Seguinos en redes

Estados Unidos

"La derrota solo nos hizo mejores": Trump habló en CPAC y confirmó su candidatura en 2024 "contra Kamala"

Publicado

en

En el masivo evento CPAC en Texas, Trump volvió a los escenarios con la promesa de no abandonar el movimiento "que recién comienza" y confirmó que tiene en mente apuntar por la candidatura del Partido Republicano en 2024.

La Convención de Acción Conservadora (CPAC) decidió celebrar un nuevo evento en Dallas, Texas, este fin de semana, luego del éxito que fue el CPAC Florida a principios de año.

Así como aquél evento, el Día Tres contó con el cierre del 45° presidente Donald Trump, quien fue recibido con estruendosos aplausos y cánticos de "USA!", como sucede tan a menudo cuando habla con sus seguidores.

"No se puede detener al presidente Trump y no se nos puede callar a todos para siempre, porque somos demasiados", dijo Matt Schlapp, director de CPAC, al darle la bienvenida a Trump al escenario.

"Este es el mayor movimiento político en la historia de nuestro país", dijo Trump empezando su discurso ante una multitud que lo celebraba. "Nunca dejarán de luchar por mí y yo nunca dejaré de luchar por ustedes", dijo algo emocionado.

Trump estuvo en CPAC para asegurarse de que su base de seguidores sepa que no tiene intención de dejar que la izquierda radical gane en ningún área no solo de la política, si no que de la batalla cultural.

Educación

"Eliminaremos completamente los fondos y prohibiremos la teoría crítica de la raza. Y si las escuelas administradas por el gobierno van a enseñar a los niños a odiar su país, exigiremos que los padres puedan elegir a qué escuela mandar a sus hijos, como ya lo hemos hecho en mí gobierno", aseguró.

"Ya no hablamos de que nuestro país sea grandioso, o de cómo nuestro país puede liderar el mundo, no hablamos de detener el crimen", se aquejó.

"Los medios de comunicación controlados por los demócratas hablan sobre la raza por razones políticas… pero están perjudicando a nuestro país… y más que a nadie, a nuestras grandes comunidades minoritarias… la obsesión demócrata por la raza solo nos está arrastrando al pasado y están llevando a nuestro país a un punto en el que incluso China y Rusia nos están dando sermones sobre los derechos humanos y la raza", dijo.

Crisis migratoria en la frontera

"Nos están quitando nuestra herencia y eso no va a suceder", dijo Trump. "Biden ha llevado al país al borde de la ruina", sentenció.

"Han destruido totalmente nuestra infraestructura energética", dijo en referencia a los decretos de Biden que destruyeron miles de puestos de trabajo en el sector minero y petrolero para cuidad el medio ambiente, "Yo se los dije", remató.

Trump promocionó sus propias políticas fronterizas y las contrastó con los fracasos fronterizos totales de Biden. "Las paredes funcionan", aseguró.

"Ahora la administración Biden ha convertido la frontera en el mayor desastre en la historia nacional", dijo, y recordó que "los cruces fronterizos ilegales subieron un 1000%".

"Han llegado más menores extranjeros ilegales", dijo. "Los traficantes de personas son los que se están beneficiando de las políticas fronterizas laxas".

"Todo nuestro país se ha convertido en una frontera", dijo en referencia a las leyes pro-inmigración que quiere pasar el gobierno de Biden y convertir a todo el país en una "ciudad santuario". 

Su administración, dijo Trump, combatió el tráfico de personas y los cárteles de la droga, así como las inmigraciones ilegales que suelen ser llevadas a cabo por la banda criminal MS-13. Y prometió: "los enviaríamos de regreso a donde vinieron".

"La crisis fronteriza de Biden también está ayudando a impulsar una ola de crímenes sin precedentes", dijo, indicando que la ola de crímenes que ha golpeado a tantas ciudades estadounidenses es en parte el resultado de la inmigración ilegal.

"No vamos a soportarlo más", dijo Trump, refiriéndose al trato laxo de los militantes de Antifa y activistas de BLM. "Vote por los republicanos de America First, o para decirlo simplemente, vote por MAGA", dijo entre vítores salvajes refiriéndose a los candidatos al Congreso que él estará respaldando en las próximas elecciones de medio término.

Censura en redes sociales

También habló de la censura en redes, que "es lo más importante en estos momentos" según Trump. Reiteró su presentación de una demanda colectiva esta semana contra los grandes gigantes tecnológicos. "Estamos demandando a Facebook, Twitter y Google", dijo. "Han ido demasiado lejos", sentenció.

"Llevaremos a Mark ‘Zuckerbucks’, Jack Dorsey y los otros millonarios de Silicon Valley a los tribunales… hasta que hayamos restituido el derecho sagrado a la libertad de expresión de todos los estadounidenses", dijo Trump entre aplausos.

Llamó a la supresión y censura de las redes sociales durante las elecciones presidenciales de 2020 "un gran ataque a nuestra República". También afirmó que Zuckerberg había financiado a los punteros demócratas que en varios Estados manipularon los votos por correo en favor de Biden.

Esto fue "para impulsar, ilegalmente, el voto demócrata", dijo Trump. "Biden, Kamala y Zuckerberg trabajaron juntos para suprimir y disminuir la cobertura de noticias que estaba en oposición a los demócratas".

Citó la historia del New York Post acerca de los hechos criminales que se encontraron en la computadora portátil de Hunter Biden, hijo del presidente, y criticó a las empresas de tecnología que censuraron la cuenta del diario neoyorquino en plena campaña para que la noticia no se haga viral.

"Al menos el 10 por ciento de los votantes de Joe Biden habrían votado en contra de Biden si hubieran sabido sobre la computadora portátil", aseguró, citando una encuesta de la empresa Rasmussen. 

"La verdad fue encubierta y tuvo un impacto enorme en las elecciones. Esto nunca debe volver a sucederle a un candidato presidencial, nunca puede volver a suceder".

Ellos "socavaron la integridad de las urnas", dijo, "al censurar cualquier discurso o preocupación sobre la integridad de las elecciones". Trump relató la historia de la revista Time en la que varios operadores del Partido Demócrata admitieron con orgullo sus tácticas de manipulación electoral.

Fraude electoral

"El gobernador de Georgia y el secretario de Estado nos defraudaron", dijo, y señaló que las nuevas leyes electorales aprobadas en Georgia son en realidad bastante débiles, pero celebró que sean el único Estado que está siendo demandado por la administración Biden, lo cual "quiere decir que están haciendo las cosas bien".

"Realmente estamos siendo despreciados y faltados el respeto en todo el mundo", dijo, y agregó: "Nunca olviden que la izquierda radical no es la mayoría en este país, nosotros somos la mayoría y ellos ni siquiera están cerca.", dijo ante los aplausos eufóricos de una multitud en CPAC.

Radicalización del Partido Demócrata

"Son muy viciosos e inteligentes y se mantienen unidos", dijo sobre los demócratas. "Los demócratas son despiadados, pero están unidos", sostuvo y recordó que "tienen una mala política y van a destruir nuestro país".

"Creen en la ideología marxista", aseguró, "y los domina una la agenda radical". Mientras expresaba sus preocupaciones sobre los demócratas, alguien en la multitud gritó "Ashli ​​Babbitt", la mujer que fue asesinada por el Servicio Secreto del Capitolio durante las manifestaciones pacíficas del 6 de enero.

Y Trump preguntó: "Babbitt, quién mató a Babbitt. Tenemos derecho a saber". El gobierno de Biden enmascaró el nombre del agente que disparó a quemarropa contra la simpatizante de Trump y no lo sometió a juicio.

"Los republicanos son mejores que los demócratas… pero quizás los republicanos deben que repensar su plan de juego", dijo.

"Ellos espiaron mi campaña", recordó, "los atrapamos y no pasó nada". Al mencionar el nombre de Hillary Clinton, una parte de la multitud coreaba "Enciérrala", como en los viejos tiempos de 2016.

Con respecto a las elecciones de 2020, recordó que esa campaña obtuvo más votos que en 2016. Dijo que todo el sistema está "arreglado contra el pueblo estadounidense".

Batalla Cultural en Estados Unidos

"La izquierda radical se ha estado apoderando metódicamente de todas las instituciones de la vida estadounidense", dijo Trump, y nombró desde escuelas, universidades, y corporaciones, hasta Hollywood.

"Los demócratas son viciosos con la Corte Suprema y con Kavanaugh… ¿Qué hay de Brett Kavanaugh?", preguntó, "todo fue una estafa inventada, los que inventaron historias acerca de él deberían ser procesados", dijo sobre las mujeres que lo acusaron de conducta sexual inapropiada sin pruebas y luego retiraron sus testimonios.

Es el enfoque de los republicanos, dijo Trump, lo que debe cambiarse, "hay que ser más feroces". 

"Los políticos de carrera que enviaron puestos de trabajo y tropas al extranjero y vendieron nuestro país, no debe ser electos nunca más", pidió. Trump criticó a los demócratas que se han salido con la suya con la nación y usan su poder para llenarse los bolsillos, utilizando a Hunter Biden y su tráfico de influencias como ejemplo de su corrupción.

Elección de 2024

Hacia el final de su discurso, Trump dijo que la derrota del año pasado solo fortaleció al movimiento. Y señaló que "no mucha gente cree que Joe se postulará". Y aseguró que él lidera las encuestas, especialmente contra Kamala.

"Los demócratas quieren que me vaya y quieren que me vaya lo más rápido posible", dijo, "podría tener una vida hermosa y agradable, pero aquí estoy un domingo en Texas peleando por ustedes".

"La izquierda radical… odia nuestro movimiento porque nuestros intereses están con el pueblo estadounidense, no con el extranjero", sostuvo, y recordó que su gobierno solucionó en tiempo récord la crisis migratoria, el estancamiento económico, y solucionó el conflicto en Medio Oriente con ISIS y en Asia con Corea del Norte.

Y dijo que bajo su liderazgo, Estados Unidos se retiró del TLCAN y de la asociación del Pacífico, optando por acuerdos bilaterales que garanticen un mejor libre comercio.

"Durante mi administración nuestro país fue nuevamente respetado y siempre respetaron nuestro gran plan estadounidense".

De nuestra "herencia estadounidense", dijo, "no vamos a permitir que nos la quite un pequeño grupo de maníacos marxistas radicales". Trump aseguró que "nuestro movimiento acaba de comenzar".

"Llevaremos al partido de regreso a la victoria", dijo, y pronosticó que el Partido Republicano recuperará el Congreso en 2022 y la Casa Blanca en 2024. "Trabajando juntos haremos que Estados Unidos vuelva a ser poderoso", dijo, concluyendo con las palabras que la multitud recitó junto con él: "Haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande".

Estados Unidos

El Pentágono de Biden anunció el envío a Ucrania de un nuevo paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones

Publicado

en

El jefe del Pentágono afirmó que esta es la asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”, superando toda la ayuda que dio Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este viernes que se enviará otro paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones para Ucrania, aumentando el acceso del gobierno de Kiev a misiles Patriot y drones que permitan responder a los avances rusos en el frente oriental.

Austin hizo este anuncio en una rueda de prensa al cierre de una reunión del grupo de Ramstein, en el que Estados Unidos confirmó que los primeros US$ 1.000 millones de nueva ayuda militar a Ucrania están en camino.

El jefe del Pentágono confirmó que Estados Unidos enviará con carácter de urgencia a Ucrania munición para baterías HIMARS, que permite atacar posiciones rusas lejos del frente, munición de artillería avanzada de 155 milímetros y sistemas de defensa aérea en vehículos blindados.

Estoy encantado de poder anunciar un compromiso adicional de USD 6.000 millones para la iniciativa de asistencia de seguridad de Ucrania. Eso nos va a permitir procurar nuevas capacidades para Ucrania por parte de la industria estadounidense”, dijo Austin, y aseguró que este es el paquete de asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”.

Esa nueva ayuda militar incluirá baterías de misiles Patriot y defensas tierra-aire, más sistema de defensa contra drones y “un monto significante de munición de artillería, municiones aire-tierra y apoyo de mantenimiento”, indicó Austin.

Según el jefe del Pentágono, la ayuda de los miembros del grupo de Ramstein “ha salvado incontables vidas ucranianas” con compromisos que rondan ya los US$ 95.000 millones y la coalición de estos 50 países se mantiene “fuerte” en su apoyo a Kiev.

Austin también dijo que el grupo trabaja en crear un Ejército ucraniano “autosuficiente” y capaz de contener a Rusia en el largo plazo.

El resultado en Ucrania determinará la trayectoria de nuestros días. Si (Vladimir) Putin permanece y gana en Ucrania las consecuencias serán graves y globales”, aseguró Austin.

Los anuncios hoy de nueva ayuda militar a Ucrania llegan después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara esta semana un ley para dar progresivamente a Ucrania US$ 61.000 millones en asistencia militar y préstamos durante el año.

Estados Unidos ya proporcionó decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde que Rusia anunció el inicio de su invasión a territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

La Justicia de Arizona, controlada por los demócratas, imputó y busca arrestar a todo el equipo de asesores de Trump

Publicado

en

Los demócratas hacen otro ataque contra la oposición y ahora buscan poner tras las rejas a todo el equipo que trabaja asesorando al expresidente republicano en su campaña presidencial.

La Justicia de Arizona imputó este jueves a varios aliados importantes del expresidente Donald Trump, incluido el exabogado de Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, la expresidente del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, por denunciar que las elecciones del año 2020 fueron fraudulentas.

Junto con Ward, Meadows y Giuliani, la ex abogada de Trump Jenna Ellis y el ex asesor de campaña de Trump Boris Epshteyn, junto con varios miembros del Partido Republicano de Arizona, fueron imputados también, según publicó esta mañana el Washington Post .

Meadows, Giuliani, Ellis y Epshteyn fueron imputados por supuestamente intentar ayudar a Trump a recuperar los votos electorales de Arizona en las elecciones presidenciales de 2020, luego de que se comprobara que los demócratas habían robado votos por correo y la Legislatura votara que le darían los votos electorales a Trump si así la Justicia lo decidía.

Por su parte, Ward y los senadores del estado de Arizona, Jake Hoffman y Anthony Kern, también fueron acusados ​​de cargos por haber firmado documentos el 14 de diciembre de 2020, certificando que Trump era el ganador de las elecciones.

La acusación de varios aliados de Trump y miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras una encuesta de Bloomberg News/Morning Consult realizada entre el 8 y el 15 de abril encontró que el presidente Joe Biden está detrás de Trump en varios estados clave como Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte por seis o más puntos.

En Arizona, Trump lideró por siete puntos, recibiendo el 49 por ciento del apoyo de los votantes que indicaron que votarían por él, mientras que Biden recibió el 42 por ciento.

Los once republicanos de Arizona son:

  • Kelli Ward, ex presidenta del Partido Republicano en Arizona, y su esposo, Michael Ward.
  • Senador del estado de Arizona Jake Hoffman
  • Senador del estado de Arizona Anthony Kern
  • Tyler Bowyer, director de operaciones de Turning Point USA
  • Nancy Cottle
  • James Lamon
  • Roberto Montgomery
  • Samuel Moorhead
  • Lorena Pellegrino
  • Gregorio Safsten

Los aliados de Trump que supuestamente fueron acusados ​​incluyen a Mark Meadows, Jenna Ellis, Rudy Giuliani, John Eastman, Christina Bobb, ex abogada de Trump, Boris Epshteyn y Mike Roman, ex asistente de campaña de Trump, según el Washington Post .

La decisión judicial fue en respuesta a un pedido directo del Fiscal General de Arizona, el ultra-demócrata Kris Mayes, y es la última de una serie de esfuerzos por utilizar el sistema legal para perseguir a los conservadores y republicanos aliados de Trump.

En julio de 2023, la fiscal general de Michigan, Dana Nesselacusó a 16 “falsos electores” de ocho delitos graves, entre ellos conspiración y falsificación de leyes electorales, por su presunto papel en el intento de disputar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Meses después, en diciembre de 2023, la Justicia de Nevada imputó a varios miembros importantes del Partido Republicano del estado, acusados ​​de falsificar y presentar documentos falsos en relación con el complot de los “falsos electores”.

La acusación de varios de los principales aliados del expresidente y varios miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras Trump se encuentra actualmente en juicio y enfrenta 34 cargos de presunta falsificación de registros comerciales en primer grado en relación con los pagos realizados a la estrella porno Stormy Daniels durante las elecciones presidenciales de 2016.

Seguir Leyendo

Economía

Crisis fiscal en Estados Unidos: Las “Bidenomics” desataron un déficit por casi 2 billones de dólares al término de marzo

Publicado

en

Pese a que la economía estadounidense sigue creciendo, el Gobierno federal incurrió en un déficit histórico. y se está endeudando a un ritmo únicamente visto durante las grandes recesiones y en las guerras mundiales del siglo pasado. La trayectoria fiscal trazada por Biden es abiertamente insostenible.

Las políticas del Presidente Joe Biden provocaron el agujero fiscal más grande de la historia de los Estados Unidos en tiempos de paz. La visión económica del Gobierno cayó bajo la influencia del Caucus Progresista dentro del Partido Demócrata, la facción más radicalizada hacia la izquierda dentro del Congreso estadounidense.

La actividad económica del país logró recuperarse de la pandemia y continuó con su sendero de crecimiento, pero a pesar de esta muy esperable normalización, el Gobierno federal incurrió en un desequilibrio fiscal histórico que ascendió a los US$ 1,66 billones de dólares al término de marzo.

De hecho, el déficit financiero había llegado incluso a los US$ 8,36 billones en julio del año pasado, como resultado del amplio programa de rescates para préstamos estudiantiles que impulsó el Presidente Biden.

El Partido Demócrata que alguna vez había patrocinado los superávits presupuestarios de la era Clinton, ahora respalda a capa y espada los déficits más irresponsables que nunca se hayan visto en Estados Unidos.

La economía se normalizó una vez superada la pandemia, pero la posición fiscal del Estado jamás lo hizo. El resultado financiero del Gobierno federal representaba el 4,8% del PBI en febrero de 2020, mientras que hoy en día esa cifra se acerca a los 6 puntos del producto. Este brutal incremento se explica principalmente por el mayor peso de los intereses de deuda, que ya son los más altos desde mediados de la década del 90.

Para compensar esta brecha sin precedentes, el Gobierno federal se está endeudando a un ritmo similar al que cabría esperar durante la salida de una recesión o la ejecución de una guerra de grandes proporciones, pero como es bien sabido ninguno de estos escenarios es precisamente el caso. En caso de que la economía entrase en recesión en un futuro cercano, el Gobierno carece de mayor margen fiscal para actuar en consecuencia.

El total de la recaudación por impuestos federales (y otros ingresos por rentas) sólo alcanza a cubrir hasta el 73% de los gastos federales incurridos. El 27% restante se está compensando por la vía del endeudamiento, principalmente con instituciones locales o en el exterior.

Hasta ahora la Reserva Federal se mantuvo al margen de expandir su financiamiento al Tesoro por la vía de la compra de títulos públicos (como lo hizo durante la pandemia en 2020), pero eventualmente el Gobierno federal no puede quebrar, y cualquier tipo de incumplimiento vendría asociado a un latente inflacionario.

La proporción de crédito doméstico absorbido por el Gobierno federal se incrementa, y lo que es lo mismo, se reduce la cantidad de recursos disponibles para prestar a las empresas privadas o a las familias (por ejemplo el crédito hipotecario). Esto se ve reflejado por un piso de tasas de interés cada vez más elevado.

Seguir Leyendo

Tendencias