Comunistas quieren mas impuestos si gana Orsi
El Partido Comunista presionará a Orsi con aumentos impositivos si llega a la presidencia
El Partido Comunista lista 1001 es uno de los sectores radicales que apoyan a Yamandú Orsi y a Carolina Cosse. Los comunistas uruguayos desde siempre han apoyado dictaduras genocidas y violadoras de los Derechos Humanos. Durante décadas apoyaron la dictadura soviética y a partir de 1959 la tiranía cubana. Más modernamente apoyan a la dictadura comunista de Maduro. Sin ir más lejos, el pasado 28 de Julio apoyaron expresamente el mega fraude electoral del tirano caribeño.
Además de eso, los comunistas uruguayos dominan la central sindical PIT-CNT. Casi todos los burócratas sindicales son, o del Partido Comunista, o afines a este Partido. Desde el PIT-CNT han fomentado el aumento de impuestos bajo la excusa de que quieren para "distribuir la riqueza". Los comunistas, a través de la central sindical, presionan siempre para aumentar impuestos a las grandes empresas, lo que no es más que una gran fantochada, ya que los impuestos casi siempre los termina pagando el cliente, es decir Juan Pueblo.
El plan de gobierno del Frente Amplio, denominado Bases Programáticas, tiene un apartado sobre la parte impositiva que básicamente refiere al aumento de impuestos. Esto fue por presión del Partido Comunista que siempre pide aumentar la carga impositiva para asfixiar a las empresas y a los emprendedores.
Como quieren un Estado gigantesco, la única forma de financiarlo es pidiendo dinero en el exterior (deuda externa) y endeudando por décadas al país, generando inflación imprimiendo billetes al estilo kirchnerista, o subiendo impuestos.
Básicamente los comunistas uruguayos optan por aumentar los impuestos. Por reventar con un mazazo fiscal a los uruguayos siempre bajo la excusa de "redistribuir la riqueza" y apostar a la "justicia social". Óscar Andrade desde el senado y Marcelo Abdala desde el PIT-CNT, siempre han fomentado la suba de impuestos. Desde hace semanas en forma más o menos disimulada los dirigentes comunistas como Andrade, Abdala, y Constanza Moreira han promovido la suba de impuestos.
IRPF, invento frenteamplista
Recordemos que en 2007, en el primer gobierno de Vázquez, se creó y el IRPF (Impuesto a la Renta de las Personas Físicas) en gran parte por presión de los comunistas. Luego el Frente Amplio subió en varias oportunidades el IRPF. Desde la lista 1001 siempre presionaron para que el IRPF aumentara castigando directamente a los trabajadores uruguayos. Miles de trabajadores son víctimas del IRPF desde 2007.
Orsi está maniatado por el MPP y por los comunistas. El mismo Partido Comunista que impulsó el plebiscito contra el sistema de Seguridad Social, que solo tuvo el 40% de las adhesiones en octubre pasado, procura derribar el sistema de Seguridad Social si gana Orsi. Quieren adueñarse del dinero de los trabajadores.
Amenaza sindical comunista
Marcelo Abdala amenaza con desconocer el resultado del plebiscito, y con impulsar una estatización del sistema de Seguridad Social como ocurre en los países que ellos admiran. Desde la central sindical quieren mas Estado, mas funcionarios públicos, mas burocracia parasitaria y mas impuestos.
Los sindicalistas quieren meterle mano al dinero de la gente. Quieren manejar ellos cientos de millones de dólares.
Los comunistas que rodean a Orsi, además de totalitarios, quieren mas impuestos para la sociedad uruguaya.
Más noticias: