Masacre en Villa Crespo: dudas clave que siguen sin respuesta tras 24 horas

Masacre en Villa Crespo: dudas clave que siguen sin respuesta tras 24 horas
Los 4 integrantes de la familia Selter Leguizamón, muertos trágicamente a manos de la mujer.
Imagen de Anita Lema
porAnita Lema
Sociedad

El triple homicidio seguido de suicidio conmocionó al barrio, pero aún quedan incógnitas sin esclarecer

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

A un día del brutal crimen que estremeció a Villa Crespo, la investigación dejó más preguntas que certezas. La familia Seltzer Leguizamón fue hallada muerta en su departamento, pero el entorno y las circunstancias del hecho siguen envueltos en un inquietante misterio.

Según las primeras hipótesis, Laura Fernanda Leguizamón, madre de dos adolescentes y esposa de Bernardo Seltzer, habría asesinado a su familia antes de quitarse la vida. Lo que aún desconcierta a los investigadores es cómo no se detectó la gravedad de su cuadro psiquiátrico, a pesar de haber tenido antecedentes y recaídas recientes.

Sospechas sobre una crisis psiquiátrica desatendida

La mujer había estado internada por trastornos psicológicos, según afirmó su hermana. Sin embargo, no se conoce quiénes eran los profesionales que la trataban ni por qué no se tomaron medidas preventivas, como una internación prolongada o la advertencia al núcleo familiar sobre su peligrosidad.

El silencio inexplicable y la escena del crimen

Los peritos estimaron que los asesinatos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana. Sin embargo, ni un solo vecino declaró haber escuchado gritos, a pesar de la brutalidad de las heridas infligidas con un arma blanca. Esta ausencia de ruidos llamó la atención, ya que por la naturaleza del ataque, las víctimas debieron haber pedido auxilio.

El edificio donde vivía la familia Seltzer Leguizamón, en Aguirre 295, Villa Crespo
El edificio donde vivía la familia Seltzer Leguizamón, en Aguirre 295, Villa Crespo

Cuando la empleada doméstica Lucía llegó al departamento de la calle Aguirre 295, pasadas las 13:30, encontró a Ian, el hijo mayor, tendido en el pasillo. Entró en estado de shock y alertó a la vecina del 6 “B”, quien llamó al 911. Los policías hallaron luego los cuerpos del resto de la familia en distintos sectores de la vivienda.

El menor de los hijos, de 12 años, yacía en la cocina. Junto a él, apareció una carta donde se expresaba miedo hacia uno de los padres. Aún no se pudo determinar si fue escrita por uno de los niños o por la propia madre en un estado de alteración mental.

Bernardo Seltzer, el padre, estaba en su cama con múltiples puñaladas. En un principio se creyó que sostenía el arma, pero esa versión fue descartada tras analizar la escena. Por la ubicación de su cuerpo, se sospecha que fue atacado mientras dormía.

Laura Fernanda Leguizamón fue encontrada en el baño, con una única herida mortal en el pecho. No presentaba señales de lucha, lo que reforzó la teoría del suicidio tras el crimen.

¿Una tragedia evitable?

Los investigadores aún no pudieron confirmar quiénes tenían acceso al departamento, aunque no se detectaron signos de violencia ni de ingreso forzado. Todo indica que nadie externo a la familia participó del hecho.

Los peritos encontraron heridas de defensa en los cuerpos de los hijos, lo que sugiere que intentaron resistirse al ataque. Ian, el mayor, habría intentado escapar y cayó en el pasillo. Ivo, su hermano menor, fue encontrado sin vida en la cocina.

La gran incógnita sigue siendo por qué Laura convivía con su familia si, según su entorno, su estado mental representaba un riesgo. Tampoco se sabe si alguien del círculo médico dio señales de alarma o si la familia era plenamente consciente del peligro.

A casi 24 horas del hecho, el caso dejó más sombras que luces. Mientras la justicia avanza con peritajes y declaraciones, el barrio de Villa Crespo permanece conmocionado ante una tragedia que pudo haberse evitado.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Cómo es el tiburón de Groenlandia: el depredador que supera los 400 años y se reproduce a los 150

Cómo es el tiburón de Groenlandia: el depredador que supera los 400 años y se reproduce a los 150

Fátima Florez se quebró en llanto al hablar de la disputa con su ex Norberto Marcos

Fátima Florez se quebró en llanto al hablar de la disputa con su ex Norberto Marcos

José Chatruc y Priscila Crivocapich juntos en La Rural: crecen los rumores de romance

José Chatruc y Priscila Crivocapich juntos en La Rural: crecen los rumores de romance

El misterio del cuadro nazi terminó en Mar del Plata con un giro inesperado

El misterio del cuadro nazi terminó en Mar del Plata con un giro inesperado

Giorgio Armani muere a los 91 años, ícono de la moda y el lujo independiente

Giorgio Armani muere a los 91 años, ícono de la moda y el lujo independiente

Mendoza sumará en San Rafael el megaproyecto solar privado más grande del país

Mendoza sumará en San Rafael el megaproyecto solar privado más grande del país

Alerta amarilla por frío extremo en Buenos Aires, Santa Cruz y Entre Ríos
Te puede interesar:

Alerta amarilla por frío extremo en Buenos Aires, Santa Cruz y Entre Ríos