Libertad de expresión en peligro: expulsan a un alumno por criticar al feminismo
Las agrupaciones universitarias de ultra-izquierda radical que controlan las facultades públicas persiguen a disidentes.
En Uruguay no existe la libertad de expresión: expulsaron a un alumno de una universidad pública por criticar al feminismo.
Las agrupaciones universitarias de ultra-izquierda radical que controlan las facultades públicas persiguen a quien piensa distinto.
El Consejo de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar) de Uruguay resolvió suspender la calidad de estudiante por un año y medio a un alumno que, en abril del año pasado, fue sumariado por escribir un artículo en contra de los docentes, a los que calificó como "una pija".
El artículo, publicado en la revista aContrapelo, se titula "6 cosas que tenés que saber antes de ir a la FIC", y es un resumen, al estilo punk, de lo que es la facultad, sus contenidos académicos, sus profesores, y la calidad educativa en general, a modo de crítica.
El sumario por escribir dicho artículo habría iniciado en abril del año pasado, y se había dispuesto la suspensión preventiva del estudiante mientras durase la investigación.
Al parecer, a la dirección de la Facultad de Información y Comunicación no le interesa la libertad de expresión, y al censurar a un estudiante que, en todo su derecho, los critica, utilizaron sus poderes corporativos para censurarlo y prohibirle estudiar, acción que solamente demuestra que el alumno que escribió el artículo criticándolos tenía razón en lo que enumeraba.
Pero la opereta contra el alumno (Felipe Villamayor) no se quedó allí. La prensa corporativa uruguaya, como Montevideo Portal, afirmó falsamente que el estudiante en cuestión habría ingresado a un aula "llena" a entregar afiches y faltar el respeto e insultar a profesores.
Sin embargo, desde La Derecha Diarionos comunicamos con el alumno sumariado, y nos explicó que estas afirmaciones de prensa son mentira, y que él solo entró a un salón vacío para dejar afiches para promocionar su artículo, nunca entró a un salón lleno ni faltó el respeto a nadie.
Esto, según nos contó Villamayor, quedó claro en el sumario realizado, y los profesores de esa materia se desdijeron de sus declaraciones en los medios. Sin embargo, ni borraron la nota ni pidieron disculpas a Felipe, no se encargaron ni siquiera de chequear la información.
Según declara el alumno sancionado, esto se trata de una clara campaña de desprestigio en su contra y es, evidentemente, una movida corporativista contra quienes piensan distinto.
Una profesora que dio clase a Villamayor, feminista claro, Patricia Pujol, que además trabaja para el medio militante financiado por la Intendencia de Montevideo, TVCiudad, habría sido quien se comunicó con medios de prensa para que hagan público el sumario y publiquen noticias falsas sobre el mismo. Fue deshonesta como profesora, ya que ni siquiera intentó que el estudiante tenga derecho a réplica, tampoco se le permitió al acusado tener una defensa mediática acorde.
Villamayor también declara haber sufrido aprietes para bajar artículos, recibió llamadas amenazantes para eliminar los mismos de la web, e incluso denuncia que su sitio web aContrapelorevista fue censurado, algo que es ilegal, más en una democracia liberal como Uruguay.
Por otra parte, un absurdo total que evidencia el desastre del sistema público universitario uruguayo es que el mismo organismo que inició el sumario contra Villamayor era el encargado de fallar a favor o en contra del sumariado. Esta es una clara omisión de los principios básicos de justicia que deberían primar en los servicios públicos de Uruguay.
Evidentemente, los izquierdistas que controlan las facultades y los centros educativos tienen miedo de quien piensa distinto y temen que ya nadie escuche sus ideas, por eso censuran y amedrentan a quienes los combaten.
La Derecha Diario se comunicó con Felipe Villamayor y accedió a la declaración del mismo.
Más noticias: