Logo La Derecha Diario
Logo X
Una mujer de cabello rubio aparece en primer plano mientras un autobús con el letrero "103 Ciudadela" se encuentra en el fondo y un símbolo de dólar dorado está superpuesto en la imagen.
URUGUAY

Cosse impuso el boleto mas caro de América

La candidata a vice de Orsi impuso el boleto mas alto del continente


Carolina Cosse, compañera de fórmula de Yamandú Orsi, gobernó Montevideo entre noviembre de 2020 y julio de este año. Su gestión fue realmente pésima. Aumento de impuestos en todos los barrios de Montevideo, sobre todo en los barrios de la costa, donde multiplicó la Contribución Inmobiliaria, pero también la subió en la periferia de Montevideo donde viven los ciudadanos más vulnerables.

Cosse también subió impuestos 

Incluso en 2020 en plena pandemia del Covid-19 subió los impuestos a los montevideanos, a todos. No solo a las fincas donde viven familias, sino también a los comercios, incluso a pequeños almacenes de barrio. No contenta con eso, también aumentó el precio del boleto de autobús.

Según el periódico La República de Colombia, en un informe de setiembre de 2023, Montevideo tiene el precio del boleto más caro de toda América Latina. Por lejos, la capital uruguaya lidera el ranking del boleto caro. 

Solo lo superan Canadá y Estados Unidos que pertenecen a América del Norte. Pero de Latinoamérica, Montevideo es la ciudad que tiene el precio del boleto más alto, 1,33 dólares según el mencionado informe, de hace un año. El alto precio del boleto, sin duda, perjudica a los más pobres, a los más débiles, a los más vulnerables, ya que quienes viajan en autobús para trabajar son generalmente quienes no tienen vehículo propio.

Es decir que subiendo el precio del boleto se castiga a los más frágiles. Si bien el precio del boleto tiene descuentos para estudiantes y para jubilados, eso ocurre en todos lados.

Intendentes del Frente Amplio son culpables

El costo del boleto montevideano es altísimo, y la culpable es la intendencia de Montevideo. No solo Cosse, que asumió en 2020, sino también todos los intendentes frenteamplistas. Desde Tabaré Vázquez que asumió en 1990, también Mariano Arana, pasando por Ricardo Ehrlich, Ana Olivera, y Daniel Martínez. Todos han aumentado el precio del boleto. Todos han castigado a los más frágiles, a los mismos que le van a pedir el voto diciendo que los van a ayudar son a lo que después le suben el precio del boleto.

El último hachazo de Cosse fue el pasado 1° de enero. Subió otra vez el precio nuevamente, alcanzando los $56 para el boleto común 

Pero no solo el boleto es el más caro del continente, sino que también el servicio es malo. De madrugada no hay autobuses prácticamente en ninguna parte de la ciudad, y durante el día hay algunas líneas que no pasan en tiempo y forma. Los barrios de la periferia son los que más sufren, porque hay vecinos que van a la parada y pueden estar más de una hora esperando que pase su autobús. Este es el desastre de la intendencia de Cosse en Montevideo.

La misma que cuando fue presidente de Antel construyó el Antel Arena que costó el triple de lo previsto. La misma que acompaña a Orsi como candidata la vicepresidencia de la República. 

➡️ Uruguay

Más noticias: