Seguinos en redes

Argentina

Disputa en el PRO: Bullrich quiere sacar a Ritondo de la presidencia del bloque

Publicado

en

Se lanzó una riña de grupos de WhatsApp, que promete ser la antesala de una feroz interna por la presidencia del PRO en la Cámara de Diputados.

El lunes a la mañana, mientras los datos del escrutinio provisorio de cada provincia todavía se actualizaban, los diputados del PRO empezaron su rosca para renovar las autoridades legislativas con una disputa abierta entre quienes pelean por sostener al peronista Cristian Ritondo, que responde a Larreta y Vidal, y los que responden a Patricia Bullrich, interesada en colocar una persona suya de confianza como Gerardo Milman o Waldo Wolff al frente del partido, luego de que muchos de sus candidatos en el interior ingresaran al Congreso.

La pelea se trasladó rápidamente a dos grupos de WhatsApp, uno creado por el diputado Álvaro González, encargado de contener a los leales a Ritondo; y otro gestionado por Gerardo Milman, mano derecha de la presidente del PRO, que vuelve al recinto después de 8 años luego de haber sido diputado del socialista GEN con Margarita Stolbizer.

Los diputados y los diputados electos discutieron ese lunes a la noche de manera intensa por el servicio de mensajería de Facebook, amenazando con bloquear las votaciones y con distintas operetas de uno y otro lado para darle más posibilidades a uno o al otro para que llegue al liderazgo del partido.

Hoy el PRO es el partido más importante y con más diputados en el interbloque de Juntos por el Cambio. Con 53 miembros, el partido del ex presidente Macri goza de total control de la coalición opositora.

Sin embargo, tras las elecciones muchos diputados que fueron elegidos por el PRO están amenazando con dejar la coalición y armar sus propios monobloques, y según aseguran desde el espacio de Ritondo, solo él puede contener la fuga de legisladores.

Pero Bullrich asegura que los diputados electos en el interior son más que los que estarán por la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, y que ellos defienden un jefe de bloque del bullrichismo.

Las chances de sustituir a Ritondo son prácticamente nulas, ya que también mantiene el cargo de liderazgo por la buena relación con Mario Negri y Juan Manuel López, los líderes de la UCR y CC ARI, respectivamente. Pero Bullrich no baja los brazos, y ya pide a Milman, Wolff, Fernando Iglesias o incluso a algún diputado del PRO del interior.

Patricia Bullrich: El que quiera andar armado, que ande
Patricia Bullrich.

"Nada esta definido. Todo hay que negociarlo de nuevo", aclaran desde el entorno de la presidente del PRO. Hasta la semana pasada contaban como propios a cerca de 20 diputados electos y esperan que De Marchi y otros federales le den los votos de la victoria.

Claro que para que eso ocurra, debería haber un premio a los aportes decisivos como serían también los 4 cordobeses y los 3 santafesinos que los bullrichistas contabilizan como propios y tienen la medalla de haber participado de triunfos rutilantes.  

Pero los números están complicados para Patricia, porque el PRO tendría desde diciembre una base de 47 diputados, aunque el número final se sabrá cuando se definan las fugas al bloque que arma Emilio Monzó y Stolbizer.

Con este panorama, al menos por ahora, Ritondo se siente reelecto. Tanta es su confianza, que especulan con una vuelta de González a la vicepresidencia primera en reemplazo de De Marchi. Si bien representa a la Ciudad, nació en Santa Fe, donde sigue haciendo política.

"Por ahora, estamos discutiendo con un grupo de whatsapp. Nadie vino a hablar con nosotros. Cuando lleguen, los escucharemos", señalan cerca de Ritondo, quien mantiene la intención de disputarle una interna a Santilli en 2023 para la gobernación de la Provincia y para eso necesita sostener un perfil alto como líder del PRO. 

Si el PRO se mantiene como el bloque más grande de Juntos podría pelear la presidencia del interbloque, que en 2019 resignó a la UCR pese a tener más diputados que ninguna de las otras fuerzas. La presión de Elisa Carrió dejó el sillón para Mario Negri, quien si reelige como jefe en la UCR buscará retenerlo. 

Mientras tanto, el poroteo por el bloque PRO seguirá, incluso cuando se tengan que repartir comisiones, que con los resultados del domingo continuarán con una mayoría del oficialismo. El resto de los casilleros deberán repartirse en Juntos puertas adentro. Ya con jefes definidos. 

Argentina

Elon Musk recomendó invertir en Argentina después de reunirse por una hora con Javier Milei en Los Ángeles

Publicado

en

El presidente y el empresario coincidieron en la convención global de inversores que se realiza en Los Ángeles y hablaron sobre las perspectivas económicas de Argentina.

El presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk mantuvieron la segunda reunión en menos de un mes este lunes en Los Ángeles. Después de visitar la Gigafactory de Tesla en Texas, esta vez coincidieron en la cumbre global de inversores del Instituto Milken.

Junto al presidente se alinearon la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. El cónclave duró casi una hora y las dos figuras dialogaron acerca de la libertad económica y de la importancia de la batalla cultural.

Milei había definido una hoja de ruta sobre posibles inversiones en tecnología y minería que le gustaría que Musk lidere. Además, el presidente tenía intenciones de dialogar sobre el impacto cotidiano de la inteligencia artificial y su aplicación en el desarrollo económico.

“La inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, comento Milei en Los Ángeles. Y sobre su cónclave con Musk había adelantado a su comitiva: “Quiero que invierta. Adonde quiera”.

Gran encuentro con el Presidente Milei”, posteó Musk en su propia red social X (ex Twitter), tras su encuentro con el jefe de Estado en California. En la foto que subió se lo vio muy contento, haciendo el gesto con los pulgares arriba característico del presidente argentino.

Horas después, Musk redobló la apuesta y publicó un segundo tuit en el que expresó: “Recomiendo invertir en la Argentina”, una publicación que estalló en viralidad en pocos minutos, por la potencia que tiene una recomendación así del empresario más rico del mundo.

Así como alguna vez generó un frenesí de inversión en el Bitcoin con un tweet, se espera que la recomendación de Musk sobre las perspectivas futuras sobre Argentina incentiven a empresarios de todo el mundo a poner su dinero en en país, generando empleo de calidad, nuevos productos y servicios e ingresos de dólares.

Seguir Leyendo

Argentina

La gran idea de la CGT para combatir a Milei: Hacer un paro general y dejar sin colectivos, subtes ni trenes a los trabajadores

Publicado

en

Los colectiveros de la UTA, el subte y los gremios ferroviarios adherirán a la segunda huelga general que activará la central obrera contra la gestión de Milei.

Desesperados por combatir el DNU y la Ley Bases del presidente Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general este jueves 9 de mayo, dejando a la clase trabajadora sin medios de transporte en pleno día laborable.

Tras la convocatoria, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el poderoso gremio de los colectiveros, resolvió adherirse a la medida de fuerza y dejar sin colectivos al conurbano bonaerense y a la Ciudad de Buenos Aires por las 24 horas del día que dure el paro.

"La UTA cumplirá el mandato del Consejo Directivo de la CGT y con todo respeto le decimos a los gobernantes que los trabajadores no somos de palo, queremos el diálogo con justicia social, trabajo, justicia, salud y educación", le dijo el sindicalista Roberto Fernández, titular de la UTA, a Clarín.

Los colectiveros eran los únicos del transporte que faltaban formalizar su adhesión. Tanto los metrodelegados como los sindicatos que representan a los ferroviarios ya se habían plegado a la medida de fuerza que afectará tanto al subte porteño como a los trenes.

Héctor Daer, sindicalista de Sanidad y miembro del triunvirato de conducción de la CGT, remarcó que "va a ser un parazo" porque expresará el rechazo social a la pretensión del Gobierno de "consolidar un cambio histórico hacia un modelo de desigualdad, sin justicia social, sin organización sindical y sin convenios colectivos".

Los sindicatos aeronáuticos también paralizarán los servicios de aviones el jueves, aunque lo harán durante solamente tres horas. Por la medida, Aerolíneas Argentinas debió reprogramar 20 vuelos. Se plegaron al paro los gremios APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), AAA (Asociación Argentina de Aeronavegantes), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales), APA (Asociación del Personal Aeronáutico).

Insólitamente, en la CGT se creen que dejar a los trabajadores sin transporte un día jueves es una buena idea para convencer a los votantes de Milei de que el problema es el Gobierno, y no ellos, que desde sus posiciones privilegiadas dejan a toda la clase obrera a pata.

En paralelo, trascendió un comunicado del grupo empresario DOTA, que opera 24 líneas de colectivo en la Provincia de Buenos Aires y es afín al gobierno de Milei. En dicho mensaje, DOTA sostuvo que no se podría llevar a cabo la medida de fuerza dada la vigencia del decreto presidencial que definió al transporte como actividad esencial.

Sin embargo, ese articulado está frenado en su aplicación por la Justicia, en instancia de la Cámara laboral, y no mantiene vigencia por lo que no es obligatorio frenar el paro. DOTA asegura que le descontará el día a los choferes que no trabajen ese día.

Seguir Leyendo

Argentina

Gira de Milei por Los Ángeles: Habló en el Foro Anti-Davos, se reunió con Elon Musk y discutió sobre las SAD con Infantino

Publicado

en

El presidente y el empresario sudafricano coincidieron en la convención global de inversores que se realiza en Los Ángeles, luego de que Milei expusiera su programa de gobierno y presentara su mirada ideolígica ante el mundo.

El presidente Javier Milei le sacó provecho a su corto paso por Los Ángeles, en donde expuso ante la Conferencia Global del Instituto Milken, apodado el Foro "Anti-Davos", para luego reunirse con el magnate Elon Musk, y con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quienes también participaron del evento.

Estoy convencido, sin la más mínima duda, que Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva Meca de Occidente”, aseguró Javier Milei durante la conferencia que ofreció en la convención global de inversores que organiza el Instituto Milken en la ciudad californiana.

Ayudenme, ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer de la Argentina la nueva Roma del Siglo XXI. A hacer de la Argentina una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo”, impulsó.

En este contexto, el Presidente argentino cuestionó el rol del Estado y su protagonismo en los últimos cien años de la historia argentina, y dijo que el experimento intervencionista en su país tiene que servir como ejemplo en el resto del mundo.

“En algún sentido, los argentinos somos profetas de un futuro apocalíptico que ya hemos vivido. Todas estas discusiones de hoy, basadas en deseos bien pensantes de querer ayudar al prójimo, basadas en una idea errónea acerca de la naturaleza y la función del Estado, sostenidas por teorías económicas que han sido largamente refutadas por los datos y la empiría, nosotros los argentinos las vivimos hace cien años y lamentablemente fueron escuchadas”, sostuvo Milei.

Y agregó: “Bajo la premisa bien pensante de querer distribuir entre todos la riqueza producida, la dirigencia argentina comenzó a aplicar la mal llamada doctrina de la justicia social, que concibe que el Estado tiene que hacerse cargo de las infinitas necesidades de la gente”.

El potente discurso se encuadró en la conferencia anual que el billonario Michael Milken organiza todos los años en un esfuerzo por impulsar un foro de inversores que no esté cooptado por el progresismo. Milken, uno de los más importantes donantes del Partido Republicano, es un perseguido político en los Estados Unidos, y tuvo que ser indultado por Donald Trump en 2020.

Milei se reunió con Milken antes de su exposición, acompañado por el Ministro de Economía, Luis Caputo; el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein; y el empresario Robert Citrone.

Luego de la exposición, se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien intercambiaron regalos y hablaron en detalle sobre las SAD como alternativa en el fútbol argentino para que los clubes puedan recibir inversiones privadas para mejorar sus cuentas.

Por último, Milei se reunió con Elon Musk, la segunda vez que se juntan desde su llegada a la presidencia. Junto al mandatario se alinearon la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. El cónclave duró casi una hora.

El 12 de abril, Milei y el poderoso empresario se encontraron por primera vez en la planta de Tesla en Austin, Texas, para ratificar la sintonía personal e ideológica que exhibieron en los sucesivos contactos que tuvieron en la red social X (antes Twitter).

Esta vez, hablaron sobre la importancia de la economía de libre mercado en el mundo y de la batalla cultural que tiene que dar tanto la política como el sector privado contra la izquierda marxista que se intenta apoderar de la sociedad, tanto en Argentina como en el mundo.

“La inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, comento Milei en Los Ángeles. Y sobre su cónclave con Musk había adelantado a su comitiva: “Quiero que invierta. Adonde quiera”.

Seguir Leyendo

Tendencias