Roberto Castillo, el abogado del papá de Ángel, denunció intentos de “silenciar” a la familia

Roberto Castillo, el abogado del papá de Ángel, denunció intentos de “silenciar” a la familia
El letrado apuntó en sus redes sociales contra el Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia.

Las más leídas de Sociedad

Murió a los 118 años uno de los hombres más longevos de Argentina: vivió más de un siglo sin DNI

  1. Alerta naranja y amarilla por tormentas en siete provincias: advierten por granizo, lluvias intensas y ráfagas de hasta

  2. Julieta Prandi estalló contra la familia de Emanuel Ortega tras su separación

  3. Juana Viale vuelve a conducir 'La noche de Mirtha': quiénes estarán en la mesa

  4. Momi Giardina anunció su separación en Luzu TV y desconcertó a sus compañeros

Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

El letrado cuestionó al Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia y apuntó contra lo que consideró presiones para limitar su accionar en el caso.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El abogado Roberto Castillo, representante legal del padre de Ángel, lanzó duras críticas contra el Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia y, en particular, contra su conducción, luego del comunicado que emitió la institución en relación al caso.

El letrado expresó su “rechazo y repudio” y denunció presuntos intentos de condicionarlo en el ejercicio de su profesión. “Es una vergüenza que me llame por teléfono para intentar silenciar a la familia de Ángel, que me diga cómo tengo que expresarme en los medios de comunicación o que obstaculice mi matriculación”, sostuvo.

Los exorbitantes pedidos de Andrea del Boca para hacer temporada en Carlos Paz
Te puede interesar:

Los exorbitantes pedidos de Andrea del Boca para hacer temporada en Carlos Paz


La Derecha Diario en X

  1. LOS BRITÁNICOS LLORAN POR EL REARME DE MILEI: La prensa británica cuestionó que Francia y Alemania ofrezcan financiar tres submarinos para Argentina y advirtió que su incorporación podría cambiar la defensa de las Malvinas.

    hace 5 h

  2. MILEI DESATADO CONTRA LOS PERIODISTAS ENSOBRADOS: "CUIDADO, SORE, NO PISES PERIODISTAS". El presidente compartió en Instagram una caricatura en la que representó a Hugo Alconada Mon, Luis Novaresio y Paulino Rodrigues como dibujos de mierditas en el suelo, burlándose de ellos tras su sobreseimiento en la causa $LIBRA.

    hace 5 h

  3. ADVIERTEN SOBRE LA ALIANZA ENTRE LA IZQUIERDA Y EL ISLAMISMO: La médica iraní Sheila Nazarian recordó cómo marxistas y socialistas ayudaron a los islamistas a tomar el poder en Irán y terminaron perseguidos por el mismo régimen. "En 1979, los islamistas se aliaron con los marxistas y socialistas. [...] Los izquierdistas creían que estaban utilizando a los islamistas. [...] Pero los islamistas los estaban utilizando a ellos. Y cuando dejaron de necesitarlos, se volvieron contra ellos. [...] Los estudiantes que ayudaron a llevar la revolución al poder fueron purgados, los profesores fueron purgados, los intelectuales encarcelados y los izquierdistas torturados y ejecutados".

    hace 5 h

  4. URGENTE — TRUMP ESTALLÓ CONTRA LA INMIGRACIÓN MASIVA EN FRANCIA: "FRANCIA ESTÁ ARDIENDO PORQUE ABRIÓ SUS FRONTERAS A PERSONAS QUE LA ODIAN". "Odian Francia, odian a los franceses. No les gustan sus edificios, sus monumentos ni sus pinturas. No les gusta nada de Francia. ¿Y saben qué se hace con esas personas? Nunca dejarlas entrar a tu país. Y eso es lo que hacemos".

    hace 5 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Glee vuelve 11 años después de su final: cómo será el regreso de Lea Michele

Glee vuelve 11 años después de su final: cómo será el regreso de Lea Michele

Arqueólogos descubren una tumba milenaria con “antenas” en el desierto del Sahara: qué se sabe del hallazgo

Arqueólogos descubren una tumba milenaria con “antenas” en el desierto del Sahara: qué se sabe del hallazgo

Julieta Prandi reveló por qué se encuentra negada a darle una segunda oportunidad a Emanuel Ortega

Julieta Prandi reveló por qué se encuentra negada a darle una segunda oportunidad a Emanuel Ortega

Grupos de derecha salieron a las calles de Niza y se enfrentaron contra los saqueadores de extrema izquierda

Grupos de derecha salieron a las calles de Niza y se enfrentaron contra los saqueadores de extrema izquierda

Un psicópata seguidor de Lula atropelló a dos niños durante una caravana de apoyo a Flávio Bolsonaro en Brasil

Un psicópata seguidor de Lula atropelló a dos niños durante una caravana de apoyo a Flávio Bolsonaro en Brasil

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

En ese contexto, fue más allá y denunció la existencia de “corrupción judicial y amiguismo”, al tiempo que reclamó una revisión del rol de las instituciones: “Deberían estar más cerca de la gente y analizar por qué hay tanto descreimiento en sus funciones”.

También se refirió a las dificultades administrativas que enfrentó para poder asumir formalmente la defensa. Según explicó, a pesar de contar con matrícula en distintas provincias, debieron recurrir a la firma de un poder en escribanía para intervenir.

Roberto Castillo, el abogado del papá de Ángel, denunció intentos de “silenciar” a la familia

“Son trabas absurdas que generan una obstrucción innecesaria y más sufrimiento para la familia de Ángel, que necesita respuestas urgentes”, señaló.

Por último, el abogado dejó en claro cuál es la expectativa de la familia en el proceso judicial. “La expectativa es conseguir una condena a prisión perpetua para los homicidas, además de denunciar al juez interviniente y las inconductas de los profesionales que participaron en el caso”, concluyó.

Imagen 1392981

En esa línea, Castillo fue categórico al referirse a su vínculo con la entidad: “Yo no quiero matricularme en ese colegio. Ese colegio no es digno de tenerme como matriculado, al menos bajo esta gestión”.

Además, remarcó el derecho del padre del menor a elegir libremente a su abogado. “Entiendan esto: el derecho a contratar un abogado de su confianza es fundamental. Que un abogado ejerza en otra jurisdicción es prueba de la desconfianza institucional que tiene la gente en la Justicia de Comodoro”, afirmó.

Imagen 1392982

El abogado también cuestionó el comunicado del Colegio, al que calificó como “absurdo”, y apuntó directamente contra el respaldo a un magistrado que intervino en el caso. “Se solidarizan con el juez que, por su negligencia, facilitó que Ángel no esté entre nosotros. Es vergonzoso”, expresó.