE JANONES: EL ESTRATEGA DIGITAL DE LULA LE SACABA PARTE DE LOS SUELDOS A SUS ASESORES El jefe de la campaña digital de Lula, André Janones, de visita en la Argentina, además de tener una perimetral de su exesposa por violencia y amenazas, está condenado por armarse una "Chocolatería" en su despacho como diputado. El caso, conocido en Brasil como «Rachadinha», estalló luego de que lo engancharan a Janones en una cámara oculta explicando cómo le robaba parte de sus salarios a sus empleados de su despacho para "ayudarlo" a pagar deudas personales de su campaña electoral. “Creo justo que esas personas también participen conmigo de la reconstrucción de mi patrimonio”, afirmó Janones, quien sostuvo que no consideraba corrupta esa práctica. Fue encontrado culpable y tuvo que firmar un acuerdo con la Procuraduría General de la República para devolver más de 150.000 reales robados de esta manera.

    hace 23 h

  2. NANCY PAZOS SALIÓ EN REPRESENTACIÓN DE LAS PROSTITUTAS: "PARAMOS PARA QUE DEJEN DE MATARNOS" La prófuga del test de alcoholemia participó de una protesta de trabajadoras sexuales bajo la consigna "La clandestinidad mata", días después de atropellar a un motociclista en un choque en la General Paz y culparlo, según ella, por ser pobre.

    hace 7 min

  3. AHORA — ELECCIONES EN EEUU: LA REPUBLICANA ASHLEY MOODY GANÓ LA BANCA AL SENADO POR FLORIDA La candidata republicana se impuso al demócrata Alexander Vindman Nixon con el 50,12% de los votos frente al 48,75%, según los resultados oficiales, y aseguró un escaño para el Partido Republicano en el Senado estadounidense.

    hace 17 min

  4. CAOS EN MADRID POR UN NUEVO INTENTO DE OCUPACIÓN ILEGAL: La Policía Nacional volvió a desplegarse en la Puerta del Sol ante un intento de los mugrientos de extrema izquierda de reinstalar la acampada desalojada durante la madrugada, tras 38 días de ocupación del espacio público.

    hace 27 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Google pone contra las cuerdas a las escuelas: deberán aceptar la inteligencia artificial o perderán el acceso a search

Google pone contra las cuerdas a las escuelas: deberán aceptar la inteligencia artificial o perderán el acceso a search

Tragedia en el Everest: el video del choque entre dos helicópteros que dejó un muerto y dos heridos

Tragedia en el Everest: el video del choque entre dos helicópteros que dejó un muerto y dos heridos

Yanina Latorre reveló el método de Julieta Prandi para espiar el celular de Emanuel Ortega

Yanina Latorre reveló el método de Julieta Prandi para espiar el celular de Emanuel Ortega

EFECTO MILEI: Pinterest apuesta por Argentina y abrirá su primer hub comercial en Buenos Aires

EFECTO MILEI: Pinterest apuesta por Argentina y abrirá su primer hub comercial en Buenos Aires

El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

Boca se ilusiona con el regreso de Tomás Aranda: ¿Podrá estar ante Defensa y Justicia?

Boca se ilusiona con el regreso de Tomás Aranda: ¿Podrá estar ante Defensa y Justicia?

“Voy a cantar una canción de Mercedes Sosa. Y me parece importante decir que estamos a 50 años del 24 de marzo. Es una época que muchísimos de nosotros no vivimos y por eso siento que es muy importante, de aquí a los próximos 50 años y para siempre, que nos hagamos responsables de la memoria y la verdad”, expresó la cantante desde el escenario.

El discurso kirchnerista de Angela Torres en pleno Lollapalooza

El comentario de la artista fue interpretado por muchos usuarios en redes sociales como una toma de postura política en medio de un festival de música.

En ese contexto, algunos críticos señalaron que el discurso se inscribe dentro de una narrativa que durante años impulsó el kirchnerismo en torno a la memoria histórica y la interpretación del período de la última dictadura militar.

El debate político que rodea al próximo 24 de marzo

En los últimos días trascendió que el gobierno de Javier Milei analiza distintos escenarios políticos vinculados al próximo aniversario del golpe de Estado, cuando se cumplirán 50 años del 24 de marzo de 1976.

Dentro de la Casa Rosada se estudian los aspectos legales, políticos y comunicacionales de posibles medidas que podrían anunciarse en esa fecha, entre ellas la discusión sobre eventuales indultos a militares condenados por crímenes de lesa humanidad.

Imagen 1381783

La idea no es nueva dentro del espacio libertario. Durante la campaña presidencial, la actual vicepresidenta Victoria Villarruel ya había mencionado la necesidad de revisar algunos aspectos de los procesos judiciales vinculados a ese período histórico, especialmente en relación con la situación de militares detenidos.

Según datos de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, actualmente hay 539 represores detenidos, de los cuales 454 cumplen arresto domiciliario.