
Guillermo Francella apoyó a Julieta Prandi a horas decisivas del juicio contra su ex
El reconocido actor pidió que la Justicia cumpla y dé paz a su colega.
En plena gira de prensa por el estreno de Homo Argentum —su nueva película que llegará a los cines este jueves y luego estará disponible en Disney+—, Guillermo Francella hizo una pausa en la promoción para enviar un mensaje de apoyo a Julieta Prandi, quien atraviesa una de las semanas más determinantes de su vida.
El actor, que compartió pantalla con Prandi a principios de los 2000 en el recordado programa Poné a Francella (Telefe), fue sorprendido por una pregunta en una entrevista para Puro Show (eltrece) sobre el juicio que enfrenta la modelo contra su exmarido, Claudio Contardi, acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño mental a la víctima”.
“Es una semana muy dura, pobrecita. Todas las bendiciones del mundo para Julieta. Un ser humano hermoso. No se merece lo que ha vivido”, expresó Francella, visiblemente conmovido. Y agregó: “Aparte, todos desconocíamos lo que estaba viviendo, a ese nivel. Lo mejor para ella. Eso es lo único que te puedo decir”.
La recta final de un proceso de cinco años
Este miércoles 13 de agosto se conocerá el veredicto de la Justicia argentina contra Contardi, empresario gastronómico y padre de los hijos de Prandi. La modelo y conductora contó en A la tarde (América TV) cómo vive las horas previas a la sentencia:
“Estuve cinco años esperando esto. Pasé por tribunales, pericias, entrevistas, sesiones… y finalmente pude mirar a los jueces y decirles lo que viví. Fue muy duro llegar ahí y tener que relatarlo”, confesó a Karina Mazzocco.
Prandi, que pide una condena ejemplar, advirtió sobre la necesidad de proteger su integridad y la de su familia: “No puedo vivir con un patrullero que me sigue al supermercado o a llevar a mis hijos a la escuela. Lo mínimo es que tenga prisión domiciliaria si no le dan preventiva, porque si no, la que no va a poder salir de su casa voy a ser yo”.
Julieta Prandi se quebró al declarar contra su ex por abuso
La actriz aprovechó para denunciar la lentitud del sistema judicial argentino en casos de violencia de género: “Si yo, siendo conocida, en cinco años recién ahora tengo un juicio, imaginate lo que le espera a una vecina de barrio. El sistema es vetusto, machista y retrógrado”.
Más noticias: