Una persona con cabello rubio y un micrófono en la oreja, vistiendo una chaqueta amarilla, sonríe mientras participa en un programa de televisión.
SOCIEDAD

La reacción de Nazarena Vélez a la nueva elección del Papa León XIV: 'Tenía miedo'

La noticia no pasó desapercibida en el ciclo televisivo LAM y la actriz confesó un temor muy particular.

El reciente anuncio del Vaticano sacudió al mundo, Robert Prevost, cardenal estadounidense, fue elegido como el nuevo Sumo Pontífice bajo el nombre de León XIV, a tan solo 17 días del fallecimiento del Papa Francisco. La noticia no pasó desapercibida en el ciclo televisivoLAM (Los Ángeles de la Mañana), donde sus panelistas debatieron con sorpresa, preocupación y hasta temor sobre el futuro del papado y las teorías que lo rodean.

Durante el programa, Ángel de Brito abrió el debate sobre el perfil del nuevo Papa, mientras Marcela Feudale señalaba que “Francisco dejó señalado a este hombre”, haciendo alusión a una supuesta continuidad del legado del papa argentino. También se mostró sorprendida por la continuidad de líderes religiosos provenientes de América. “Se pensaba más en un hombre que fuese de África o filipino”, expresó.

Un grupo de personas posando juntas en un set de televisión con un fondo rojo y letras grandes.
La noticia no pasó desapercibida en el ciclo televisivo LAM | La Derecha Diario

Sin embargo, fue Nazarena Vélez quien llamó la atención del público al confesar un temor muy particular. La actriz y panelista reveló que en los días previos a la elección del nuevo pontífice vivió momentos de ansiedad por la posibilidad de que el elegido fuera el tan temido  “Papa negro”, figura mencionada en antiguas profecías apocalípticas.

“Si aparecía, me iba a asustar. Se escribieron muchas cosas. Que si venía un Papa negro se iba a terminar el mundo”, comentó Nazarena, visiblemente conmovida. La teoría a la que hace referencia proviene de las Profecías de San Malaquías, que muchos han interpretado como una predicción del fin de los tiempos tras la elección de un Papa de rasgos diferentes o proveniente de África. “Yo ya estaba obsesionada con el Papa negro”, confesó.

Ángel de Brito, por su parte, intentó llevar calma al debate con humor: “La profecía. Se va a terminar el mundo en algún momento”. Sin embargo, el tema dejó una sensación inquietante entre los presentes.

Feudale aclaró que, para algunos teóricos, el propio Papa Francisco era el “Papa negro”, debido a su pertenencia a la orden de los jesuitas, conocidos como la “Compañía de Jesús”, cuyo uniforme tradicional incluye una sotana negra. Esta interpretación habría “cumplido” simbólicamente la predicción, aunque nunca fue confirmada por la Iglesia.
 

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: