Funcionario de Orsi condenado por narcotráfico
Orsi complicado con extraños allegados políticos
Cayo preso por narcotrafico un candidato a diputado de Yamandú Orsi.
En una madrugada cargada de tensión, la playa de San Luis, ubicada en el departamento de Canelones, se convirtió en el escenario de una operación antidrogas de alto calibre el pasado viernes.
Los efectivos del Departamento Antidrogas y el Grupo de Inteligencia de la Armada Nacional, con información de inteligencia precisa, se apostaron en el lugar esperando la llegada de un cargamento ilícito.
Con el sol aún por salir, la calma de la playa fue abruptamente rota por el sonido de disparos cuando los policías interceptaron una barcaza sospechosa.
En el intercambio de disparos, dos valientes funcionarios resultaron heridos, pero la operación culminó con el arresto de cinco individuos vinculados al tráfico de estupefacientes.
El narco candidato de Orsi
Entre los detenidos se encontraba Mario Scaglia, hasta entonces un respetado funcionario municipal de la Intendencia de Canelones de Yamandú Orsi, quien además había sido candidato a diputado por la lista 3600 del Frente Amplio en las pasadas elecciones, ocupando el número 13.
Scaglia, que había jubilado en octubre de 2024 tras años de servicio, se encontraba al volante de un tractor encargado de mover la barcaza cargada con una tonelada de pasta base desde el agua hasta la seguridad de la playa.
La lista 3006, de la cual Scaglia formaba parte, es conocida por su militancia en el Frente Grande, una agrupación que “busca un Canelones más productivo y con justicia social”, bajo el liderazgo de Aracelis Delgado, quien en agosto de 2023 había declarado su apoyo al entonces candidato Yamandú Orsi, destacando la “dificultad” de gobernar Canelones.
Scaglia, en un juicio rápido y abreviado, confesó su participación en el delito de asistencia al narcotráfico, lo que le valió una condena de dos años de prisión.
Desde su ingreso a la comuna canaria en 2011, y su ascenso a maquinista especializado en 2013, Scaglia parecía un servidor público ejemplar, pero la realidad de esa madrugada en San Luis mostró una faceta oculta de su vida.
Este caso no solo revela la infiltración del narcotráfico en estructuras municipales, sino que también pone en jaque la integridad de la política local, dejando a Canelones y a sus ciudadanos con más preguntas que respuestas sobre la seguridad y la moralidad de líderes como Orsi que no pueden evitar que narcos trabajen en la intendencia.
Más noticias: