
María Julia Oliván reapareció tras 17 cirugías: 'Regresé de la muerte'
La periodista volvió a conducir su programa después del accidente doméstico que casi le cuesta la vida
María Julia Oliván reapareció en público luego de atravesar uno de los momentos más difíciles de su vida. Tras sufrir un accidente doméstico que la dejó internada durante dos meses y la obligó a someterse a 17 intervenciones quirúrgicas, la periodista regresó al frente de Oveja Negra, el streaming de Border Periodismo.
Conmovida, no ocultó las lágrimas al recordar el episodio que la marcó para siempre: “Me prendí fuego, básicamente. Estoy de regreso de la muerte, o algo parecido”.

El accidente que la llevó a terapia intensiva
El hecho ocurrió a mediados de junio, cuando Oliván intentó encender una chimenea a bioetanol. En ese momento, el bidón explotó y las llamas alcanzaron gran parte de su pierna. “Fue un instante, el fuego me tomó el cuerpo entero. El bidón explotó en mi pierna y este es el dedo que menos pude zafar”, relató al aire mostrando su mano.

Recordó que estaba cansada y con frío, lo que la llevó a actuar de manera apresurada. “Cuando me prendí fuego, el bidón explotó en la pierna y por eso quedó tan dañada. Ahí sufrí las cortaduras más graves”, explicó.
La periodista fue trasladada de urgencia al Hospital Alemán, donde pasó semanas en terapia intensiva. “Estuve dos meses sin poder levantarme de la cama. La semana pasada recién pude ponerme de pie”, señaló.
Un renacer con el apoyo de su familia
En su testimonio, Oliván destacó el rol clave de quienes la acompañaron en todo momento. “Uno de los sentidos que le encontré a esto es que mi mamá estuvo en cada una de las 17 intervenciones dándome la mano. Volvió a maternarme y eso me emocionó mucho”, dijo entre lágrimas.
También agradeció a su marido, a sus amigos y a la gente que no la dejó sola. “Lo amo más a mi marido, amo más a mi gente, recuperé amistades. No puedo decir que esto fue un karma negativo”, reflexionó.
En paralelo, recordó el gesto de Valu Bonadeo, su colega, que reaccionó al instante: “Ella me salvó la vida, porque me gritó que me sacara la ropa. Subí como pude al primer piso y me tiré bajo la ducha”.
El accidente también reveló el lado más duro de la espera médica. “La policía llegó enseguida, pero la ambulancia tardó mucho. Imagináte: dolorida, en carne viva y temblando... horrible”, confesó.

Hoy, al regresar a su programa, Oliván se mostró agradecida por estar viva y con fuerzas para seguir. “Estoy de vuelta, aunque todavía no lo creo. Regresé de la muerte”.
Para conluir, celebró: “Vamos a festejar con champagne, le pese a quien le pese”, cerró la periodista en su regreso a Border. El gesto funcionó como un guiño a la última celebración que había tenido al aire, días antes del accidente, cuando descorchó un espumante para festejar la condena judicial contra Cristina Kirchner.
María Julia Oliván volvió a trabajar luego del accidente doméstico.
Más noticias: