Mirtha Legrand fue internada en el Mater Dei por una bronquitis

Mirtha Legrand fue internada en el Mater Dei por una bronquitis
Imagen de Redacción

Las más leídas de Sociedad

¿Dónde está el arca de Noé? Una búsqueda arqueológica estaría muy cerca de revelar el secreto milenario

  1. Clima en el AMBA: el pronóstico del SMN para toda la semana

  2. El duro relato de Valentín Yankelevich sobre su infancia tras la muerte de Romina Yan

  3. La China Suárez compartió una foto con una excompañera de Casi Ángeles y a los pocos minutos se arrepintió: los motivos

  4. Juana Viale reveló qué fue lo primero que pidió Mirtha Legrand tras recibir el alta: “Hasta Mar del Plata se quería ir”

porRedacción
Sociedad

La conductora de 99 años fue internada por precaución a raíz de una bronquitis. Se encuentra de buen ánimo, no presenta fiebre y continúa bajo control médico.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Mirtha Legrand fue internada en el sanatorio Mater Dei a raíz de la bronquitis que padece desde la semana pasada. La conductora, de 99 años, había suspendido la grabación de su último programa por recomendación médica y fue reemplazada por su nieta, Juana Viale.

Según informó LA NACION, la diva se encuentra de buen ánimo y mantiene contacto telefónico con sus conocidos. La internación fue dispuesta por precaución, para que los profesionales puedan controlar su evolución y realizarle estudios de rutina.

Cómo sigue la salud de Mirtha Legrand

De acuerdo con la información publicada por el medio, Legrand no presenta fiebre hasta el momento. Los médicos decidieron mantenerla bajo observación y estaba previsto que permaneciera internada durante el día y pasara la noche en el centro de salud.

El cuadro genera preocupación en la conductora, por lo que su equipo médico prefirió tomar precauciones teniendo en cuenta su edad. La información difundida señala que se encuentra de buen ánimo, aunque continúa bajo control profesional.

Juana Viale reveló qué fue lo primero que pidió Mirtha Legrand tras recibir el alta: “Hasta Mar del Plata se quería ir”
Te puede interesar:

Juana Viale reveló qué fue lo primero que pidió Mirtha Legrand tras recibir el alta: “Hasta Mar del Plata se quería ir”


Temas:

Mirtha LegrandMater DeibronquitisJuana Viale

La Derecha Diario en X

  1. INVASIÓN EN LA MATANZA: Un informe denunció un "barrio privado" construido por bolivianos y paraguayos sobre terrenos usurpados con complicidad del kirchnerismo. https://derechadiario.com.ar/politica/matanza-informe-revelo-tomas-ilegales-extranjeros-complicidad-kirchnerismo

    hace 2 min

  2. URGENTE — ASÍ SE VENDE LA CASTA: EL CANDIDATO DE KICILLOF EN TRES DE FEBRERO LO ODIABA En 2021, Martín Joffré escribió: “Ganó Kicillof, perdieron la educación y nuestros hijos” y cuestionó a Cristina y Kicillof. Ahora forma parte del Movimiento Derecho al Futuro de Kicillof y será su candidato a intendente del municipio.

    hace 12 min

  3. ÉXTASIS: Un estúpido comunista intentó intimidar a un agente del ICE en Chicago, ignoró reiteradas órdenes de retroceder y terminó reducido, inmovilizado y arrestado.

    hace 22 min

  4. REINO UNIDO NO EXISTE MÁS: Sagal Abdi-Wali, nacida en Somalia y refugiada musulmana, juró como diputada británica tras ganar el escaño de Holborn and St Pancras con el 45,2% y quedarse con la banca que dejó el ex primer ministro Keir Starmer tras su renuncia.

    hace 31 min

  5. LE FALLÓ EL OPERATIVO: EL OPERADOR DE LULA EN BRASIL NO VA A PODER INGRESAR A LA ARGENTINA POR 5 AÑOS TRAS SER DEPORTADO Tras afirmar que regresaría a la Argentina con una victoria de Lula, el militante comunista que insultaba a los argentinos, Rogério Tomaz Jr., intentó ingresar al país pero Migraciones lo rechazó de inmediato en Aeroparque, cancelándole la residencia permanente y prohibiéndole el ingreso por cinco años por orden del Gobierno de Milei.

    hace 42 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Llamó "jabón" a Waldo Wolff en redes, lo denunciaron por antisemitismo y se retractó

Llamó "jabón" a Waldo Wolff en redes, lo denunciaron por antisemitismo y se retractó

La embajadora de Israel en España denunció el avance del antisemitismo y apuntó contra los ministros de Sánchez

La embajadora de Israel en España denunció el avance del antisemitismo y apuntó contra los ministros de Sánchez

Mendoza: Mema impulsa la movilidad moderna y las alianzas privadas para potenciar el turismo

Mendoza: Mema impulsa la movilidad moderna y las alianzas privadas para potenciar el turismo

La Matanza: Un informe reveló las tomas ilegales de extranjeros y la complicidad del kirchnerismo

La Matanza: Un informe reveló las tomas ilegales de extranjeros y la complicidad del kirchnerismo

El Gobierno de Milei deportó a un brasileño comunista militante de Lula que insultó a los argentinos

El Gobierno de Milei deportó a un brasileño comunista militante de Lula que insultó a los argentinos

Marcelo Culotta aseguró que no va renunciar como presidente de San Lorenzo y no descartó llamar a concurso de acreedores

Marcelo Culotta aseguró que no va renunciar como presidente de San Lorenzo y no descartó llamar a concurso de acreedores

Juana Viale la reemplazó en su programa

El viernes, Mirtha no asistió a la grabación de La noche de Mirtha debido a un fuerte cuadro gripal. Su médico le había recomendado permanecer en su casa y hacer reposo hasta recuperarse completamente.

Durante el programa emitido el sábado, Juana Viale explicó la ausencia de su abuela antes de presentar su vestuario. “Acá estoy poniéndome la camiseta porque la abuelita está con gripe. Le mandamos un besito enorme, que se está recuperando con sus tecitos, sus ungüentos naturales”, comentó.

La conductora aclaró enseguida, en tono de humor: “Mentira, todo medicamento, todo”. Luego agregó: “Le mando un beso muy grande a mi abuelita. Espero hacerlo bien. Hoy tengo todas las pilas, toda la energía y toda la vitalidad para hacerlo”.

El antecedente de la bronquitis de abril

En abril, Legrand también había atravesado un fuerte cuadro gripal que derivó en una bronquitis. En aquella oportunidad, su médico le indicó que continuara algunos días más en su casa para recuperarse.

“Fue una bronquitis y muy fuerte. Me dieron muchos antibióticos”, contó posteriormente en LAM, en diálogo con Ángel de Brito. La conductora relacionó aquel episodio con una salida al Teatro Lola Membrives para ver Rocky, aunque se trató de su propia interpretación sobre lo ocurrido.

Ese cuadro la mantuvo alejada de su programa durante aproximadamente tres semanas. A diferencia de la internación actual, aquella recuperación transcurrió en su hogar.

Los antecedentes médicos de la conductora

A lo largo de los años, Mirtha atravesó otros episodios de salud que requirieron atención hospitalaria. En julio de 2014, una caída en la cochera de su edificio le provocó una fractura de tibia y peroné, por la que debió ser operada en el Mater Dei.

En mayo de 2019, fue intervenida por una brida abdominal y permaneció 48 horas en cuidados intensivos. Más tarde, en septiembre de 2021, sufrió una obstrucción coronaria y le colocaron dos stents.

Su último antecedente quirúrgico mencionado en el reporte corresponde a mayo de 2023, cuando le implantaron un marcapasos en una intervención programada. En aquella ocasión, la propia conductora había transmitido tranquilidad antes del procedimiento: “Me preparo con buen humor, no me duele nada, estoy perfecta”.

Por ahora, la atención está puesta en la evolución de la bronquitis y en los controles que realiza su equipo médico. La información difundida indica que Legrand permanece de buen ánimo y que la internación responde a una medida preventiva.