Seguinos en redes

Tecnología

La mejor academia digital ofrece promociones de hasta el 50% para estudiar las carreras del futuro

Publicado

en

Las carreras que más demandan las empresas y que las universidades tradicionales fallan en enseñar ha llevado a un boom de las academias digitales, pero encontrar el mejor lugar para estudiar no resulta tan fácil.

Las “carreras del futuro“, como Desarrollo Web Full Stack y Marketing Digital, son hoy las más codiciadas por las empresas tanto locales como internacionales y, por lo tanto, muy bien pagas ya que la cantidad de profesionales en el mercado no llegan a cubrir las vacantes dentro de estos rubros. 

En Argentina existe una problemática adicional en este tema. Las universidades tradicionales no se han adaptado todavía a estas demandas empresariales —por eso se las llama “carreras del futuro”— y no es tarea fácil encontrar un lugar para estudiar

Lo que es peor aún, las instituciones de formación que hoy en día existen en el país, tampoco están a la altura de las necesidades de los estudiantes. Así se ha demostrado en los últimos meses cuando la queja por la precariedad de los contenidos, la cantidad excesiva de alumnos por comisión y el nulo seguimiento, además de los altos precios de los cursos, comenzó a generalizarse.

Actualmente, escuelas como Coderhouse o Digital House son las más populares, y por ende, las que más alumnos reciben, pero cualquiera que haya pasado por la institución sabe que las condiciones en las que aprenden son vergonzosas

La mala reputación de Coderhouse, ha ido aumentado enormemente porque, entre las quejas que se conocen, se destaca la desconsideración y atención para quienes están aprendiendo. Se abren comisiones de al menos 250 personas en una misma sala online, lo que imposibilita la oportunidad de diálogo o intercambio entre docentes y alumnos

Por su parte, Digital House ha llevado los precios a sumas exorbitantes, imposibles de pagar por los estudiantes. Una situación que se hace peor cada año en Argentina dada la delicada situación económica del país.

Como alternativa a estas problemáticas, algunos optan por tomar los cursos gratis a través de videos tutoriales, en su mayoría, que se pueden encontrar en internet. Sin embargo, esta salida, que en algún momento pudo haber funcionado, hoy ya no permite conseguir trabajo. Las empresas, hoy en día, valoran la educación recibida y, especialmente, su certificación. 

Una de las mejores y más elegidas opciones para estudiar.

Conociendo de cerca todas estas dificultades que atraviesan los futuros profesionales, hace ya dos años surgió una verdadera alternativa de estudio para quienes desean insertarse en el mundo IT, sin abandonar la comodidad de sus casas.

Academia Numen es una escuela completamente virtual, pero a diferencia de las demás, sus clases no solo son sincrónicas (lo que permite un mejor seguimiento del aprendizaje), sino que mantienen grupos reducidos y una atención cercana a las necesidades del estudiante

Desde Academia Numen, aseguran que prefieren abrir más comisiones, en lugar de amontonar alumnos, para lograr que la educación que las personas reciban sea más personalizada y de calidad. De esta manera, también, generan más oportunidades de trabajo para los docentes

Destacándose entre el resto, la nueva academia que en dos años lleva formando más de cuatro mil alumnos, ofrece a los ingresantes un nivel educativo de diplomatura. Una vez finalizada, se les otorga certificación oficial avalada por la Universidad Atlántida Argentina

Entre la variada propuesta académica que Academia Numen presenta, sobresalen las diplomaturas de Marketing Digital, Desarrollo Web Full Stack y Project Management. Además, brinda cursos de Community Management, Google Ads y Marketing Digital Avanzado para quienes quieran perfeccionarse en lo que queda del año, y ya se está preparando para abrir nuevas carreras para el 2023.

Numen ofrece promociones de hasta el 50% para todos los lectores de La Derecha Diario que se anoten a sus diplomaturas o cursos digitales.

Economía

“The Merge”: Ethereum reduce el consumo de energía y se desploma el precio de las placas de video

Publicado

en

La red de blockchain cambió completamente la manera por la cual se procesan las transacciones entre usuarios y se generan nuevas criptomonedas. El consumo de energía disminuirá en un 99% y desaparece el minado de Ethers.

Como esperaban los mercados y tal y como estaba estipulado, el protocolo blockchain de Ethereum dispuso de la actualización de software más importante de su historia. La reforma, apodada “The Mergecambia por completo la manera en la cual se agregan Ethers a la economía, se realizan las transacciones sobre los critpoactivos en esta red, así como también la creación de aplicaciones, operaciones contables y contratos inteligentes, entre otros usos. 

El cambio es de suma importancia porque opera sobre la red de blockchain que genera la segunda criptomoneda con mayor capitalización en el mundo, Ether, solo por detrás del Bitcoin (su principal competencia en el mercado). 

Hasta ahora, para realizar operaciones sobre la red de blockchain Ethereum era necesario la interacción de nodos distribuidos, que garantizaban la seguridad, el registro y la certificación de cada transacción a través de un sistema basado en complejos ejercicios matemáticos, un proceso que requería una gran cantidad de energía y poder computacional, y era conocido como la “minería”.

Este sistema, conocido como “proof of work” permitía principalmente generar nuevos Ethers, ya que los “mineros” eran recompensados con una criptomoneda por su trabajo en el proceso. El algoritmo que rige estos ejercicios matemáticos se va haciendo más complejo con cada minado, lo que permite que la oferta nunca supere la demanda y por lo tanto no existe la inflación en estas monedas.

De esta manera trabaja Bitcoin, pero Ethereum decidió hace ya un tiempo que abandonaría este sistema para imponer uno más eficiente en cuanto a energía y asignación de recursos. A partir de “The Merge”, las transacciones serán garantizadas por validadores, y ya no será necesario resolver estos ejercicios matemáticos para “minar” Ethers.

Por el contrario, para generar nuevos tokens, el “minero” deberá inmovilizar cierta cantidad de dinero, algo que se conoce como “stakear“, y después de un tiempo determinado recuperará no solo la cantidad inmovilizada, si no que también recibirá un Ether adicional. El nuevo sistema se conoce como “proof of stake”.

Esto permitirá reducir en un 99,9% el consumo de energía respecto al sistema anterior, además de generar un entorno más seguro. También se fomenta la descentralización del sistema y el afianzamiento de los derechos de propiedad para los usuarios.

El anticipo de “The Merge” había generado una fuerte demanda de la criptomoneda, y durante los meses previos, Ether acumuló una alza del 50% solamente desde el mes de junio, mientras que en el mismo período el Bitcoin acumuló una caída cercana al 40%.

Pero lo que tal vez más rápido se vio en precios fue la caída de los precios de las placas de video, ya que para la “minería” de Ethers se debían utilizar estas tarjetas gráficas para resolver los algoritmos.

Hace ya unos años que las placas de video habían sufrido una suba de sus precios sin precedentes. Generalmente se utilizan para correr programas de edición o videojuegos, ya que otorgan un poder de computación enorme. Pero desde que se convirtió en una operación rentable minar critpomonedas, millones de personas en todo el mundo empezaron a demandar placas de video para minar, entre otras cosas, Ether.

La capitalización de Ethereum representa una enorme proporción dentro del mercado, incluso aunque el Bitcoin continúe con el esquema transaccional anterior. En consecuencia, el precio relativo de las placas de video se desplomó en los mercados. Solamente en lo que va del 2022, los precios de las GPU más importantes en el mercado enfrentaron una caída de hasta el 50%

Seguir Leyendo

Argentina

Por la presión de una academia digital, el gobierno relajó la restricción del dólar para los freelancers

Publicado

en

Se trata de la Academia Numen, que logró que a partir del mes de junio, el Gobierno no persiga más a quienes traigan hasta 12 mil dólares anuales por servicios al extranjero.

En noviembre del año pasado, el Banco Central anunció que empezaría a perseguir judicialmente a las personas que no respeten las restricciones de la entidad monetaria para la compra de dólares. En especial, hizo hincapié en los trabajadores freelance que dan servicios al exterior y quieren cobrar en Argentina en moneda extranjera.

Lo legal sería hacerlo de a través de un banco, pero esto resulta en que se pesifique el ingreso al tipo de cambio oficial: no solo la persona recibe pesos aunque debió recibir dólares, si no que pierde la mitad de valor por el cepo al dólar.

Esto ha llevado a que los argentinos que dan servicio al exterior como freelance busquen alternativas y terminen en cuevas pagando comisiones altísimas para poder acceder al dinero fruto de su trabajo.

Sobre esto, el BCRA había dicho que perseguiría penalmente a las personas que hagan esto. “Durante la sustanciación del sumario penal cambiario, el BCRA podría imponer medidas preventivas muy costosas, como prohibir la salida del país y trabar embargos“, aseguraron en aquél entonces los abogados Marcelo Tavarone y Francisco Portela.

Ese mismo 2 de noviembre, la Academia Numen, líder en educación remota, anunció que trabajaría para lograr que el gobierno diera marcha atrás con esta decisión. Miles de graduados de Numen justamente luego dan servicio para empresas en el extranjero de manera freelance y son los principales afectados por esta decisión.

Poco más de 6 meses después, el director de Numen, Fernando Cerimedo, anunció con mucho orgullo un importante avance. A través de la Comunicación “A” 7518, el Banco Central dispuso flexibilizar el cepo para los exportadores de servicios, tanto para personas físicas como jurídicas.

Algo se logró, vamos de a poco“, escribió en Twitter. “Quienes brinden servicios en el exterior van a poder traer sus dólares (y retirarlos en papel billete)“, contó, hasta un cupo de 12 mil dólares anuales.

Seguimos trabajando y presionando para ampliar este cupo de USD12000 anuales. Una muy buena para nuestros estudiantes en @Academianumen“, exhortó.

Seguir Leyendo

Tecnología

El nuevo curso de Marketing Digital de Numen será dictado por Fernando Cerimedo

Publicado

en

Este 22 de octubre comienza el último curso de 2021 que será dictado personalmente por el director de Academia Numen. Dónde inscribirse.

Este 22 de octubre comienza el último curso de 2021 de Marketing Digital, que será dictado por Fernando Cerimedo, director de Academia Numen y uno de los especialistas en Marketing Digital más reconocidos del mundo.

Fernando Cerimedo es CEO en Numen Publicidad, agencia que cuenta con oficinas en Buenos Aires, Santiago de Chile, Ecuador, Estados Unidos y que en breve estarán abriendo sede en San Pablo, Brasil.

Es el director y Fundador de Academia Numen, y según nos cuenta Barbara Veneziano, directora del departamento de alumnos y admisiones, “que sea Fernando quien dicte personalmente el curso es un pedido de muchos de los interesados que quieren aprender Marketing Digital en la Academia, y vienen justamente buscando aprender de él”.

El curso que inicia el 22 de octubre tiene una duración de 6 meses, es 100% virtual con clases en vivo, videos, tutoriales, y tutorías personalizadas. Es importante también remarcar que este curso tiene título oficial de Diplomatura, otorgado por la Universidad Atlántida Argentina.

Academia Numen, es la única institución educativa en el país que otorga título de Diplomatura en Marketing Digital y otras disciplinas como Desarrollo Web Full Stack, Marketing Político y Project Management. Además cuenta con una plataforma de beneficios exclusivos para sus egresados y alumnos llamada Comunidad Numen y una bolsa de trabajo en constante actualización y conectada con las principales empresas del país.

Según el programa de Marketing Digital, durante el curso, los participantes aprenderán sobre Estrategia, SEO, Google Analytics, desarrollo de marca, contenido orgánico, redes sociales, publicidad en Facebook e Instagram, Google Ads, email marketing, relacionamiento con clientes y profesionalización, cubriendo todo lo necesario para ser un profesional del marketing digital.

En las redes sociales y web, encontramos muchos testimonios de alumnos que ya pasaron por la Academia y llama la atención que en su mayoría mencionan a Cerimedo como un referente del Marketing Digital y destacan su performance como docente, incluso, en muchos casos, lo siguen desde otras instituciones de las que formó parte.

Los perfiles digitales se convirtieron en el elemento clave para el éxito de emprendedores, comerciantes y compañías de todos los tamaños pero este rubro, en constante cambio y crecimiento, implica una preparación y actualización constante de parte de aquellos que quieran ser exitosos en el área.

Según un informe de la consultora Randstad, dentro de las 10 posiciones con mayor crecimiento en 2020-2021 se encuentran expertos en marketing digital, desarrolladores web, project managers y expertos en ciberseguridad, entre otros.

Para más información de este curso, pueden visitar academianumen.com o su instagram @academianumen

Seguir Leyendo

Tendencias