
Río Cuarto: Dictan prisión preventiva al perejil del caso Dalmasso por un crimen
El pintor Gastón Zárate le habría clavado un hierro en la sien a Rubén Acuña Ustarroz durante un partido de fútbol.
Gastón Ezequiel Zárate, de 46 años y reconocido como "el perejil" en el emblemático caso de Nora Dalmasso, permanecerá detenido en Río Cuarto, imputado por homicidio simple.
El hecho en cuestión ocurrió tras una discusión que comenzó dentro del complejo deportivo El Águila, donde Zárate jugaba un partido con sus hijos adolescentes (de 15 y 17 años).
Testigos afirman que la disputa se trasladó a la entrada del predio, donde Zárate habría buscado un hierro de obra y provocado un golpe mortal en la cabeza de Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años, quien falleció en el acto.
El caso que involucra a Gastón Zárate en Río Cuarto
Las autoridades judiciales ya se encuentran investigando el caso.
El fiscal a cargo, Javier Di Santo, quien también intervino en la causa de Dalmasso en 2007, considera que el caso está prácticamente resuelto gracias al contundente material recopilado en la escena y los testimonios recogidos.

Zárate fue formalmente imputado por homicidio simple y trasladado a la unidad penal de Río Cuarto, donde permanece detenido mientras avanza la causa.
Durante la audiencia, negó el hecho y solicitó un nuevo abogado defensor, reemplazando a la asesora oficial Ivana Niesutta por José Melano.

El episodio ha reavivado el interés del público en sus antecedentes: en 2007, Zárate fue apresado como sospechoso del asesinato de Nora Dalmasso, lo cual generó una fuerte reacción social bajo el lema del “perejilazo”. Sin embargo, terminó siendo sobreseído en 2011.
Más noticias: