Seguinos en redes

Argentina

Tests defectuosos: el nuevo escándalo en el mundo que solo es aprobado por Argentina

Tanto el Ministerio de Ciencia como miembros del Conicet determinaron que los nuevos tests que llegaron al país desde China son defectuosos y que son los mismos que fueron prohibidos en otras partes del mundo, sin embargo, el gobierno ha decidido seguir utilizándolos.

Publicado

en

Haciendo caso omiso de las malas experiencias de España, Reino Unido y la India, el gobierno argentino aceptó la donación hecha por la empresa “Petroquímica Cuyo" de 170.000 tests rápidos provenientes de China, de los cuales se probaron ya 1.200 y solo dieron positivo ocho casos, es decir, un 0,66%, según información ofrecida por el diario La Nación. 

La tasa de positividad para Argentina ronda el 20%, combinando todos los métodos de testeo, esto es 2 de cada 10 tests sale positivo. Por lo tanto, una positividad del 0,66% en una muestra totalmente aleatorizada rápidamente permitió identificar que estos 170.000 tests son defectuosos.

Estas pruebas provenientes de China se llegaron a utilizar en las estaciones de Constitución, Retiro y Once, donde más casos deberían de identificarse, pero el estudio fue un fracaso.

"Estamos iniciando la primera etapa de un estudio serológico en puntos de la Ciudad. Es un estudio voluntario en el que sacaremos una gota de sangre y haremos un test para verificar si han tenido contacto con una persona que tenga el virus. No es un estudio diagnóstico y es importante que la gente lo sepa, esto solo permitirá conocer la situación en otros lugares del país. Serán 400 test serológicos que serán realizados a ciudadanos que no presenten síntomas y dura aproximadamente 15 minutos", indicó una portavoz del Ministerio de Salud en una rueda de prensa ofrecida el 24 de abril. 
Además agregó que "en caso de que se registre un positivo sería una buena noticia, porque significa que las personas han podido transitar con el virus sin tener algún síntoma o contacto con el sistema de salud porque, a diferencia de otros países del mundo, en Argentina se desconoce cual es la circulación del virus".

Ad

"El ministro estrella", el único que los aprueba

A pesar de que se ha demostrado que estos test están defectuosos el ministro estrella de Alberto Fernández, Ginés González García, en vez de devolverlos, ordenó "redefinir la estrategia sanitaria para analizar la circulación viral", teniendo en claro las limitaciones del producto. O sea que no se descartarán y seguirán siendo utilizados con otra estrategia. Una estrategia que de seguro no servirá para nada ya que esos tests no sirven para nada.

"El Ministerio de Salud resolvió que los tests no iban a ser utilizados para IgM (por su baja sensibilidad a la infección reciente) y solo se mediría por IgG para medir en sangre los anticuerpos, por lo que el criterio de inclusión es no haber tenido síntomas, al menos, en los 21 días anteriores", dijeron fuentes del ente gubernamental a La Nación.

La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (Calab), el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, y la Unidad COVID-19 conformada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Conicet y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación se expresaron contra de este nuevo plan de González García.
Según una investigación realizada por la Unidad COVID-19, los tests "pertenecientes a la firma china Zhuhai Livzon Diagnostics, no son recomendables ya que presentan problemas de lectura sobre el segundo anticuerpo del coronavirus, o sea una débil detección de IgM". Para variar, los tests donados de China pertenecen a esta empresa.

"La Unidad COVID-19 realizó un ensayo sobre los tests, con las siguientes conclusiones: débil detección de IgM. NO SE RECOMIENDA SU USO. Para IgG, se detectó con las tiras el 80% de las muestras positivas por la técnica Elisa. Pero es importante resaltar que el 50% de esas detecciones dieron bandas muy tenues. Se deben esperar diez minutos para realizar la lectura, que esta se realice con buena luz y considere tenue como positivo", determinó la evaluación oficial realizada.

Esto no debería sorprender a ningún funcionario del gobierno. La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica denunció el pasado 27 de marzo que miles de test comprados a China por medio de otra empresa llamada Bioeasy arrojaron una gran cantidad de falsos negativos. 
"Nos dieron 8.000 tests sin haberlos validado”, denunció un funcionario.  

Ad

US$ 700.000 tirados a la basura

La empresa Petroquímica Cuyo gastó US$ 700.000 de sus propios fondos en comprar 170.000 tests a China tras recomendación de la embajada Argentina. El proceso de compra y venta duró aproximadamente dos meses por la alta demanda.

"La adquisición fue coordinada con las autoridades del Ministerio de Salud, quienes dispondrán de la totalidad del material donado y decidirán sobre su uso", indicó la empresa en el comunicado del 20 de abril.

El costo de cada kit fue de 4 dólares, y llegó al país en vuelos sanitarios de Aerolíneas Argentinas. Según refleja La Nación, los laboratorios privados suelen pagar alrededor de 500 pesos por test rápido.
El Ministerio de Salud argumentó que estos tests "eran lo mejor que había en el mercado en ese momento", y por ende no decidirá devolverlos a pesar de que hayan sido rechazados por la mayoría de organizaciones de salud argentinas.
Cabe destacar que hace dos semanas la India prohibió su uso y devolvió los productos Livzon por considerarlos "poco confiables".

Ad

"Vamos ganando" porque no se está testeando

En reiteradas ocasiones el presidente Alberto Fernández y el ministro Ginés García han asegurado que Argentina le "está ganando la batalla al coronavirus", a diferencia de países como Suecia o Chile, sin embargo las pruebas e investigaciones apuntan a todo lo contrario. 
Desde hace un mes los medios de comunicación han denunciado que no se están haciendo las suficientes pruebas que se deberían realizar a pesar de "todos los esfuerzos" llevados a cabo por el Ejecutivo, y ahora, que se busca flexibilizar la cuarentena, los expertos hacen hincapié en la importancia de los testeos para poder controlar los contagios. 
Hace un mes Sandra Pitta, biotecnóloga del Conicet explicó que "posiblemente estemos en cifras iguales al resto del mundo, pero no se están haciendo los testeos necesarios ni se están eligiendo las poblaciones adecuadas para testear y esto es muy significativo e importante. Por ejemplo, los agentes de salud no son testados y todos deben de ser testados, sin embargo, por ahora no se ha testeado a ninguno". 

Desde principios del mes de mayo expertos pidieron al gobierno que se realizaran testeos más allá de los casos sospechosos, aumentando así la cantidad de pruebas llevadas a cabo en la Argentina, ya que se estima que el 80% de los infectados de coronavirus no presentan síntomas pero siguen contagiando. Sin embargo el país sigue estando muy por debajo de los niveles de Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay, siendo así uno de los más bajos de Latinoamérica.

Y como siempre el Ministerio de Salud ya tiene la "mágica solución" ante este problema: "los test son un recurso codiciado en medio de la pandemia, por ende, se usarán cuando aumenten los contagios después de que se levante la cuarentena".

Actualmente Argentina espera flexibilizar su cuarentena, testeando a 330 por cada millón de habitantes, al igual que países como Alemania y Noruega, sin embargo, estos últimos nombrados han seguido una de las más importantes recomendaciones de la OMS para volver a la rutina, que es el testear a la mayor cantidad de personas que se pueda por el millón de habitantes. 

El gracioso pero preocupante gráfico del medio kirchnerista C5N, que muestra la bajísima cantidad de testeos que hace Argentina por millón de habitantes pero con una escala que hace parecer que estamos cerca a los países que mejor están tratando la pandemia.

Ad

Cabe destacar que actualmente Argentina tiene una de las tasas más alta de médicos infectados en todo el mundo y que el 9 de mayo se registraron más de 500 contagiados en las villas porteñas, lo que representaría el 30% de los registrados en la ciudad de Buenos Aires.

Al día de ayer, 11/5, el reporte diario indica que a pesar de la cuarentena obligatoria, los casos de COVID-19 están al alza.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

El legado de Hayek en la política económica mundial: La influencia de sus ideas en la gestión de Milei

Publicado

en

Desde su temprana cita del libro "Camino de Servidumbre" hasta su apoyo al sistema de competencia de monedas, Milei ha demostrado un compromiso con los principios de Hayek, promoviendo la libertad individual, la competencia y una política monetaria más neutral.

Este 8 de mayo de 2024, se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento de uno de los pensadores más influyentes del siglo XX: el austriaco Friedrich von Hayek.

En múltiples ocasiones, Javier Milei, presidente de la Nación, ha citado al economista austriaco y premio Nobel de Economía. Desde La Derecha Diario, queremos rendir homenaje a Hayek, pero desde una perspectiva diferente, no solo como un académico laureado, sino también explorando cómo el presidente ha utilizado sus ideas en diversas ocasiones.

El 5 de julio de 2017, cuando Javier Milei aún era solo un economista, llevó un libro sumamente disruptivo al programa de Alejandro Fantino, un texto que muchos consideraban radical en ese momento: "Camino de Servidumbre", una obra insigne de Hayek. En el programa "Animales Sueltos", Milei señaló que todo intento político de adoptar una posición neutral en realidad conduce al comunismo, una afirmación que refleja la profundidad del pensamiento de Hayek sobre el papel del individuo y el estado.

Sin embargo, quizás el aspecto más relevante de cómo el presidente de la Nación ha sido influenciado por las ideas de Hayek es su apoyo al sistema de competencia de monedas, es decir, la eliminación del curso forzoso del peso. Este concepto, expuesto en su obra "Desnacionalización del dinero" en 1976, aboga por permitir que las personas elijan libremente en qué moneda comerciar y respaldarse, fomentando así la competencia y la eficiencia en el sistema monetario.

Otro de los aportes más significativos de Hayek fue su teoría sobre la inflación y la expansión exógena del dinero, temas que abordó con profundidad en su obra sobre el ciclo de negocios económicos. En esta obra, Hayek explora minuciosamente cómo la expansión del crédito por parte de los bancos centrales puede tener consecuencias profundas y a menudo perjudiciales para la economía.

Según la teoría de Hayek, cuando los bancos centrales aumentan la oferta de dinero mediante la expansión del crédito, esto inicialmente puede parecer beneficioso, ya que aumenta la liquidez en el sistema financiero y estimula el gasto y la inversión. Sin embargo, a medida que esta expansión continúa, puede conducir a una distorsión de los precios relativos y a la formación de burbujas en determinados sectores de la economía.

Una vez que estas burbujas estallan, como inevitablemente lo hacen, se produce una fase de corrección en la que los precios de los activos caen bruscamente, las inversiones se desvanecen y se produce una contracción económica. Esta fase de corrección es particularmente dolorosa porque representa una purga de los excesos acumulados durante la fase de expansión del crédito.

Hayek sostiene que este ciclo de expansión y contracción crediticia es inherentemente inestable y que los intentos de las autoridades monetarias de manipular el ciclo económico mediante políticas de dinero fácil solo sirven para agravar el problema a largo plazo. En lugar de tratar de estimular artificialmente la economía a través de la expansión crediticia, Hayek aboga por una política monetaria más neutral que permita que los mercados se ajusten de manera natural y que las malas inversiones sean liquidadas sin interferencias externas.

Esta visión crítica del papel de los bancos centrales y su capacidad para manejar el ciclo económico ha ganado relevancia en las últimas décadas, especialmente en medio de crisis financieras globales y debates sobre la eficacia de las políticas monetarias convencionales. Los seguidores de Hayek argumentan que sus ideas ofrecen una perspectiva importante sobre cómo evitar crisis económicas recurrentes y fomentar un crecimiento económico más sostenible a largo plazo.

En resumen, la teoría de Hayek sobre la inflación y la expansión crediticia proporciona una perspectiva esclarecedora sobre las complejidades de la economía moderna y sigue siendo relevante para los debates actuales sobre políticas económicas y monetarias. Su legado perdura como una fuente de inspiración para aquellos que buscan comprender y mejorar nuestras sociedades, recordándonos la importancia de la libertad individual, la competencia y los límites del intervencionismo estatal en la economía.

Seguir Leyendo

Argentina

Argentina faro de la región: El Gobierno de Milei le ofreció ayuda humanitaria, helicópteros, buzos tácticos y un avión de carga a Brasil por las inundaciones

Publicado

en

Mientras Lula gastaba millones de dolares en el show "gratuito" de Madonna, han fallecido 83 personas, se reportan 111 desaparecidos y más de 129.000 personas han tenido que dejar sus hogares producto de las inundaciones.

La Cancillería del Gobierno anunció el lunes la oferta de ayuda humanitaria a Brasil debido a las graves inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, una región donde gobierna la izquierda hace más de 40 años de manera ininterrumpida, donde al menos 83 personas perdieron la vida y 129.000 fueron desplazadas.

Esta iniciativa del gobierno de Javier Milei se da luego del millonario gasto por parte del gobierno de Lula Da Silva para que la clase alta de Brasil disfrute un show "gratuito" de Madonna, mientras que la clase baja se inunda, pierde todo, y muere por falta de inversión en la infraestructura brasileña.

El comunicado de este lunes explica que "a raíz de las graves inundaciones acaecidas en el Estado de Rio Grande do Sul, el Gobierno de la República Argentina, a través del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Seguridad y la Comisión de Cascos Blancos de esta Cancillería, ha ofrecido al Gobierno de la República Federativa del Brasil su plena colaboración".

Según el gobernador izquierdista de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, describió el domingo la situación como un “escenario de guerra”. La tragedia golpeó unas 364 ciudades y poblados de Rio Grande do Sul, una extensa región agropecuaria con una población de 11 millones.

En el personal que el Gobierno de Milei está dispuesto a enviar para colaborar en la zona de la tragedia se incluyen: una brigada compuesta por 20 efectivos y caninos de la Policía Federal Argentina, expertos en logística de la Comisión Cascos Blancos, un avión para transporte de personas y carga, tres helicópteros para traslado y evacuaciones, un equipo móvil sanitario con personal de sanidad, buzos tácticos de la Armada Argentina, unidades de ingenieros con embarcaciones, dos plantas potabilizadoras de agua y cajas de pastillas potabilizadoras de agua.

"La República Argentina reitera su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la República Federativa del Brasil ante las trágicas consecuencias producidas por las inundaciones que afectan al Estado de Rio Grande do Sul", concluye el comunicado.

Lula Da Silva había sido uno de los pocos mandatarios de la región en no viajar a Buenos Aires para participar de la asunción de Milei el pasado diciembre.

Las lluvias, que recién empiezan a disminuir en esa región del sur después de una semana sin descanso, han impactado a más de 1,1 millones de habitantes de 385 municipios. Estas personas enfrentan dificultades debido a la escasez de alimentos, medicamentos y servicios básicos como electricidad y agua.

Pero en vez de ayudar a esta gente, el Partido Social Demócrata, socio de Lula en el gobierno, decidió impulsar un masivo show "gratuito" de Madonna que le costó a la municipalidad de Río de Janeiro, en manos del socialismo, millones de dólares.

La presentación, sin cobrar entrada, implicó un gasto total de alrededor de US$ 3,3 millones de dólares. De esa suma, 1,4 millones fueron aportados por el Banco Itaú, que se convirtió en el principal patrocinador del evento como parte de su estrategia para conmemorar sus cien años de actividad en Brasil. Los restantes 1,9 millones fueron financiados por la municipalidad de Río de Janeiro.

Además de estos costos, se debe considerar el desembolso operativo realizado por la ciudad para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo del espectáculo. Aunque los detalles exactos de estos gastos aún no han sido divulgados por el municipio, se estima que rondan los 10 millones de dólares.

Esto resalta la forma destructiva en que el socialismo distribuye los recursos. Cerca de 12 millones de dólares se gastaron en un espectáculo que apenas duró unas horas y solo benefició a aproximadamente un millón de residentes de Río de Janeiro, mientras que durante décadas no se ha invertido en infraestructura básica como sistemas de alcantarillado para prevenir inundaciones que afectan a decenas de millones de habitantes en Rio Grande do Sul.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

Palacio Libertad: El Gobierno de Milei decidió renombrar al Centro Cultural Kirchner en honor al himno nacional argentino

Publicado

en

"Libertad, Libertad, Libertad", reza el himno nacional argentino. Un honor que será consagrado como nuevo nombre del CCK.

A semanas del anuncio de que se le cambiaría el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), finalmente el gobierno de Javier Milei se decidió por un nombre. El histórico Palacio de Correos y Telecomunicaciones, será reconvertido en Palacio Libertad, un homenaje a la palabra más repetida en el himno nacional.

En marzo pasado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había anunciado la decisión de cambiar el nombre del CCK, uno de los emblemas del kirchnerismo, y un nombre que pusieron con total impunidad en honor al fallecido presidente de ultra izquierda.

El portavoz dijo que el organismo “dejará de llamarse como tal”, en conferencia de prensa en Casa Rosada, y que se le dará paso a un nuevo nombre: “La decisión está tomada en virtud de que no existe más como tal, no tenemos definido el nombre”.

Ubicado en el barrio de San Nicolás, en pleno Retiro y en frente de la Casa Rosada, el actual CCK es un exponente clásico de la arquitectura del academicismo francés. Fue el presidente liberal del Partido Autonomista Nacional (PAN), Miguel Juárez Celman, quien en 1888 aprobó el proyecto para su construcción.

Fue originalmente diseñado por el arquitecto francés Norbert Maillart para ser sede del Correo Central, pero en 1908 el proyecto fue reformulado y terminado casi dos décadas más tarde. Lo inauguró, en septiembre de 1928 otro presidente liberal, pero de la UCR, Marcelo T. de Alvear.

Con total impunidad y avasallando los protocolos para nombrar edificios con cuestiones vinculadas a la identidad nacional, en 2012 y a través de un proyecto de ley, se lo rebautizó con el nombre del expresidente Néstor Kirchner, dos años después de su muerte. Las obras de reforma se extendieron varios meses y se inauguró en mayo de 2015 en un acto encabezado por Cristina Kirchner.

Seguir Leyendo

Tendencias