La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

¡Papelón! Axel Kicillof se equivocó en el nombre de las víctimas del triple crimen

¡Papelón! Axel Kicillof se equivocó en el nombre de las víctimas del triple crimen
Axel Kicillof no tenía conocimiento sobre las menores desaparecidas desde el viernes 19 de septiembre
Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires lanzó un comunicado mal escrito a través de su cuenta de X.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Mientras la provincia de Buenos Aires volvía a ser epicentro del horror con el asesinato brutal de tres jóvenes en Florencio Varela, el gobernador Axel Kicillof estaba de gira política en Nueva York, participando de un homenaje al expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica y alertando al mundo sobre "los peligros del gobierno de Javier Milei".

Lejos de los vecinos, de las calles tomadas por el narco y de las familias destruidas por la violencia, el mandatario provincial decidió pronunciarse a través de su cuenta oficial de Twitter (X). Pero ni siquiera eso pudo hacerlo bien.

En su tuit, donde intentó sumarse con tono solemne al repudio generalizado por el triple femicidio que sacudió Ciudad Evita y terminó con el hallazgo de tres cuerpos descuartizados, Kicillof escribió: "Avanza la investigación sobre los aberrantes asesinatos de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi...".

El tuit que desató la polémica
El tuit que desató la polémica

El problema es que el nombre correcto de la víctima es Morena Verri, no Verdi. Un detalle que no pasó desapercibido entre los usuarios de redes sociales, que rápidamente estallaron en críticas contra el gobernador por su desconexión total con los hechos y por cometer un error tan grave en medio de una tragedia nacional.

El mensaje, que intentaba mostrarse como una declaración institucional, no hizo más que exponer el nivel de improvisación y lejanía de Kicillof con la provincia que gobierna. Mientras la Policía Bonaerense cavaba en una casa de Florencio Varela para recuperar los cuerpos de Brenda, Lara y Morena, el gobernador estaba a miles de kilómetros, sacándose fotos con referentes de izquierda latinoamericana.

En lugar de regresar inmediatamente al país o instalarse en el lugar de los hechos para encabezar el operativo o acompañar a las familias, el mandatario eligió hablar de “violencia machista” y “narcos internacionales con base en CABA”, en una evidente intención de desviar el foco de responsabilidad.

 

El dato del error en el apellido de una de las chicas terminó de confirmar lo que muchos bonaerenses sienten hace tiempo: que el gobernador está más preocupado por hacer carrera política en el exterior y por atacar a Milei, que por garantizar seguridad en su propio territorio.

El tuit, lejos de generar empatía o apoyo, fue respondido con mensajes de bronca e incredulidad. “¿Cómo puede equivocarse con el nombre de una víctima de semejante horror?”, se preguntaban los usuarios. Otros directamente cuestionaron: “¿De verdad gobierna esta provincia?”


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del miércoles 3 de junio

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del miércoles 3 de junio

Vuelven las lluvias al AMBA: cuándo se esperan precipitaciones en Buenos Aires

Vuelven las lluvias al AMBA: cuándo se esperan precipitaciones en Buenos Aires

La NASA despide a MAVEN: la histórica sonda que estudió Marte durante más de una década

La NASA despide a MAVEN: la histórica sonda que estudió Marte durante más de una década

Kicillof no adhiere al nuevo sistema de VTV y le complica la vida a los bonaerenses

Kicillof no adhiere al nuevo sistema de VTV y le complica la vida a los bonaerenses

Cuáles son los dos arqueros que ilusionan a Boca para este mercado de pases

Cuáles son los dos arqueros que ilusionan a Boca para este mercado de pases

De la Espriella buscará una alianza con SpaceX para llevar internet rural a Colombia

De la Espriella buscará una alianza con SpaceX para llevar internet rural a Colombia