Una tormenta intensa azota una zona urbana, mostrando un coche y una motocicleta bajo la lluvia torrencial en el exterior, mientras que en el interior de un edificio se observa un comedor inundado con mesas y sillas desordenadas.
SOCIEDAD

Las imágenes del temporal que arrasó con casas y autos en Córdoba y Santa Fe

Las imágenes muestran el impacto del temporal con vientos huracanados y granizo que causaron destrozos.

Un violento temporal con ráfagas de viento de hasta 115 km/h y caída de granizo golpeó el sur de Córdoba y Santa Fe. Hubo voladuras de techos, árboles arrancados y cortes de luz que afectaron a miles de vecinos.

Casilda, Roldán y Ucacha fueron las localidades más perjudicadas. El fenómeno no tuvo precedentes y obligó a suspender actividades escolares y habilitar centros de evacuación.

Las imágenes de los destrozos tras el temporal

Casilda, la ciudad más afectada por el temporal

La localidad santafesina de Casilda sufrió el peor impacto. Las ráfagas de viento alcanzaron los 115 km/h y dejaron la ciudad devastada. “Hay árboles caídos en toda la ciudad”, señaló Edgardo Bartomioli, de Protección Civil.

El intendente afirmó que el 80% de la ciudad quedó sin luz. Además, se suspendieron las clases y se desplegó un operativo con ayuda provincial para atender a los damnificados.

Granizo y destrozos en Roldán y Ucacha

En la ciudad santafesina de Roldán, la tormenta vino acompañada de una intensa caída de granizo. Árboles de más de 70 años fueron arrancados de raíz y la autopista Rosario-Córdoba quedó anegada.

Un coche plateado circula por una calle cubierta de granizo con árboles y edificios al fondo.
La tormenta vino acompañada de una intensa caída de granizo | La Derecha Diario

El intendente Roly Santacroce pidió a los vecinos que eviten salir a la calle hasta que se normalice la situación.

La localidad cordobesa de Ucacha también sufrió graves daños. “Fue tremendo, dramático. El granizo pegaba de todos lados”, relató el intendente Ariel Moreira.

Las imágenes de la furia del temporal

El vendaval provocó la voladura de techos, caída de postes de luz y árboles, y destrozos en vehículos. También hubo personas golpeadas por las piedras y barrios enteros quedaron inundados.

En las zonas rurales, el impacto fue devastador. “Los campos de maíz y soja quedaron arrasados, no quedó nada”, lamentó Moreira.

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: