Caras y Caretas y La diaria, medios ensobrados
Ambos medios zurdos han recibido millones de los gobiernos frenteamplistas.
En Uruguay hay varios medios de comunicación que se disfrazan de independientes pero que en realidad operan para la izquierda a cambio de dinero público.
Se hacen pasar por "periodismo" cuando en realidad son panfletos que favorecen al Frente Amplio y a sus organizaciones "sociales" a cambio de el dinero de los contribuyentes uruguayos.
Operan a favor de los dirigentes frenteamplistas y de la izquierda en general, como el PIT-CNT, FUCVAM, o la FEUU. Lo hacen por convicción ideológica, pero también por dinero.
Desde 1990 cuando el Frente Amplio accedió a la intendencia de Montevideo por primera vez, inmediatamente el entonces intendente Tabaré Vázquez comenzó a otorgarle dinero de la intendencia a panfletos de izquierda para financiarlos.
Vázquez despilfarró millones en inyectar dinero a a pasquines zurdos para mantenerlos a flote.
Esto luego continuó desde 1995 cuando asumió Mariano Arana, que también malgastó el dinero de todos los montevideanos en otorgar pauta publicitaria de la intendencia a determinados medios de izquierda.
Todo empeoró en 2005
Esto empeoró enormemente a partir de 2005 cuando Vázquez asumió como presidente de la República por primera vez.
Tuvieron todo el aparato del Estado nacional para financiar medios de comunicación afines disfrazados de medios de prensa.
Radios, semanarios, y diarios hablaban a favor del Frente Amplio a cambio de recibir dinero de todos los uruguayos.
Es muy difícil saber las cifras reales porque todo esto siempre se oculta.
Desde La Derecha Diario nos comunicamos con varios organismos estatales como ANTEL, UTE, y ANCAP para saber cuanto dinero fue destinado a algunos medios pero no nos han respondido.
Caras y Caretas recibió millones
Este pasquín comunista que ha recibido millones de pesos a lo largo de los años.
Tiene poquísimos lectores pero el pasquín dirigido por el comunista Alberto Grille ha recibido millones de los gobiernos frenteamplistas entre 2005 y 2020, aunque no conocemos exactamente la cifra.
Este semanario defiende desde siempre las dictaduras comunistas de Cuba y Venezuela. Se dedica a mentir y enchastrar a cualquier individuo que no sea de izquierda.
Operan y engañan a sus lectores de forma descarada.
La Diaria también cobra de Juan Pueblo
Este panfleto comunista, que se organiza en forma de cooperativa y no de sociedad comercial como debería ser, también ha recibido millones de pesos de los gobiernos frenteamplistas entre 2005 y 2020.
Este panfleto que se edita todos los días, y que además se divulga a través de redes sociales, ha sido financiado con el dinero de todos los uruguayos durante años, y lo sigue siendo.
Basta ver que su directora Natalia Uval se desempeña en Tv Ciudad desde hace años bajo las órdenes de Carolina Cosse cuando era intendente capitalina. Como se sabe, ahora Cosse es vicepresidente electa.
Los mandados de Uval a Cosse tuvieron éxito, y se pagaron con dinero de los contribuyentes de Montevideo.
Los números no mienten
El ministro de Educación y Cultura del gobierno de Lacalle Pou, Pablo da Silveira, cuestionó en noviembre de 2020 los gastos en publicidad de la tercera administración frenteamplista, y puso sobre la mesa una serie de cifras enormes que permiten comparar los gastos entre algunos medios de comunicación, según notició El Observador el 10 de noviembre de 2020.
Entre 2018 y 2019, segundo gobierno de Vázquez, el Ministerio de Educación y Cultura gastó casi $ 2 millones en publicidad en la revista Caras y Caretas, mientras que los recursos destinados a El País, el mas leído de Uruguay, sumaron unos $400.000.
El panfleto comunista recibió entre 2018 y 2019 cinco veces mas dinero público que el diario mas leído.
La Diaria recibió entre 2018 y 2019 poco más de un millón de pesos. El gobierno de Vázquez le dio a este panfleto cooperativo, en apenas dos años, una cifra que ni siquiera se le otorga a medios serios, como radios o semanarios prestigiosos.
El País, también cobró
El matutino supuestamente "liberal", cobró los mencionados $400.000 entre 2018 y 2019. Es llamativo que un medio no identificado con el Frente Amplio también haya cobrado semejante cifra.
Quizás no sea en realidad un medio liberal, y haya varios "progres" entre sus reporteros.
¿Que sucederá con Orsi presidente?
Es de esperar que con Orsi como mandatario los medios ensobrados multipliquen sus privilegios.
Se espera que estos pasquines berretas reciban mas dinero público, mas dinero de todos los uruguayos para que sigan mintiendo y defendiendo las ideas decadentes de la izquierda.
Más noticias: