Intendencia casi fundida por Cosse
La ex intendente de Montevideo y futura vicepresidente dejó la comuna casi en bancarrota
La intendencia de Montevideo está gobernada desde 1990 por el Frente Amplio. En 2020 asumió la comunista Carolina Cosse como intendente apoyada fundamentalmente por el Partido Comunista. La gestión de Cosse fue pésima pero a pesar de eso acaba de ser electa como vicepresidente de la República.
En las últimas horas La Derecha Diario se comunicó con dos ediles departamentales blancos que aseguraron que la comuna capitalina "está en una situación financiera muy complicada y que corren riesgo algunos servicios básicos prestados por la intendencia".
Malgasto y despilfarro
En los últimos meses la intendencia frenteamplista incurrió en enormes despilfarros. Se malgastó el dinero de todos los montevideanos en cosas absolutamente inútiles
A modo de ejemplo, Florencia Astori, la hija de Danilo, malgastó millones de pesos en un ridículo centro LGBT que no es más que un centro de odio hacia los heterosexuales. Algo completamente absurdo y que solo sirve para promover el feminismo radical que fomenta el Frente Amplio.
Otro gasto escandaloso lo protagonizó el intendente Mauricio Zunino unino el sábado 23 de noviembre, el día antes del balotaje.
Zunino, sucesor de Carolina Cosse, firmó la resolución 4916/2024 el sábado 23 de noviembre, el día antes del balotaje. Zunino es un radical del Partido Socialista, un burócrata politico de la comuna capitalina.
Dicha resolución establece "Autorizar el pago de una partida por única vez fraccionada en dos cuotas, la primera a pagar en el mes de noviembre de 2024 por la suma de $5.200 (pesos uruguayos cinco mil doscientos) y la segunda a pagar en el mes de marzo del año 2025 por la suma de $20.200.
Ahora, pasado el balotaje, nos enteramos que corren riesgo varios servicios de la intendencia fundamentalmente la recolección de residuos .
La Derecha Diario se comunicó con un miembro de la mesa directiva del sindicato de funcionarios (ADEOM), que señaló que "no están dadas las garantías para que en las fiestas tradicionales se pueda recoger la basura. Puede haber acumulación en varios lugares de la ciudad".
Impuestos abusivos
Queda claro que la izquierda uruguaya es pésima gestionando. La intendencia de Montevideo tiene una extraordinaria recaudación fruto de los enormes impuestos que cobran a los contribuyentes.
Impuestos absolutamente abusivos que revientan a los vecinos y a los pequeños comerciantes. Sin embargo despilfarran, malgastan, y no son capaces de brindar servicios básicos como la recolección de residuos.
No sería la primera vez que Montevideo se tapa de basura en las tradicionales fiestas. Otros años durante Navidad y Año Nuevo la ciudad estuvo repleta de basura por la pésima gestión del Frente Amplio en la capital.
Cosse, ahora futura vicepresidente de la República, es una de las culpables. Entre otros malgastos llevó el presupuesto de TV Ciudad, canal de la intendencia, a casi 8 millones de dólares anuales. Un total disparate para un canal propagandístico que nadie mira.
Los contribuyentes pagan este desastre.
Más noticias: