Seguinos en redes

Estados Unidos

En medio de la crisis de desabastecimiento, Florida se postula para recibir las cargas portuarias que California no pueda afrontar

Publicado

en

Ron DeSantis anunció que ante la masiva falla en la cadena de suministro, los puertos de Florida están listos para hacerse cargo de la demanda que California no puede afrontar por las nuevas regulaciones del gobierno demócrata

DeSantis touts Florida ports amid supply chain delays | Palm Coast Observer

Estados Unidos está afrontando una severa crisis de desabastecimiento, la más fuerte desde la década del ’70, como consecuencia de una serie de regulaciones que implementó a nivel federal el presidente Joe Biden, y especialmente en California el gobernador Gavin Newsom, que afectaron los contratos de carga tanto por vía terrestre como marítima.

Si bien el puerto de California está totalmente colapsado, con largas filas de barcos de carga que están hace semanas esperando desembarcar sus productos, Florida, en la otra costa de Estados Unidos, está actualmente sin problemas y con una enorme capacidad potencial lista para explotar.

Así lo planteó el gobernador de Florida, el trumpista Ron DeSantis, en una entrevista brindada al periodista de Fox News, Tucker Carlson.

"Nuestros puertos están abiertos y listos para funcionar con el objetivo de brindar una ayuda a aquellos puertos de California que se han visto sobrecargados, brindando así una calma ante la crisis de la cadena de suministros en Estados Unidos", aseguró el gobernador.

Hay más de 200 embarcaciones esperando entrar al puerto de California, pero se les ha informado que tienen hasta 5 semanas de demora. DeSantis plantea que el costo extra de cruzar el Canal de Panamá y desembarcar en el puerto de Florida, un viaje que tardaría 7 días, es mucho menor que el de tener los productos inmovilizados en el mar.

Como si esto fuera poco, DeSantis anunció una serie de incentivos económicos a empresas que transporten sus productos a través de sus puertos, como reducciones a las tarifas y atención preferencial.

La iniciativa comenzó desde el sector privado, cuando una autoridad portuaria de Jacksonville le ofreció a buques atorados en los puertos de Los Angeles y Long Beach cortar camino a través del Canal de Panamá y evitar la masiva falla en la cadena de suministros en una de las temporadas mas comerciales del año, a menos de un mes del Día de Acción de Gracias y a dos meses de Navidad.

It would take seven days for a steamship to travel from Southern California to Northern Florida through the Panama Canal, but Jacksonville port officials say it could be worth the trip
La travesía propuesta por las autoridades portuarias de Jacksonville propone que se desplacen las cargas estancadas en el sur de California hasta florida a través del Canal de Panamá.

En medio de la crisis de desabastecimiento, el Secretario de Transporte de Biden está bajo licencia de paternidad luego de que junto a su marido adopten dos hijos.

Las realidades que enfrentan Florida y California en cuanto a la cadena de suministros es totalmente diferente, ya que mientras que Florida bate todos los récords al haber movido en septiembre un total de 1,4 millones de contenedores a través de su puerto, California ha sumado un total de 167 embarques encallados en los puertos de Long Beach y Los Angeles, imposibilitando sus descargas y posterior movilización.

El Estado de Florida ha recortado miles de regulaciones al transporte y hoy es el único puerto estadounidense sin problemas de abastecimiento.

Acompañando la invitación para desplazar sus negocios a Florida, DeSantis, buscó llevar tranquilidad a aquellos que decidan aceptar el ofrecimiento asegurando que los puertos florideños trabajan y se encuentran disponibles "24/7″.

El congresista Sam Graves (R-MO) junto a otros 160 legisladores republicanos y el senador de Florida, Rick Scott, enviaron una carta al presidente Joe Biden en la cual remarcaron la importancia de que se solucione lo antes posible la crisis de la cadena de suministro, destacando las malas medidas tomadas por el ejecutivo que contribuyeron a la crisis, que está provocando una fuerte escasez de productos en almacenes, y por ende en supermercados y otros minoristas.

Ante la crisis establecida en puertos de estados como Washington y California, los cuales son extremadamente importantes para el abastecimiento para el resto del país por su lugar en el transporte multimodal, siendo éstos el primer eslabón en el mismo, Estados del interior del país y con un gran flujo de consumo como Minnesota e Illinois han sufrido grandes faltas de productos alimenticios.

En respuesta a la crisis en California, el gobernador Newsom tomó una medida socialista. El pasado 20 de octubre emitió una orden ejecutiva en la cual ordena a agencias estatales que encuentren distintas maneras de aliviar la presión en los puertos, entre las que se incluye la utilización de inmuebles pertenecientes al Estado para el acopio de mercaderías mientras se busca encontrar una solución a los problemas logísticos.

Tales problemas en la cadena de suministros no se veían desde la década del ’70 durante el gobierno del demócrata Jimmy Carter, e incluso muchos dicen que es la peor crisis de desabastecimiento desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, ya que no solo afecta a los últimos eslabones de la cadena de producción, sino que también a los productores del país, porque las materias primas no están pudiendo entrar al país por el puerto de California.

Argentina

Elon Musk recomendó invertir en Argentina después de reunirse por una hora con Javier Milei en Los Ángeles

Publicado

en

El presidente y el empresario coincidieron en la convención global de inversores que se realiza en Los Ángeles y hablaron sobre las perspectivas económicas de Argentina.

El presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk mantuvieron la segunda reunión en menos de un mes este lunes en Los Ángeles. Después de visitar la Gigafactory de Tesla en Texas, esta vez coincidieron en la cumbre global de inversores del Instituto Milken.

Junto al presidente se alinearon la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. El cónclave duró casi una hora y las dos figuras dialogaron acerca de la libertad económica y de la importancia de la batalla cultural.

Milei había definido una hoja de ruta sobre posibles inversiones en tecnología y minería que le gustaría que Musk lidere. Además, el presidente tenía intenciones de dialogar sobre el impacto cotidiano de la inteligencia artificial y su aplicación en el desarrollo económico.

“La inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, comento Milei en Los Ángeles. Y sobre su cónclave con Musk había adelantado a su comitiva: “Quiero que invierta. Adonde quiera”.

Gran encuentro con el Presidente Milei”, posteó Musk en su propia red social X (ex Twitter), tras su encuentro con el jefe de Estado en California. En la foto que subió se lo vio muy contento, haciendo el gesto con los pulgares arriba característico del presidente argentino.

Horas después, Musk redobló la apuesta y publicó un segundo tuit en el que expresó: “Recomiendo invertir en la Argentina”, una publicación que estalló en viralidad en pocos minutos, por la potencia que tiene una recomendación así del empresario más rico del mundo.

Así como alguna vez generó un frenesí de inversión en el Bitcoin con un tweet, se espera que la recomendación de Musk sobre las perspectivas futuras sobre Argentina incentiven a empresarios de todo el mundo a poner su dinero en en país, generando empleo de calidad, nuevos productos y servicios e ingresos de dólares.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Un informe revela que los manifestantes pro-Palestina en Estados Unidos son financiados por los donantes del Partido Demócrata

Publicado

en

Algunos de los grupos que más protestan contra Biden y contra Israel obtienen financiación de los nombres más importantes de los círculos de donantes demócratas.

Un informe del medio POLITICO reveló que la ola de manifestantes pro-Palestina que está azotando a los Estados Unidos en las últimas semanas, que llevó incluso a estudiantes de extrema izquierda a tomar el campus de algunas universidades y expulsar a alumnos judíos, está siendo financiada por los mismos grupos que donan recurrentemente al Partido Demócrata.

En la lista que el medio confeccionó a partir de una rigurosa investigación, aparecen algunos de los más importantes donantes de los círculos demócratas: Bill Gates, George Soros, la familia Rockefeller y la familia Pritzker, entre otros.

Insólitamente, algunos de estos donantes son de ascendencia judía, que parecen no tener problema en destinar una parte de su fortuna en financiar a las organizaciones detrás de las protestas anti-semitas que defienden el accionar del grupo terrorista Hamás, que asesinó a más de 1.500 judíos el pasado 7 de octubre en un atroz atentado genocida.

Los nombres detrás de las protestas

Dos de los organizadores de las protestas en la Universidad de Columbia son Jewish Voice for Peace y la agrupación IfNotNow. Ambos cuentan con el apoyo público de la Fundación Tides, fundada por el megadonante demócrata George Soros, así como por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Otro donante demócrata notable cuya filantropía ha ayudado a financiar el movimiento de protesta es David Rockefeller Jr., miembro de la junta directiva del Fondo de los Hermanos Rockefeller. En 2022, el fondo donó 300.000 dólares a la Fundación Tides.

Según los formularios de impuestos de organizaciones sin fines de lucro, Tides ha donado casi 500.000 dólares en los últimos cinco años a Jewish Voice for Peace, que se describe explícitamente como una organización anti-sionista y pro-Palestina.

Este grupo, que ha tomado varias universidades en todo el país, ha declarado que los ataques del 7 de octubre fueron culpa de Estados Unidos y de Israel: “La fuente de toda esta violencia es el apartheid y las ocupaciones israelíes, además de la complicidad de Estados Unidos en esa opresión”.

Estos grupos también están respaldados por una fundación de Susan y Nick Pritzker, herederos del imperio del hotel Hyatt, y asesores de Biden. Los Pritzker han donado millones a numerosas campañas demócratas, incluidos miles de dólares para el Fondo de Victoria de Biden hace unos meses y más de US$ 300.000 dólares por mes durante la campaña 2020.

Otra de las organizaciones que reciben dinero de los Pritzker es Solidaire Action, un grupo de acción política de extrema izquierda que defiende el terrorismo palestino. Su portavoz, Barni Qaasim, también ha celebrado el ataque del 7 de octubre.

Solidaire ha recibido apoyo financiero de los Pritzker, a través de la Fundación Libra, que financia todos los meses a Solidaire Action, supuestamente por sus acciones respectivas al medio ambiente y la justicia de género.

Entre otros ejemplos, la Fundación Libra financia mensualmente a la Alianza por la Justicia Climática, que participó en marchas pro palestinas con carteles que leen la frase “Joe Genocida”. Mientras tanto, Bla Organización por el Liderazgo y la Dignidad Negra, otro grupo respaldado por la Fundación Libra, muestra en su sitio web la participación en múltiples de estas marchas.

A su vez, el Proyecto de Defensa de Inmigrantes, financiado por los Pritzker, fue parte de una protesta en Washington en la que 13 activistas fueron arrestados por la policía del Capitolio después de exigir un alto el fuego permanente en Gaza destruyendo comercios y atacando agentes de seguridad.

La Fundación Tides, financiada por los Prizkers, también ha apoyado el Proyecto de Justicia Adalah, que también ha formado parte de las protestas en la Universidad de Columbia. El grupo escribió en X, que “las universidades son fondos de cobertura, profundamente arraigados en los fabricantes de armas”.

Tides también apoya a Palestina Legal, un fondo de defensa legal que ofrece asistencia legal a “estudiantes que se movilizan contra el genocidio”.

En la propia Casa Blanca se preguntan por qué los mismos donantes demócratas están financiando a estos manifestantes, que incluso han protestado contra Biden. Jewish Voice for Peace ha liderado protestas perturbadoras contra Biden, incluido la bochornosa interrupción de su ostentoso acto de recaudación de fondos en el Radio City Music Hall de Nueva York en marzo.

"Estamos escuchando a personas que quieren asegurarse de que sus dólares no apoyen a personas que apoyan a Hamas y gritan cosas antisemitas", dijo Daniel Goldwin, director ejecutivo de asuntos públicos del Fondo Judío Unido en Chicago, que otorga subvenciones a pequeñas organizaciones sociales que cada vez se están vinculando más con los manifestantes pro-Palestina.

Entrevistado en el informe de POLITICO, Goldwin aseguró que insta a los donantes que quieran seguir donando a las causas demócratas sin que el dinero le llegue a estos grupos que defienden el terrorismo que llamen a las organizaciones y les "expresen sus inquietudes". "Algunos donantes pueden aprovechar este momento para reevaluar adónde va su dinero", completó.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Ley de Atención Médica: Biden extiende por decreto la salud pública del Obamacare a 1 millón de inmigrantes ilegales

Publicado

en

El presidente demócrata amplió el Obamacare a los extranjeros ilegales inscritos en el programa DACA, un costo adicional de casi 3 mil millones de dólares para el Gobierno Nacional.

Este viernes, Biden emitió un decreto para extender los servicios de salud pública del Obamacare y de Medicaid a los inmigrantes ilegales que estén inscriptos en el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), que otorga derechos especiales de ciudadanía a casi un millón de extranjeros.

Obama creó por primera vez el programa DACA mediante una orden ejecutiva en 2012, protegiendo a más de 800.000 extranjeros ilegales para que no sean deportados a lo largo de los años, apodados por los demócratas como "soñadores", quienes por estudiar o tener un trabajo podían quedarse en el país a pesar de no tener documentos, aunque con el pasar de los años, se descubrió que no todos cumplían con esos requerimientos.

En este contexto, los investigadores del Centro de Estudios de Inmigración estimaron que el costo de abrir las listas de Obamacare y Medicaid a los extranjeros ilegales costaría a los contribuyentes estadounidenses alrededor de US$ 4.600 por inmigrante.

A ese ritmo, el decreto de Biden tiene el potencial de costarle a los contribuyentes estadounidenses aproximadamente US$ 2.800 millones de dólares cada año. Esto mientras más de 25 millones de estadounidenses al día de hoy no tienen acceso a los beneficios del Obamacare o Medicaid.

En la justificación de la medida, Biden expresó: "Hace casi doce años, el presidente Obama y yo anunciamos el programa DACA para permitir que nuestros jóvenes vivan y trabajen en el único país al que han llamado hogar. Desde entonces, DACA ha brindado a más de 800,000 Dreamers la capacidad de trabajar legalmente, obtener una educación y contribuir con sus inmensos talentos para hacer que nuestras comunidades sean mejores y más fuertes".

"Estoy orgulloso de las contribuciones de los Soñadores a nuestro país y comprometido a brindarles el apoyo que necesitan para tener éxito. Es por eso que anteriormente ordené al Departamento de Seguridad Nacional que tomara todas las medidas apropiadas para preservar y fortalecer DACA", continuó.

"Y es por eso que hoy estamos dando este paso histórico para garantizar que los beneficiarios de DACA tengan el mismo acceso a la atención médica a través de la Ley de Atención Médica Asequible que sus vecinos.

Biden había anunciado por primera vez la iniciativa para obtener exenciones fiscales para extranjeros ilegales de DACA a través de Obamacare en abril del año pasado. En ese momento, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkaselogió la medida, dando una señal para que más inmigrantes intenten ingresar a Estados Unidos y obtener estos beneficios.

Los senadores republicanos JD Vance y Josh Hawley, así como varios diputados conservadores de la Cámara Baja, habían presionado a Biden para que abandonara el plan el año pasado, pero la administración siguió adelante de todos modos.

En su discurso sobre el Estado de la Unión de 2012, Obama prometió a los estadounidenses que los extranjeros ilegales no serían elegibles para Obamacare, pero más de una década después, su sucesor, Biden, tiene la determinación de completar la destrucción del país.

Seguir Leyendo

Tendencias