El ladrón liquidado tenía antecedentes por robo agravado y por encubrimiento agravado.
Compartir:
Este lunes por la noche ocurrió un violento enfrentamiento armado en la localidad de Aldo Bonzi, partido de La Matanza, cuando una banda de ladrones intentó asaltar a dos hermanos gendarmes en la puerta de una vivienda. El episodio dejó como saldo un delincuente muerto y tres heridos de bala: uno de los gendarmes, su pareja y un vecino que pasaba por el lugar.
El hecho ocurrió cerca de las 20:20 en la intersección de las calles Pirán y Janner. Hasta allí había llegado Carlos G., cabo de Gendarmería Nacional que cumple funciones en el Edificio Centinela, en el barrio porteño de Retiro. El efectivo arribó a bordo de su Volkswagen Gol Trend para visitar a su hermano, Ariel G., también cabo de la fuerza y destinado al Destacamento Móvil 2 de Ezeiza.
Mientras permanecía detenido frente a la vivienda, Carlos observó la llegada de un Ford Focus que circulaba de forma sospechosa. Minutos después, sus sospechas se confirmarían: al menos tres delincuentes descendieron del vehículo con intenciones de robo. El gendarme alcanzó a reaccionar a tiempo y se alejó acelerando para evitar ser interceptado.
El delincuente abatido.
La situación fue distinta para Ariel G., quien ya se encontraba en la vereda y quedó frente a frente con los agresores. De acuerdo con la reconstrucción del caso, intentó defenderse y en ese momento se desencadenó un intenso tiroteo.
En medio del intercambio de disparos, uno de los ladrones cayó abatido. Fue identificado como Kevin Agustín Escobar, de 22 años, quien tenía domicilio en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría. Las autoridades confirmaron que poseía antecedentes por robo agravado y por encubrimiento agravado en una causa reciente del Departamento Judicial de Esteban Echeverría. Sus cómplices lograron escapar y permanecen prófugos.
Ariel G. sufrió un disparo que impactó en su boca, mientras que su pareja, de 25 años, recibió un balazo en el tórax. Además, un vecino que pasaba por la zona fue alcanzado por un tiro en una de sus piernas. Ambos gendarmes y el civil herido fueron trasladados de urgencia al Hospital Alberto Balestrini.
Gendarmería Nacional.
Tanto Ariel G. como su novia fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas y se encuentran estables, a la espera de su evolución. El vecino herido, por su parte, recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.
La investigación del episodio quedó a cargo de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza. El fiscal Carlos Fornaro ordenó diversas medidas para esclarecer por completo lo ocurrido e identificar a los delincuentes prófugos.
La causa fue caratulada como homicidio agravado en grado de tentativa, criminis causae, por tratarse las víctimas de miembros de una fuerza de seguridad (dos hechos), en concurso real con robo calificado por el uso de armas y por haberse cometido en poblado y en banda.