Seguinos en redes

Tecnología

La mejor academia digital ofrece promociones de hasta el 50% para estudiar las carreras del futuro

Publicado

en

Las carreras que más demandan las empresas y que las universidades tradicionales fallan en enseñar ha llevado a un boom de las academias digitales, pero encontrar el mejor lugar para estudiar no resulta tan fácil.

Las “carreras del futuro“, como Desarrollo Web Full Stack y Marketing Digital, son hoy las más codiciadas por las empresas tanto locales como internacionales y, por lo tanto, muy bien pagas ya que la cantidad de profesionales en el mercado no llegan a cubrir las vacantes dentro de estos rubros. 

En Argentina existe una problemática adicional en este tema. Las universidades tradicionales no se han adaptado todavía a estas demandas empresariales —por eso se las llama “carreras del futuro”— y no es tarea fácil encontrar un lugar para estudiar

Lo que es peor aún, las instituciones de formación que hoy en día existen en el país, tampoco están a la altura de las necesidades de los estudiantes. Así se ha demostrado en los últimos meses cuando la queja por la precariedad de los contenidos, la cantidad excesiva de alumnos por comisión y el nulo seguimiento, además de los altos precios de los cursos, comenzó a generalizarse.

Actualmente, escuelas como Coderhouse o Digital House son las más populares, y por ende, las que más alumnos reciben, pero cualquiera que haya pasado por la institución sabe que las condiciones en las que aprenden son vergonzosas

La mala reputación de Coderhouse, ha ido aumentado enormemente porque, entre las quejas que se conocen, se destaca la desconsideración y atención para quienes están aprendiendo. Se abren comisiones de al menos 250 personas en una misma sala online, lo que imposibilita la oportunidad de diálogo o intercambio entre docentes y alumnos

Por su parte, Digital House ha llevado los precios a sumas exorbitantes, imposibles de pagar por los estudiantes. Una situación que se hace peor cada año en Argentina dada la delicada situación económica del país.

Como alternativa a estas problemáticas, algunos optan por tomar los cursos gratis a través de videos tutoriales, en su mayoría, que se pueden encontrar en internet. Sin embargo, esta salida, que en algún momento pudo haber funcionado, hoy ya no permite conseguir trabajo. Las empresas, hoy en día, valoran la educación recibida y, especialmente, su certificación. 

Una de las mejores y más elegidas opciones para estudiar.

Conociendo de cerca todas estas dificultades que atraviesan los futuros profesionales, hace ya dos años surgió una verdadera alternativa de estudio para quienes desean insertarse en el mundo IT, sin abandonar la comodidad de sus casas.

Academia Numen es una escuela completamente virtual, pero a diferencia de las demás, sus clases no solo son sincrónicas (lo que permite un mejor seguimiento del aprendizaje), sino que mantienen grupos reducidos y una atención cercana a las necesidades del estudiante

Desde Academia Numen, aseguran que prefieren abrir más comisiones, en lugar de amontonar alumnos, para lograr que la educación que las personas reciban sea más personalizada y de calidad. De esta manera, también, generan más oportunidades de trabajo para los docentes

Destacándose entre el resto, la nueva academia que en dos años lleva formando más de cuatro mil alumnos, ofrece a los ingresantes un nivel educativo de diplomatura. Una vez finalizada, se les otorga certificación oficial avalada por la Universidad Atlántida Argentina

Entre la variada propuesta académica que Academia Numen presenta, sobresalen las diplomaturas de Marketing Digital, Desarrollo Web Full Stack y Project Management. Además, brinda cursos de Community Management, Google Ads y Marketing Digital Avanzado para quienes quieran perfeccionarse en lo que queda del año, y ya se está preparando para abrir nuevas carreras para el 2023.

Numen ofrece promociones de hasta el 50% para todos los lectores de La Derecha Diario que se anoten a sus diplomaturas o cursos digitales.

Argentina

ChatGPT: La herramienta que desafía las regulaciones laborales del gobierno de Alberto Fernández y los sindicatos

Publicado

en

Un lenguaje de inteligencia artificial puede ser la clave para finalmente derribar las regulaciones laborales arcaicas que no permiten a las empresas ser más competitivas y adaptarse a los cambios en el mercado global.

En un momento en el que la economía argentina se encuentra atravesando una crisis sin precedentes, es más importante que nunca buscar soluciones que fomenten el crecimiento económico y la creación de empleo. Sin embargo, el gobierno argentino a cargo de Alberto Fernández y los sindicatos mantienen regulaciones laborales restrictivas que están impidiendo el desarrollo económico.

Las regulaciones laborales restrictivas del gobierno argentino están limitando la capacidad de las empresas de hacer uso de tecnologías como ChatGPT para automatizar tareas y reducir los costos laborales. Además, las regulaciones laborales también están dificultando la flexibilidad en la contratación y despido de empleados, lo que dificulta a las empresas adaptarse a los cambios en el mercado y aprovechar las oportunidades de automatización.

ChatGPT es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial por el momento gratuito que permite la automatización de tareas como la generación de contenido, la atención al cliente y la gestión de datos, que podría llevar a una disminución significativa en los costos laborales y una mejora en la eficiencia de las empresas.

Por otro lado, los sindicatos tienen un gran poder en Argentina y su influencia a menudo se usa para imponer regulaciones laborales restrictivas, a expensas de un mercado más dinámico y de una economía más eficiente en general.

Estas regulaciones laborales restrictivas están imponiendo una carga fiscal y administrativa excesiva a las empresas, aumentando los costos de operación y disuadiendo a las empresas de invertir y crecer en Argentina. Sin embargo, hay una solución a este problema, y se llama ChatGPT.

En lugar de imponer regulaciones restrictivas, el gobierno debería fomentar la innovación y la adopción de tecnologías como ChatGPT. La automatización de tareas, lejos de desplazar empleos, puede liberar a los trabajadores de tareas rutinarias y permitirles enfocarse en tareas más valiosas y desafiantes. Además, al reducir los costos laborales, las empresas podrán competir mejor en el mercado global y generar más empleo y riqueza para el país.

En conclusión, las regulaciones laborales restrictivas del gobierno argentino a cargo de Alberto Fernández y la influencia de los sindicatos están impidiendo el desarrollo económico del país. Es necesario fomentar la innovación y la adopción de tecnologías como ChatGPT para reducir los costos laborales y mejorar la eficiencia de las empresas.


Y para los que no crean que la tecnología de ChatGPT pueda cumplir tareas con un nivel de precisión comparable con la de un humano, se sorprenderán de enterarse que toda esta nota, incluido el título, fue escrito en cuestión de segundos por ChatGPT.

Seguir Leyendo

Tecnología

Inglés y programación: los dos grandes aliados para una exitosa carrera laboral

Publicado

en

Si bien no es un requisito indispensable contar con idioma Inglés para ser programador, es importante a la hora de encontrar las mejores ofertas laborales y estar siempre actualizado.

programación

Aprender inglés es importante para perfeccionar las capacidades dentro de este campo laboral. Para el caso de los profesionales informáticos, el inglés es clave. 

Esto se debe a que muchos softwares y programas están configurados únicamente en este idioma, por lo que escribir y hablar en inglés se torna sumamente necesario. Además, existen términos y palabras del área tecnológica que no tienen una traducción literal al español. 

Los paper y actualizaciones de todos los lenguajes de programación también se publican primero en inglés y luego en otros idiomas. Entonces, para estudiar esta carrera o trabajar, aprender este idioma es fundamental para llegar a lo más alto.

¿Qué es la programación?

Básicamente, programar es un proceso informático en el cual se crean programas y softwares. Configura códigos y algoritmos que le indican al ordenador cómo funciona y con qué fin. Además crea lenguajes y diálogos con el sistema para que funcione adecuadamente.

Existen muchos proyectos que pueden crearse gracias a la programación: desarrollo de programas, juegos o hasta aplicaciones  para cualquier tipo de dispositivo. A su vez, la programación permite configurar mecanismos que ayuden a la automatización  de tareas y brindar soluciones informáticas lo más rápidamente posible.

inglés y programación

¿Por qué estudiar inglés para ser programador?

Existen varias razones que justifican el esfuerzo:

  • Te otorga mayor capacidad para entender y desarrollar códigos y lenguaje de programación.
  • Las últimas actualizaciones se publican primero en inglés por lo que otorga una gran ventaja competitiva.
  • Mayor y mejores ofertas de trabajo con posibilidad de elegir entre los puestos vacantes.
  • Posibilidad de expandir tu campo laboral a cualquier parte del mundo.
  • Las entrevistas para las grandes compañías desarrolladoras de  tecnología son en el 99% de las veces en inglés.

En conclusión, aprender inglés sin lugar a dudas te va a permitir desarrollarte en tu carrera de programador.

Este es un trabajo altamente demandado y muy bien remunerado. Es por eso que Academia Numen, ofrece la Diplomatura de Desarrollo Web Fullstack y, a partir del mes de octubre, el curso de Inglés Técnico. Un complemento perfecto para ser un verdadero profesional digital.

Academia Numen es una de las mejores opciones a la hora de elegir capacitación IT ya que se especializa en el tema y desarrolla sus programas en base a la demanda del mercado laboral. 

El curso de Inglés Técnico está pensado para empezar desde cero. Está basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) que es el estándar internacional que define la competencia lingüística. 

Este método se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes en una escala de niveles de inglés desde un A1, nivel básico de inglés, hasta un C2, para aquellos que dominan el inglés de manera excepcional. 

Comienza en octubre la primera comisión para nivel A1 con clases en vivo, acceso a campus virtual y ebook de práctica para asegurar un proceso de aprendizaje eficaz.

Además, una vez finalizado el módulo se obtiene la constancia de Academia Numen y los alumnos pueden rendir un exámen para certificar su nivel a través de la Universidad de Cambridge.

Una excelente propuesta para poder diferenciarte del resto en tu ámbito laboral o prepararte mejor para tu próxima entrevista.

Seguir Leyendo

Tecnología

Solo el talento digital puede elegir dónde trabajar: éxodo de profesionales tecnológicos a ciudades pequeñas

Publicado

en

El empleo a distancia está provocando un éxodo de profesionales tecnológicos hacia ciudades pequeñas y pueblos dentro y fuera del país.

Sobre todo si trabajan en tecnología, de donde salen los únicos profesionales que hoy por hoy pueden elegir desde qué lugar quieren trabajar. De hecho, se observa un movimiento de trabajadores hacia ciudades más pequeñas y pueblos, incluso cambio de país para trabajar 100% remoto.

Aunque no hay cifras oficiales aún, un claro ejemplo es el caso de Google. Unos 15.000 de sus trabajadores se mudaron aprovechando el programa mundial de la compañía y otros 10.000 optaron por el trabajo 100% remoto. 

Globant también está intentando contratar a “toda la gente que pueda”, según Mercedes MacPherson, su responsable de Personas para la zona Europa, Medio Oriente y Africa, donde asegura que en los últimos tiempos han contratado a 300 personas al mes y 1.000 en el conjunto de la compañía, hasta alcanzar los 25.000 empleados actuales. “Entre 2020 y 2021 casi hemos duplicado nuestro crecimiento”, afirma. Buscan expertos en datos, inteligencia artificial, cloud, desarrolladores de software, ciberseguridad…, “perfiles que cuesta mucho encontrar en todo el mundo. Es una problemática global. 

Para la empresa de ingeniería de software, la flexibilidad es inherente al trabajo. De hecho, deja en manos del empleado la decisión de dónde trabajar. Y mucha gente, sobre todo con familia, se mudan lejos de las grandes ciudades en busca de una mejor calidad de vida. Por eso en su propuesta de valor para los empleados ya no se dirigen solo a ellos, sino al grupo familiar completo. Además, por pedido de sus trabajadores para trasladarse a otros países, lanzaron un plan específico y España por ejemplo es uno de los países que la gente busca más para vivir.

La gran pregunta, ¿cómo convertirme en un profesional digital para alcanzar este estilo de vida?

La respuesta es fácil, capacitarse hoy en la disciplina digital que más te guste. 

El mundo IT está lleno de oportunidades y espacio para nuevos talentos. Además hay muchas opciones para capacitarse: desde cursos gratis, tutoriales, bootcamps, cursos pagos y hasta carreras universitarias. La diferencia en general radica en la calidad de material de estudio, el tiempo de estudio necesario y el título a recibir (en instituciones formales).

El caso más reciente de cursos y diplomaturas exitosas es el de Academia Numen, una institución 100% digital que en los últimos 2 años creció exponencialmente en cantidad de alumnos y carreras digitales. Una empresa Argentina que se expande por toda la región con sus Diplomaturas de Marketing Digital, Desarrollo Web Fullstack, Ciberseguridad, Project Management entre otras, y cursos como Diseño UX-UI, Agilidad y Scrum, etc.

Con una modalidad remota, cuenta con clases en vivo vía zoom una vez por semana con profesores a cargo y campus virtual en versión PC y App para aprender desde cualquier lugar. Una gran opción, con programas modernos y actualizados, para comenzar un cambio a lo digital.

Seguir Leyendo

Tendencias