Dos personas viajan en una motocicleta por una calle urbana durante el día
SOCIEDAD

Detuvieron a un policía después de liquidar a un peligroso ladrón en Castelar

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue imputado por la muerte de un delincuente que intentó robarle.

Un subcomisario de la  Policía de la Ciudad  fue detenido  este jueves tras abatir a uno de los dos delincuentes  que intentaron asaltarlo cuando se dirigía a tomar servicio en el barrio porteño de Barracas. El hecho ocurrió por la mañana, en la intersección de las calles General Hornos y Suárez - Provincia de Buenos Aires- donde el efectivo fue interceptado por dos motochorros armados.

Una camioneta de la policía y un auto negro están estacionados junto a una carpa roja en una calle acordonada
Un motochorro murió tras intentar asaltar a un policía en Castelar. | La Derecha Diario

Según informaron fuentes judiciales, el agente —identificado como M.V.— dio la voz de alto y respondió con su arma reglamentaria al ver amenazada su integridad física. El enfrentamiento terminó con uno de los atacantes abatido junto al vehículo de la víctima, mientras que su cómplice logró huir en una moto.

El policía quedó imputado y fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones Federales, donde se le tomará declaración una vez finalizadas las pericias.

En el lugar del hecho, peritos de la Policía Federal Argentina recolectaron dos vainas servidas correspondientes a los disparos  que impactaron en el pecho del sospechoso, quien fue identificado como un ciudadano peruano de 28 años, con antecedentes penales que incluyen infracciones a la Ley de Drogas, robo automotor, encubrimiento y tentativa de robo, cometidos entre 2017 y 2022.

El SAME confirmó el fallecimiento del hombre, quien llevaba barbijo, casco y guantes.

Tres personas de pie en la vereda, dos de ellas con chaquetas y gorras de la policía federal y la persona del medio con ropa oscura y las manos hacia atrás
Imagen del Policía detenido - La Derecha Diario | La Derecha Diario

El episodio fue  captado por una cámara de seguridad ubicada en Castelar, que registró la secuencia completa del intento de robo. En el video se observa cómo los delincuentes arriban al lugar en una Honda XR 190 blanca y, luego de un intercambio fuera de imagen, se escuchan al menos tres disparos.

Segundos más tarde, uno de los agresores aparece apuntando con un arma al efectivo, mientras otro intenta huir con la moto del agente. Es en ese momento que el policía desenfunda su arma y dispara seis veces contra el delincuente, impactando en la cabeza y el pecho.

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 8. Mientras tanto, se mantiene la búsqueda del segundo sospechoso.

El accionar del policía se enmarca en una situación de  legítima defensa: fue interceptado por dos delincuentes armados mientras se dirigía a trabajar. Al estar en riesgo su vida y la posibilidad de que su arma fuera sustraída, respondió con fuego.

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: