Personas caminando por una calle peatonal comercial con tiendas y carteles a los costados
SOCIEDAD

Encuesta: los cordobeses son menos irascibles que el resto del país

Según un estudio, en promedio, los cordobeses exhiben un mejor humor social que el conjunto de los argentinos.

Un estudio revela que  los cordobeses son menos irascibles que el resto de los argentinos.

Se trata de un índice que elabora  la consultora Casa Tres, dirigida por Mora Jozami, que da cuenta del humor social y el grado de apoyo a la gestión del presidente Javier Milei.

El Índice de Irascibilidad Social (IDI) combina en un único valor nueve variables, entre ellas la aprobación de la gestión, el nivel de consumo y el estado anímico general. 

Gráfico de barras que muestra el Índice de Irascibilidad Social en diferentes segmentos como sexo, edad, zona, preferencia en balotaje 2023 e imagen de Llaryora, donde los valores más altos corresponden a quienes votan a Javier Milei y los más bajos a quienes votan a Sergio Massa.
En promedio, los cordobeses han mostrado mejor humor social que el resto de los argentinos. | La Derecha Diario

Su escala varía entre un máximo de +100 puntos, que refleja el mayor nivel de conformidad, y un mínimo de -100 puntos, que expresa el máximo nivel de crispación social.

En la medición de mayo, el IDI para el total país alcanzó un valor de -10 puntos, mientras que en la provincia de Córdoba registró +10.

Comparación del Índice de Irascibilidad Social entre la Nación argentina con un valor de menos diez y Córdoba con un valor de diez, mostrando que los cordobeses son menos irascibles que el promedio nacional.
En promedio, los cordobeses han mostrado mejor humor social que el resto de los argentinos. | La Derecha Diario

Esto indica que, en promedio,  los cordobeses exhiben un mejor humor social que el conjunto de los argentinos, así como un mayor nivel de apoyo hacia al gobierno nacional.

Dentro de Córdoba el mayor nivel de crispación se da entre los peronistas, las mujeres y los de mayor edad.

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: