Logo La Derecha Diario
Logo X
Dos personas conversando en un evento al aire libre.
URUGUAY

Cosse multiplicó cargos políticos en la intendencia de Montevideo

La candidata a vice de Orsi es una despilfarradora serial de los dineros públicos


Carolina Cosse, candidata a vicepresidente de Yamandú Orsi, convirtió la intendencia de Montevideo en una guarida de acomodos. Desde que asumió en noviembre de 2020 como intendente de la capital, Cosse multiplicó los gastos y los cargos políticos. Por ejemplo, en la Dirección de Cultura acomodó a María Inés Obaldía, que acaba de ser electa diputada, en un cargo absolutamente innecesario donde se promueve la "cultura" a favor de la ultra izquierda, como el carnaval y el teatro, donde se divulgan obras de autores comunistas.

Otro acomodo fue en la Dirección de Artes y Ciencias, otro disparate absurdo donde se acomodó a un inútil en ese cargo. También hay cargos de Promoción Cultural, y uno insólito de Festejos y Espectáculos. Luego vienen más cargos políticos, como el de Desarrollo Sostenible e Inteligente, donde Cosse acomodó a una inútil para un cargo que no tiene razón de ser en un gobierno departamental.

Sueldos de lujo

Todos estos cargos tienen altísimos sueldos que pagan los contribuyentes de Montevideo. Todo este despilfarro se financia con los impuestos de los montevideanos. La gestión de Cosse al frente de la intendencia ha sido pésima. Hay un basurero en cada esquina, las plazas y las calles están mugrientas, las playas de Montevideo no se limpian adecuadamente, y el boleto es de los más caros del continente. Basura, calles sucias y altos impuestos resumen la gestión de Cosse en la intendencia.

En su gestión como intendente de Montevideo, Cosse aumentó la contribución inmobiliaria, especialmente en los barrios de la costa. También aumentó el "impuesto de puerta" que castiga a todas las fincas de Montevideo, incluso para los hogares más pobres que dice defender. 

Además, los directores políticos tienen privilegios como coches con chofer, secretarias personales, y enormes despachos en el edificio de 18 de julio y Ejido, todo pago con los impuestos de los contribuyentes. 

El desastre del ANTEL ARENA

No es raro este despilfarro. Cosse es una malgastadora serial de los dineros públicos. Antes fue presidente de ANTEL en el gobierno de Mujica entre, 2010 y 2015, donde se construyó el ANTEL ARENA, una obra plagada de corrupción por la cual está siendo investigada penalmente, y que por la que por ahora ha zafado gracias a la enorme generosidad de un fiscal que no supo ver cómo costó el triple de lo previsto. Aunque el propio fiscal Alejandro Machado concluyó que hubo “desprolijidades y manejo dispendioso de fondos públicos” en la construcción del ANTEL ARENA.

Luego fue ministro de Industria en el segundo gobierno de Tabaré Vázquez entre 2015 y 2019.

La candidata vicepresidente de Orsi ha sido una pésima gestora de los recursos estatales, dilapidado millones de dólares que son de todos los uruguayos de la peor forma. Esta señora quiere ser vicepresidente de la República y se someterá a las urnas el próximo 24 de noviembre. No supo gerenciar ANTEL, donde construyó la faraónica obra con sobrecostos.

Fue intendente de Montevideo 4 años, multiplicando los impuestos, aumentando el gasto político, y dejando la ciudad hecha una mugre. Ahora pretende acceder al cargo de segunda importancia en el país. 

➡️ Uruguay

Más noticias: