Hombre mayor con gafas y vestimenta religiosa blanca juntando las manos en actitud de oración
SOCIEDAD

El papa León XIV convocó a un día de ayuno y oración mundial el 22 de agosto

El pontífice pidió rezar por la paz y destacó que el perdón es clave para frenar las guerras

El papa León XIVconvocó a los católicos de todo el mundo a participar de una jornada de oración y ayuno por la paz el próximo 22 de agosto,  coincidiendo con la festividad de  Santa María Reina.

Durante la audiencia general en el aula Pablo VI, frente a miles de fieles, el pontífice subrayó la urgencia de rezar por justicia y reconciliación en un mundo marcado por conflictos bélicos.

Un llamado global por la paz

En su mensaje, León XIV recordó que “la tierra sigue herida por guerras en Tierra Santa, en Ucrania y en muchas otras regiones”. Invitó a los creyentes a ofrecer ese día en súplica, confiando en que Dios conceda paz y justicia, y “seque las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados”.

El papa también pidió invocar a María, Reina de la Paz, “para que los pueblos encuentren el camino de la armonía”. En un saludo especial a los peregrinos polacos, instó a rezar por “el don de la paz, desarmada y desarmante, en todo el mundo y en especial en Ucrania y Oriente Medio”.

Hombre vestido con sotana blanca y solideo hablando sonriente frente a un micrófono en un entorno religioso
El papa León XIV en la Audiencia General del 20 de agosto (FOTO: VATICAN MEDIA) | Redacción Religión

El valor del perdón y los agentes de paz

En otro mensaje a los fieles de lengua portuguesa, el pontífice sostuvo que  “sin perdón no habrá nunca paz”.  Además, destacó la labor de las comunidades cristianas pobres y perseguidas, así como de los  “testigos de ternura y del perdón en los lugares de conflicto”.

Una multitud de personas dentro de una iglesia levantan sus teléfonos móviles para tomar fotos mientras una figura religiosa camina entre ellos escoltada por seguridad.
El papa León XIV en la Audiencia General del 20 de agosto (FOTO: VATICAN MEDIA) | Redacción

En la homilía celebrada el pasado viernes en Castel Gandolfo, durante la misa por la fiesta de la Asunción, León XIV definió a estos agentes de paz y constructores de puentes como “la alegría de la Iglesia”. Recordó también que muchos de ellos son mujeres, como Isabel y María, “apóstoles de la resurrección”, cuya fuerza debe inspirar a los creyentes.

El papa animó a los fieles a no temer seguir a Cristo,  aun cuando parezca arriesgado. “Con frecuencia puede parecer peligroso o imprudente. Voces susurran: ‘¿Quién te obliga a hacerlo? Déjalo, piensa en tus propios intereses’. Son voces de muerte”, advirtió.

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: