Militares advierten posible chavización de Fuerzas Armadas
Oficiales señalan que el gobierno de Orsi quiera convertir a los militares en un brazo político del Frente Amplio.
El dictador socialista venezolano, Hugo Chávez, desde el momento que asumió el gobierno en 1999 comenzó a copar a las Fuerzas Armadas de su país para convertirlas en pocos años en un brazo armado de su partido político.
Lamentablemente para los venezolanos lo consiguió y transformó a Venezuela en una narco dictadura militar socialista.
Lo dijo Topolansky
Que el Frente Amplio quiere infiltrar a las Fuerzas Armadas uruguayas para que sean el brazo armado de esa fuerza política no es nuevo.
A mediados de 2012, bajo la presidencia de José Mujica, su esposa Lucía Topolansky señaló que "es necesario que gran parte de los integrantes de las Fuerzas Armadas sean aliados del oficialismo".
Indicó que para ello "se modificaron los planes de estudio con el fin de que superen lo ocurrido durante la última dictadura (1973-1985). "Hemos mejorado muchísimo los salarios y estamos profesionalizando la carrera militar. Todo eso dignifica y creo que nos asegura que toda esa gente piense en el Frente Amplio como una opción", agregó en un acto en Tacuarembó, según informó Infobae el 5 de mayo de 2012.
Según Búsqueda del 3 de mayo de 2012 la esposa de Mujica señaló "Preciso por lo menos un tercio de la oficialidad y la mitad de la tropa de mi lado, como una meta. Me gustaría todo. Pero una base sustentable sería eso”.
En ese momento, cuando su esposo era presidente, Topolansky fue clarísima. Quería que las Fuerzas Armadas se convirtieran en el brazo político del Frente Amplio.
Táctica de infiltración
En primer lugar los querían ganar subiéndole los sueldos, y en segundo lugar modificando los planes de estudio para adoctrinarlos en el socialismo.
Con la victoria de Orsi el tema vuelve sobre el tapete. Desde La Derecha Diario nos comunicamos con un coronel retirado integrante de la comisión directiva del Centro Militar.
El veterano oficial señaló que "es claro que hay sectores del Frente Amplio que quieren infiltrar a las Fuerzas Armadas. Quieren que una parte de la oficialidad y también del personal subalterno se arrodille a su proyecto político. Esto no es nuevo. Recuerdo que la señora Topolansky lo planteó hace más de 10 años".
Luego el oficial señaló "es el manual del foro de San Pablo. Lo hizo Chávez cuando llegó al poder en Venezuela hace 25 años. Quieren que las Fuerzas Armadas estén a favor del partido político y no a favor de la Nación. Esto es un peligro para la estabilidad democrática".
Modelo chavista
También nos comunicamos con un teniente coronel retirado del arma de infantería que realizó cursos en el exterior quien nos señaló que "es muy posible que en forma subterránea el gobierno del Frente Amplio intente copar a la oficialidad militar. Adoctrinarlos en el socialismo y en lo que ellos llaman la Patria Grande que es un concepto marxista desarrollado en Cuba y que también han tomado Cuba y Nicaragua".
Y señaló "lo que pretenden es que las Fuerzas Armadas no sean del Estado uruguayo, sino del partido político. Basta mirar lo que está haciendo Maduro. Los militares venezolanos responden a Maduro y no a los intereses del Estado venezolano".
Hay que estar atentos a la infiltración que pretenden los sectores radicales del Frente Amplio dentro de las Fuerzas Armadas y del adoctrinamiento que le pretenden hacer a los jóvenes militares.
La izquierda más radical latinoamericana siempre ha pretendido que los militares actúen como una guardia pretoriana del partido de gobierno, y no como una fuerza militar al servicio del Estado.
En un Frente Amplio donde hay admiradores del dictador Nicolás Maduro no sería raro que intenten comenzar con un adoctrinamiento de los jóvenes militares para ponerlos a favor la fuerza política.
No olvidemos que Lucía Topolansky y su esposo son los jefes políticos de Orsi.
En el próximo gobierno de Orsi habrá gobernantes de primera línea que admiran a la dictaduras de Cuba, Venezuela, y Nicaragua, y que no creen en la democracia.
Así empezó Venezuela en 1999.
Más noticias: