Logo La Derecha Diario
Logo X
Un hombre con gafas y cabello canoso, con un símbolo de la hoz y el martillo en la frente.
URUGUAY

Juan Castillo sería ministro de trabajo de Orsi

El comunista radical podría ser el representante comunista en el gabinete

El secretario general del Partido Comunista lista 1001 podría ser el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Orsi a partir del próximo 1° de marzo. Los comunistas aspiran a tener al menos un ministro en el nuevo gabinete y están moviendo sus fichas para que Castillo sea el ministro de trabajo del gobierno frenteamplista.

El Partido Comunista del Uruguay fundado en 1920. Siempre estuvo a favor de las dictaduras totalitarias violadoras de los derechos humanos. Desde la Unión Soviética, pasando por la dictadura cubana instalada en 1959, pasando por el apoyo a las dictaduras comunistas de Europa del Este, hasta la más recientes de Maduro en Venezuela, los comunistas uruguayos siempre han estado a favor de regímenes totalitarios y antidemocráticos.

En 1971 fundaron, junto a otros grupos, el Frente Amplio. Hasta el día de hoy siguen siendo un sector político totalitario que no cree en la democracia, y por supuesto, no cree en la libertad.

¿Quién es Juan Castillo? 

Nacido en La Paz, Canelones, el 22 de noviembre de 1957, entró como funcionario público de la Administración Nacional de Puertos en 1977, en pleno gobierno cívico militar. Era ciudano categoría "A". En ese momento los ciudadanos uruguayos tenían categorías "A", "B" y "C". La categoría "A" era los que simpatizaban con dicho gobierno. Por lo cual, Castillo entró sin problemas a trabajar como funcionario público en plena dictadura. ¿Simpatizaba con la dictadura uruguaya en ese momento?. No lo sabemos.

En 1985, con el retorno de la democracia, Castillo se volvió un feroz crítico del régimen cívico militar. Sin embargo entró como funcionario en 1977 y nunca fue molestado.

Como funcionario público siempre gozó de licencia sindical, y se lo vio trabajar muy poco en el puerto. Más bien se lo veía siempre en la central sindical frenteamplista PIT-CNT, donde se convirtió en su principal dirigente.

Marcha desestabilizadora en 2003

En el gobierno de Jorge Batlle, en el verado de 2003, Castillo encabezó una marcha desestabilizadora hacia Punta del Este para tratar de arruinar la temporada turística, y llevar al país a la bancarrota. Junto a otros sindicalistas, a los cooperativistas de vivienda de FUCVAM, y a otros extremistas de ultra izquierda, marchó desde Montevideo al balneario esteño para provocar un daño a la economía uruguaya, y espantar a los turistas.

El propósito de Juan Castillo era dañar al gobierno, a la economía, a los trabajadores, y al Uruguay todo. Esa marcha desestabilizadora no pudo llegar al centro de Punta del Este porque fue detenida por la Policía pocos kilómetros antes. 

Durante el primer gobierno de Mujica fue Director Nacional de Trabajo entre 2010 y 2017. Su gestión fue pésima. Del 2017 al 2020 asumió como senador en lugar de su compañero Oscar Andrade. Fue un senador oscuro y que no aportó nada positivo. Su misión era cobrar el sueldazo de senador y poco mas.

Luego se dedicó desde el Partido Comunista a operar en las sombras, siempre con un pensamiento totalitario y antidemocrático, y siendo un fanático de las dictaduras de Cuba y de Venezuela.

Ahora, Orsi está pensando en él como futuro ministro de trabajo, lo que sería un verdadero peligro para las relaciones laborales en el Uruguay, ya que es un hombre autoritario que no cree ni en el diálogo ni en la negociación. Lo de Castillo es la violencia, la actitud patotera y desafiante, y la falta de respeto y el agravio al que piensa distinto. 

➡️ Uruguay

Más noticias: