The right-wing José Antonio Kast assumed the presidency of Chile with an agenda inspired by Milei

The right-wing José Antonio Kast assumed the presidency of Chile with an agenda inspired by Milei

Most read in Argentina

Mauro Icardi would seek to set a limit for Martín Migueles regarding the exposure of his daughters

  1. Erik ten Hag criticized Cristiano Ronaldo again and compared him to Messi: “He's not able to collaborate for the team”

  2. Islam is a threat: what are the terrorist cells that attacked Argentina?

  3. San Juan receives giant Komatsu trucks for the Vicuña megaproject driven by RIGI

  4. Bad news for Colapinto: the FIA penalized him after the Mexican GP and he is out of the points zone

Imagen de Editorial Team
porEditorial Team
Argentina

The new Chilean president will seek to combat illegal immigration, deregulate the economy and reduce the fiscal deficit.

Add La Derecha Diario on
Share:

En ese contexto, Kast prometió actuar con rapidez y aplicar medidas contundentes para recuperar la seguridad. Entre las iniciativas planteadas se encuentra la deportación masiva de inmigrantes irregulares y el cierre de la frontera norte de Chile, políticas que buscan frenar el ingreso ilegal y reducir la presencia de organizaciones criminales transnacionales.

En materia internacional, el nuevo gobierno señaló su intención de fortalecer la relación estratégica con Estados Unidos, especialmente en áreas vinculadas a la seguridad y la cooperación regional contra el crimen organizado. Esta orientación también se reflejó en la amplia presencia internacional durante la ceremonia de asunción.


La Derecha Diario on X

  1. ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE JANONES: EL ESTRATEGA DIGITAL DE LULA LE SACABA PARTE DE LOS SUELDOS A SUS ASESORES El jefe de la campaña digital de Lula, André Janones, de visita en la Argentina, además de tener una perimetral de su exesposa por violencia y amenazas, está condenado por armarse una "Chocolatería" en su despacho como diputado. El caso, conocido en Brasil como «Rachadinha», estalló luego de que lo engancharan a Janones en una cámara oculta explicando cómo le robaba parte de sus salarios a sus empleados de su despacho para "ayudarlo" a pagar deudas personales de su campaña electoral. “Creo justo que esas personas también participen conmigo de la reconstrucción de mi patrimonio”, afirmó Janones, quien sostuvo que no consideraba corrupta esa práctica. Fue encontrado culpable y tuvo que firmar un acuerdo con la Procuraduría General de la República para devolver más de 150.000 reales robados de esta manera.

    17 hours ago

  2. Pepa Millán destruyó al ministro de Transportes de Pedro Sánchez, Óscar Puente: "¿Usted puede dormir, puede conciliar el sueño con 116 muertes a sus espaldas? (...) Lo primero que hizo el Gobierno fue filtrar unos audios para culpar a unos pobres trabajadores".

    5 min ago

  3. EL MEJOR GOBIERNO DE LA HISTORIA: LOS NÚMEROS DE MILEI Y TOTO CAPUTO SON MEJORES EN TODO FRENTE A LOS GOBIERNOS ANTERIORES Un cuadro comparativo realizado por el ministro Toto Caputo destaca los resultados económicos de la gestión Milei: superávit fiscal, caída del 84% en la inflación, aumento del 55% en las exportaciones, crecimiento del 147% del crédito privado y una reducción de 12 millones de personas en situación de pobreza.

    15 min ago

  4. ANDREI SERBIN PONT COMPLETAMENTE BASADO: "NORMALICEN BALEAR CACOS" @SerbinPont celebró el caso del heroico repartidor que se defendió a balazos de un intento de robo en Pablo Nogués, liquidando a uno de los delincuentes y mandando al hospital al otro, tal como merecían.

    24 min ago

  5. DEMÓCRATAS DE TODA LA VIDA VOTAN REPUBLICANO EN MICHIGAN PARA EVITAR LA VICTORIA DEL MUSULMÁN EL-SAYED Votantes que nunca habían apoyado al Partido Republicano confirmaron que votaron por Mike Rogers, rechazando al candidato demócrata Abdul El-Sayed, que busca convertirse en el primer senador musulmán de la historia de EEUU.

    35 min ago

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ESX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ARGENTINAUNITED STATESECUADORISRAELMEXICOURUGUAY
ARGENTINAUNITED STATESECUADORISRAELMEXICOURUGUAY
DERECHA DIARIO TV
  • ES
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Sections
  • ARGENTINA
  • UNITED STATES
  • ECUADOR
  • ISRAEL
  • MEXICO
  • URUGUAY
  • Countries
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Topics
  • GUERRA EN IRÁN
  • The Newspaper
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Related news

Tension in Corrientes: a 20-year-old soccer player was shot outside a nightclub

Tension in Corrientes: a 20-year-old soccer player was shot outside a nightclub

Mauricio Macri changed his stance and now defends keeping the PASO

Mauricio Macri changed his stance and now defends keeping the PASO

Hernán Mastrángelo reported thefts and sabotage on his car during the match between Estudiantes and Instituto

Hernán Mastrángelo reported thefts and sabotage on his car during the match between Estudiantes and Instituto

Seven Argentine footballers reported an alleged real estate scam in the United States

Seven Argentine footballers reported an alleged real estate scam in the United States

Trump's ICE warned foreigners about voting illegally in the United States elections

Trump's ICE warned foreigners about voting illegally in the United States elections

Melania Trump will bring together representatives of Russia and Ukraine at the White House after promoting a humanitarian truce

Melania Trump will bring together representatives of Russia and Ukraine at the White House after promoting a humanitarian truce

El derechista José Antonio Kast asumió este miércoles la presidencia de Chile en una ceremonia realizada en el Congreso Nacional de Chile, marcando el inicio de una nueva etapa política centrada en el fortalecimiento de la seguridad, el combate a la inmigración ilegal y la recuperación económica.

El acto comenzó a las 12:00, hora local, en la ciudad de Valparaíso y reunió a más de mil invitados, entre autoridades nacionales y representantes internacionales.

Entre los asistentes destacados estuvieron el rey de España, Felipe VI, y el presidente argentino Javier Milei, además de mandatarios y representantes de distintos países que viajaron para presenciar la investidura del nuevo jefe de Estado chileno.

A sus 60 años, Kast llega a la presidencia tras imponerse con una victoria contundente en la segunda vuelta electoral celebrada en diciembre frente a la candidata comunista Jeannette Jara.

Jose Antonio Kast.
Jose Antonio Kast.

La inseguridad

Durante su campaña, el ahora mandatario puso en el centro del debate el aumento de delitos como asesinatos, secuestros y extorsiones, fenómenos vinculados principalmente a la acción de pandillas extranjeras.

Líderes invitados a la asunción de Kast

Entre los mandatarios que participaron se encontraban el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz; el de Costa Rica, Rodrigo Chaves; el de Ecuador, Daniel Noboa; el de Honduras, Nasry Asfura; el de Panamá, José Raúl Mulino; el de Paraguay, Santiago Peña; el de República Dominicana, Luis Abinader; y el de Uruguay, Yamandú Orsi. También estuvieron presentes el presidente de Hungría, Tamás Sulyok, y el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani.

Milei and Kast.
Milei and Kast.

En el plano económico, Kast anunció que su gestión impulsará un programa orientado a impulsar la inversión privada mediante un ajuste fiscal significativo, reducción de impuestos y un proceso de desregulación. El objetivo central de su estrategia es mejorar la competitividad de la economía chilena y reducir el déficit fiscal heredado.

Dentro de este plan, el nuevo gobierno prevé recortar el gasto público en 6.000 millones de dólares durante los primeros 18 meses de gestión. Con esta medida, la administración busca ordenar las cuentas del Estado y generar condiciones más favorables para el crecimiento económico, apostando a un modelo basado en disciplina fiscal y mayor protagonismo del sector privado, inspirado en el caso de Javier Milei en Argentina.

De esta manera, el inicio del mandato de José Antonio Kast abre un nuevo capítulo político en Chile, marcado por una agenda derechista tras décadas de gobiernos de izquierda.