¿Quién es Imane Khelif? El boxeador autorizado a golpear mujeres en las Olimpiadas

¿Quién es Imane Khelif? El boxeador autorizado a golpear mujeres en las Olimpiadas
Imane Khelif ganó su combate de octavos de final en la categoría welter sobre la italiana Angela Carini en 46 segundos.

Las más leídas de Sociedad

Zaira Nara reveló cómo reaccionó Wanda al enterarse de su reconciliación con Jakob Von Plessen

  1. Mauro Icardi celebró su divorcio de Wanda con la China Suárez, pero un inesperado obstáculo complicó sus planes de boda

  2. La NASA busca una cueva oculta en la Luna que podría servir de refugio para astronautas

  3. Romina Uhrig nefasta: Filtraron el certificado de discapacidad trucho que usaba

  4. Se conocieron los millonarios gastos que realizó Facundo Moyano en su viaje de reconciliación con Candela Arizaga

Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

Analizamos quién es Khelif y la nueva información médica que revela detalles sobre su verdadera identidad biológica.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Imane Khelif generó un intenso debate tras su victoria en tan solo 46 segundos sobre la italiana Angela Carini en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Su rápida victoria y la intensidad del combate captaron la atención de la audiencia, pero también suscitaron controversia en redes sociales y medios.

Quién es Imane Khelif

Imane Khelif es una "boxeadora" argelina de gran trayectoria en la categoría femenina. Con participaciones destacadas en torneos internacionales, representó a Argelia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y fue finalista en los Campeonatos Mundiales de la AIBA en 2022.

Además, se ha enfrentado a numerosas rivales en competiciones de alto nivel, lo que ha cimentado su reputación en el ámbito deportivo femenino.

El rápido triunfo de Khelif en París 2024 generó especulaciones sobre su identidad de género. Algunos la acusaron de ser una persona transgénero y pidieron su descalificación para preservar la equidad en la categoría femenina.

Ivana, la hermana de Mauro Icardi, festejó a la distancia el divorcio de Wanda Nara: "El bicho ya no está en mi familia"
Te puede interesar:

Ivana, la hermana de Mauro Icardi, festejó a la distancia el divorcio de Wanda Nara: "El bicho ya no está en mi familia"


La Derecha Diario en X

  1. El líder derechista @Santi_ABASCAL garantizó que bajo su gobierno desplegaría el Ejército para proteger las fronteras de España y terminar con la invasión migratoria. “Hay que desplegar al Ejército permanentemente. Y la Armada tendrá que estar vigilando las costas, las vallas tendrán que ser muros altos y los espigones tendrán que ser mucho más grandes”.

    hace 13 min

  2. El líder de VOX, @Santi_ABASCAL, explicó cuál es su línea roja con el PP: “Nosotros queremos un compromiso del Partido Popular de que no va a haber pactos ni con el sanchismo ni con el postsanchismo, sino que va a haber una alternativa que reoriente España, que cambie el rumbo por completo”.

    hace 28 min

  3. ENFERMO MENTAL: GRABOIS PROPUSO UNA DICTADURA COMUNISTA PORQUE "LA DEMOCRACIA NO TIENE RESPUESTAS AL SIGLO XXI" “Es muy difícil encontrar una respuesta desde la democracia. Hay que romper el sistema político como lo conocemos hasta ahora”.

    hace 8 h

  4. DELIRANTE: El mugriento marxista Juan Grabois propuso una dictadura comunista como la de China para terminar con la “democracia liberal” porque, según él, “no tiene respuestas para el siglo XXI”.

    hace 8 h

  5. “PARÁ DONALD ANIMAL TE VA A DENUNCIAR EL CENTRO ISLÁMICO”: El @GordoDan_ ironizó después de que Trump defendiera a Cristo como Rey y llamara “locos” a los musulmanes. “Les digo todo el tiempo: ustedes están completamente LOCOS. Dicen ‘vamos a MATAR A TODOS’ y atrás hay veinte tipos gritando ‘Alabado sea ALÁ’. Les digo: están LOCOS”.

    hace 9 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

¿Dónde está el arca de Noé? Una búsqueda arqueológica estaría muy cerca de revelar el secreto milenario

¿Dónde está el arca de Noé? Una búsqueda arqueológica estaría muy cerca de revelar el secreto milenario

Juana Viale reveló qué fue lo primero que pidió Mirtha Legrand tras recibir el alta: “Hasta Mar del Plata se quería ir”

Juana Viale reveló qué fue lo primero que pidió Mirtha Legrand tras recibir el alta: “Hasta Mar del Plata se quería ir”

La China Suárez compartió una foto con una excompañera de Casi Ángeles y a los pocos minutos se arrepintió: los motivos

La China Suárez compartió una foto con una excompañera de Casi Ángeles y a los pocos minutos se arrepintió: los motivos

Delcy Rodríguez autorizó a Starlink a operar legalmente en Venezuela tras su asistencia en los terremotos

Delcy Rodríguez autorizó a Starlink a operar legalmente en Venezuela tras su asistencia en los terremotos

YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

“Hood Robin”: El saqueo a los pobres en nombre de los pobres

“Hood Robin”: El saqueo a los pobres en nombre de los pobres

Sin embargo, en un inicio, no existía evidencia que respaldara estas acusaciones, y el Comité Olímpico Internacional (COI) defendió su participación, argumentando que, según sus documentos legales, Khelif es reconocida como mujer.

¿Quién es Imane Khelif? El boxeador autorizado a golpear mujeres en las Olimpiadas

La italiana Angela Carini decidió abandonar el ring después de recibir un potente derechazo en el rostro del boxeador. "Nunca me habían pegado así", dijo Carini.

El informe que confirma su sexo biológico

La controversia escaló cuando un informe médico filtrado a finales de octubre de 2024 dio un giro al caso. El documento reveló que Khelif presenta un desarrollo sexual atípico, conocido como deficiencia de 5-alfa reductasa, que afecta a hombres biológicos.

Este trastorno impide la conversión de testosterona en dihidrotestosterona, lo que afecta el desarrollo de los órganos sexuales en los varones y suele llevar a que se les asigne erróneamente el sexo femenino al nacer.

En el caso de Khelif, el informe médico reveló la presencia de testículos internos y un “micropene”, características asociadas con esta condición, además de un cariotipo XY confirmado por un análisis cromosómico.

Durante la pubertad, personas con deficiencia de 5-alfa reductasa suelen experimentar características físicas masculinas, como el crecimiento muscular y el desarrollo del vello corporal, sin los signos típicos de la pubertad femenina. Esta manifestación anómala es un indicador clave de la condición que ahora enfrenta Khelif.

La posición del Comité Olímpico Internacional

A pesar de las revelaciones, el COI no realiza pruebas cromosómicas desde 1999 y determina la elegibilidad para las categorías femeninas basándose en los documentos de identidad. Por lo tanto, Khelif fue permitido en la categoría femenina de boxeo.

Sin embargo, la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) había descalificado previamente a Khelif en 2023 tras no superar una prueba de elegibilidad de género.

Consecuencias en el deporte femenino

Organizaciones y atletas exigen claridad y transparencia en los requisitos de elegibilidad para garantizar la equidad en competencias femeninas.

Con el escándalo de Khelif, surge un llamado a revisar los protocolos de verificación biológica y asegurar que las atletas cumplan con parámetros coherentes que protejan la integridad de las competiciones.