Cosse compra votos con dinero de la Intendencia
Con dinero de todos compra voluntades
Orsi y Cosse están desesperados, y fiel a lo que son, politiqueros socialistas estatistas y despilfarradores, están comprando votos de todas las maneras posibles. A pocos días del balotaje juegan sucio y salen a comprar votos, por supuesto con el dinero de los contribuyentes, con el dinero del pueblo que sacrificadamente paga sus impuestos.
Hace pocos días nos enteramos que están comprando a dirigentes de la Coalición Republicana ofreciéndoles cargos. Fueron a buscar a feministas trasnochadas antifamilia, y a algunos personajes que nadie conoce pero que quieren aparentar que son dirigentes blancos, colorados, o cabildantes, y que tienen arrastre popular.
Les ofrecieron un cargo a cambio de que públicamente digan que van a votar la fórmula Orsi - Cosse.
Con dinero de la Intendencia
Ahora nos enteramos que la intendencia de Montevideo, cuya intendente era Cosse pero renunció hace unos meses para hacer campaña electoral y fue sucedida por Mauricio Zunino, está comprando votos de los funcionarios de la intendencia, y por supuesto de sus familia.
Con el dinero de todos ofrecen plata a los funcionarios tratando de ganar su apoyo.
Esta compra de votos por parte del Frente Amplio no es nueva. En 2004 en la campaña electoral de Tabaré Vázquez, que finalmente triunfó, el intendente frenteamplista Mariano Arana firmó un convenio de trabajo con el sindicato Adeom.
En el mismo Arana ofreció enormes aumentos a los funcionarios de la intendencia a cambio de que no le hicieran paros durante la campaña electoral, y de paso comprarles el voto a los funcionarios y a sus familiares.
Ahora, en 20 años después, el Frente Amplio hace lo mismo. Usa el dinero de todos, el dinero de los contribuyentes para comprar votos, para ganarse el apoyo de los miles de funcionarios que tiene la intendencia y por extensión el de la familia de los funcionarios.
Es el peor estatismo, la peor corrupción política. Usan el dinero de Juan Pueblo para comprar voluntades.
Plan platita 2024
La Intendencia Departamental de Montevideo otorgará una partida de $25.400 a sus funcionarios presupuestados. Según una resolución con fecha del viernes 15 de noviembre, dónde se detalla el pago de una partida a sus empleados.
Esta retribución será de $ 25.400, que será impartida en dos cuotas; una de $ 5.200 en el mes de noviembre y otra de $ 20.200 a pagarse en marzo de 2025.
“El funcionariado de la Intendencia de Montevideo a los que les corresponde el pago de la mencionada partida es el personal presupuestado y contratado al 31 de octubre de 2024, con exclusión de los cargos políticos y las contrataciones de particular confianza”, señala el documento de la intendencia firmado con el sindicato de funcionarios, Adeom.
Como parte de los antecedentes y motivos para dicha paga, se cita en el acta el aumento de los ingresos reales de la Intendencia en 2023 en comparación con 2019, y que la administraciòn “definió destinar el 50% de los incrementos de la masa salarial a financiar parte de los ingresos del personal, ya que por sus perfiles y cantidades implicaron un aumento de los costos”.
La resolución está firmada por el director Jorge Mesa, director del Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales, y por Anibal Varela y Silvia Tejera, representantes del sindicato.
Están usando el dinero de todos los montevideanos para comprar votos. En lugar de recoger la basura, arreglar las plazas, o destapar las bocas de tormenta, malgastan el dinero de todos los montevideanos en clientelismo político.
Más noticias: