Policía de Córdoba: separan al Jefe de Seguridad Capital tras denuncia de acoso

Policía de Córdoba: separan al Jefe de Seguridad Capital tras denuncia de acoso
Cristian Mazza fue el representante de la Policía en la inauguración del nuevo Concejo Deliberante.

Las más leídas de Sociedad

Yanina Latorre cruzó a Julieta Prandi por su separación de Emanuel Ortega: “El tipo tiene que salir a defenderse”

  1. Quiniela Nacional: todos los números ganadores de este jueves 5 de noviembre

  2. Dengue en Argentina: quiénes deben vacunarse ante el aumento de mosquitos por el fenómeno de El Niño

  3. Pampita y Martín Pepa se habrían separado: “Él la dejó por la misma situación que las otras veces”

  4. Descubren desde el espacio una misteriosa estructura enterrada en Egipto más grande que una cancha de fútbol

Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

Se trata del Comisario General Cristian Mazza. Está acusado de presunto exhibicionismo, que constituye una contravención

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Jefe de Seguridad Capital, Cristian Mazza, fue apartado de su cargo tras una grave denuncia en su contra. Una agente de la Policía lo acusa de acoso y exhibicionismo, generando una fuerte polémica que sacude a Córdoba y pone en duda la integridad de la institución​.

El "caso de la toalla": acusaciones de conducta inapropiada

La denuncia ingresó a la fiscalía que está a cargo de Juan Ávila Echenique, fue realizada por una mujer policía, de baja jerarquía. La víctima relató que el comisario general le pidió que le alcance una toalla y cuando la mujer se la llevó el hombre estaba desnudo. Según la denuncia y el relato de la mujer, el hombre le pidió lo seque.

Vale agregar que, en la faz administrativa, tomó conocimiento de la acusación la Dirección General de Control de Conducta Policial. Esta dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

Pampita rompió el silencio tras los rumores de separación con Martín Pepa
Te puede interesar:

Pampita rompió el silencio tras los rumores de separación con Martín Pepa


La Derecha Diario en X

  1. EFECTO MILEI — TESLA ANUNCIA SU LLEGADA A ARGENTINA: La compañía de automóviles eléctricos de Elon Musk difundió un spot en el que anuncia su desembarco en el país para el próximo 20 de noviembre.

    hace 4 min

  2. EXCELENTE: COMENZARON A RESTAURAR Y PROTEGER EL MONUMENTO AL PRÓCER JULIO ARGENTINO ROCA EN BARILOCHE Tras años de vandalismo y ataques de grupos indigenistas radicales, instalaron un vallado permanente alrededor de la histórica estatua y comenzaron los trabajos de restauración, financiados íntegramente con donaciones privadas por más de $50 millones.

    hace 14 min

  3. FLÁVIO BOLSONARO EXIGIÓ LA SALIDA DE ALEXANDRE DE MORAES DEL SUPREMO TRIBUNAL DE BRASIL El perseguido líder opositor repudió duramente al juez-dictador Moraes, denunció una persecución política en su contra y aseguró que no confía en recibir un juicio justo bajo su intervención. "No voy a aceptar esto. Brasil tiene que indignarse, tiene que rebelarse contra esto. Alexandre de Moraes debería haber salido hace mucho tiempo del Supremo. [...] Este es el sistema que se protege a sí mismo. La Justicia en Brasil, lamentablemente, perdió completamente la credibilidad".

    hace 29 min

  4. MILEI IMPULSA NUEVAS INVERSIONES MULTIMILLONARIAS A TRAVÉS DEL RIGI El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, anunció que el próximo 2 de diciembre se realizará en Tecnópolis, Buenos Aires, la segunda Ronda RIGI, esta vez enfocada en el sector de hidrocarburos y con la presencia del presidente Javier Milei. La iniciativa busca conectar empresas que desarrollan grandes proyectos de inversión con proveedores argentinos, tras el éxito de la primera edición en Santa Fe, donde más de 2.500 proveedores locales establecieron contactos con compañías mineras.

    hace 59 min

  5. URGENTE - DICTADOR VIOLENTO: LULA AMENAZÓ CON "ROMPERLE LA CARA" A NIKOLAS FERREIRA Acompañado de su "general" Janones, el senil Lula da Silva amenazó al diputado más votado de la historia de Brasil, @nikolas_dm: "Estos muchachitos que andan contando mentiras, van a terminar con la cara rota".

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Cómo es por dentro el palacio de Recoleta donde se hospedará el papa León XIV

Cómo es por dentro el palacio de Recoleta donde se hospedará el papa León XIV

Santi Maratea reveló qué le dijo a Andy Kusnetzoff durante el corte de PH: "Ninguno de ustedes..."

Santi Maratea reveló qué le dijo a Andy Kusnetzoff durante el corte de PH: "Ninguno de ustedes..."

Alex Canniggia le respondió a Mariana Nannis con un duro mensaje en redes: "Rata de alcantarilla"

Alex Canniggia le respondió a Mariana Nannis con un duro mensaje en redes: "Rata de alcantarilla"

El Gobierno avanza con la motosierra: cerrará 72 Registros del Automotor en todo el país

El Gobierno avanza con la motosierra: cerrará 72 Registros del Automotor en todo el país

La Selección Argentina decidió qué hará con la camiseta número 10 tras el retiro de Lionel Messi

La Selección Argentina decidió qué hará con la camiseta número 10 tras el retiro de Lionel Messi

Argentina vuelve a ser una opción para el capital

Argentina vuelve a ser una opción para el capital

Silencio de la Policía y desconfianza pública

Desde el Ministerio de Seguridad, el silencio ha sido casi absoluto. Las pocas declaraciones oficiales se limitaron a confirmar la investigación. Crece la desconfianza en la institución, ya golpeada por otros incidentes similares en el pasado​.

Respuesta rápida pero insuficiente

La respuesta oficial no se hizo esperar: la Policía de Córdoba decidió separar a Mazza de manera preventiva. Sin embargo, muchas voces consideran esta medida insuficiente y exigen una investigación profunda. La falta de transparencia en el manejo del caso ha levantado sospechas sobre la seriedad de las autoridades en enfrentar este tipo de situaciones​.

Según detalló Radio Mitre Córdoba, el funcionario provincial encabezó una reunión privada en la sede de la Policía y allí comunicó la decisión sobre Mazza.

Mazza, en un reciente operativo en cancha de Belgrano junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros
Mazza, en un reciente operativo en cancha de Belgrano junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros

Mazza es considerado parte de la cúpula de la fuerza. Desde hace años lidera la seguridad en Córdoba Capital. Incluso dirigió y participó de operativos hasta este mismo jueves a la mañana, horas antes de conocerse el escándalo.

Jefatura de Policía de la Provincia de Córdoba.
Jefatura de Policía de la Provincia de Córdoba.

Crisis de confianza en la fuerza policial

Este escándalo se suma a una lista de denuncias que dañan la imagen de la Policía de Córdoba. Para muchos, es una señal de los problemas estructurales que existen en la fuerza. Los críticos apuntan a la falta de controles internos y al encubrimiento de comportamientos abusivos por parte de altos mandos​. 

Con la investigación en curso, la presión pública aumenta. Se espera que la Justicia actúe con rapidez y transparencia para esclarecer lo ocurrido y restaurar la confianza en la institución.