Mujica y Topolansky reconocen testigos falsos en juicios contra militares.
Confesaron que militantes de izquierda le mintieron a la Justicia para encarcelar a militares y policías inocentes.
Por: Mario Palumbo.
José Mujica y Lucía Topolansky reconocieron en el libro "Los indomables" de Paulo Cohen, que decenas de militantes de izquierda (tupamaros y comunistas), le mintieron a jueces y fiscales para condenar penalmente a militares y policías inocentes.
Ambos declararon en el libro que muchos militantes de izquierda de la década del 70' hicieron denuncias falsas contra inocentes y a raíz de esto militares y policías fueron encarcelados.
Han pasado varios años y varios de esos uniformados encarcelados han fallecido en prisión.
Juicios truchos
Lo que confesaron en realidad no es nuevo. La izquierda viene armando juicios amañados contra inocentes desde hace casi 20 años.
De la mano de un fiscal militante han hecho decenas de denuncias falsas y como prueba han declarado decenas de testigos que han mentido descaradamente ante fiscales y jueces.
La propia Topolansky reconoce esta situación y además añade que el que no se preste a realizar un testimonio falso es considerado como "traidor" dentro de la izquierda uruguaya.
Hace que están impulsando juicios truchos, con testigos preparados para mentir y para engañar al sistema judicial.
Decenas de testigos falsos han desfilado por los juzgados señalando militares y policías de haber cometido crímenes de lesa humanidad.
Pensiones millonarias
Toda esta inmoralidad abominable de mentirle a la Justicia para encarcelar inocentes tiene un propósito económico, que los ex subversivos que violaron los Derechos Humanos sigan cobrando pensiones millonarias que se pagan con los impuestos de todos los uruguayos.
El tema de las pensiones millonarias lo investigó a fondo el prestigioso escritor uruguayo Álvaro Alfonso en diversos libros.
Alfonso dio cifras de los cientos de millones de dólares que el pueblo uruguayo le ha pagado a ex terroristas tupamaros, y a comunistas y socialistas que atentaron contra la democracia y contra la libertad hace medio siglo.
No solo los ex subversivos cobran pensiones millonarias, sino también lo hacen sus descendientes gracias a un decreto del gobierno de Tabaré Vázquez.
Mientras hay uruguayos que no llegan a fin de mes, estas supuestas "víctimas del terrorismo de Estado" fabricaron juicios con testigos falsos para, entre otras cosas, cobrar pensiones.
Recursos judiciales
El equipo de abogados de militares y policías encarcelados está estudiando la revisión de las condenas penales ya que fueron dictadas con testimonio falsos el artículo 371 del Código del Proceso penal establece:
"(Causales). Procede la revisión exclusivamente en las causales siguientes: b) si después de la condena sobrevienen nuevos elementos de prueba o circunstancias que, solos o unidos a los ya examinados en el proceso, hacen evidente que el hecho no existió o que el condenado no lo cometió o que concurrieron causas obstativas de la responsabilidad penal".
Hipocresía frenteamplista
Los hipócritas dirigentes del Frente Amplio y de la central sindical PIT-CNT salieron a hacerse los desentendidos ante lo dicho por Mujica y Topolansky.
Hasta hace pocos días Mujica era un prócer y lo usaron para ganar el balotaje, ahora como dijo algo los incomoda se hacen los desentendidos.
Hipocresía total y absoluta.
Más noticias: