Seguinos en redes

Brasil

Muere el responsable por la batalla cultural en Brasil, Olavo de Carvalho: Bolsonaro decreta día de luto

Publicado

en

A pesar de lo que dijeron algunos medios de izquierda, es falso que murió por Covid.

El presidente Jair Bolsonaro decretó, en la tarde de este 25 de enero, luto nacional por un día en todo Brasil tras enterarse del fallecimiento del profesor, escritor y filósofo, Olavo de Carvalho.

De acuerdo con la familia, el líder cultural del conservadurismo brasileño murió el lunes 24 por la mañana, a sus 74 años, en un hospital de Estados Unidos, donde residía junto a su esposa.

En esta madrugada, la familia dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Según lo publicado, el profesor dejó a “su esposa, Roxane, ocho hijos y 18 nietos”.

El hecho llevó a que miles de simpatizantes, alumnos y políticos de la derecha, prestaran homenaje al escritor. Bolsonaro fue uno de los primeros en dejar un mensaje en sus redes sociales en el cual definió a Olavo como un “gigante en la lucha por la libertad y un faro para millones de brasileños”.

Es importante recordar que ambos tenían un fuerte vínculo de amistad, relación que se vio reflejada en el primer directo de Jair Bolsonaro por Facebook como presidente de la república, en el cuál apareció junto a una Constitución Federal, la Santa Biblia, el libro de Winston Churchill “Memorias de la Segunda Guerra Mundial”, y “Lo mínimo que hay que saber para no ser idiota” de Olavo de Carvalho.

Los hijos del presidente también prestaron su homenaje. El concejal Carlos Bolsonaro agradeció al filósofo “por su vida dedicada al conocimiento, que sembró en una tierra arrasada llamada Brasil e hizo florecer en muchos de nosotros un sentimiento de esperanza, de amor a la verdad y a la libertad”.

El senador Flavio Bolsonaro, segundo hijo del presidente, escribió que “su lucha por la libertad seguramente se perpetuará en las siguientes generaciones”.

El diputado Eduardo Bolsonaro, publicó varias fotos junto a Olavo y le aseguró que “aquí en la Tierra sus libros, videos y enseñanzas permanecerán por mucho tiempo más”.

El gobierno federal también compartió un comunicado oficial sobre su muerte, y lo definió como un “defensor intransigente de la libertad y escritor prolífico”.

Más tarde, el presidente decretó un día de luto en todo el país, por la muerte del profesor de filosofía y fundador del movimiento de derecha que hoy respalda a Bolsonaro.

Fake News sobre su muerte

Ni bien se supo la noticia sobre su fallecimiento, varias figuras políticas de la izquierda y medios de comunicación tradicionales festejaron su muerte y difundieron informaciones falsas sobre su muerte.

Casi al unísono, medios tanto en Brasil como en Argentina y en Chile, hicieron eco que murió a causa de COVID y que era "negacionista y antivacunas". Todo esto falso.

Ni murió de COVID, ni era negacionista ni se oponía a las vacunas.

Esta falacia fue fomentada por el relato de una de sus hijas, Heloisa de Carvalho, quien rompió relaciones con su padre en 2017 y se afilió al Partido de los Trabajadores (PT), mismo partido de Lula da Silva. A partir de ese momento, Heloisa dejó de hablar con su padre y se dedicó a difamarlo en los medios y en las redes sociales.

La hija del escritor también cortó los lazos con sus otros 7 hermanos y con su madre, y en 2019 escribió un libro crítico a su padre y a Bolsonaro que se llamó "Mi padre, el gurú del presidente".

Olavo murió de Covid. No hay forma de que pueda sentir una gran tristeza por su muerte, pero tampoco estoy feliz. Estoy siendo honesta conmigo misma y con  mis sentimientos. Que Dios lo perdone por todo el mal que ha cometido", declaró Heloisa.

Poco tiempo después, estas afirmaciones sobre la causa de su muerte fueron desmentidas por su médico particular, Ahmed Youssif El Tassa, quien divulgó un comunicado en el cual aclara que Olavo falleció como consecuencia de un enfisema pulmonar asociado con insuficiencia cardíaca congestiva, neumonía bacteriana e infección generalizada.

Padecía una enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica, en este caso, enfisema pulmonar. No tiene nada que ver con el Covid-19”, dijo Ahmed.

De acuerdo con el médico, la infección fue causada por la bacteria Staphylococcus aureus, que resultó resistente al antibiótico meticilina.

Olavo ya venía lidiando con esas enfermedades hace un tiempo. En varias oportunidades estuvo internado, y durante el año pasado volvió a Brasil en búsqueda de tratamientos.

¿Quien era Olavo de Carvalho?

Olavo de Carvalho nació el 29 de abril de 1947 en Campinas, Brasil. Católico y anticomunista, empezó a impartir clases de artes liberales y religión comparada, en la década de 1980 y se hizo muy conocido al presentar una teoría sin precedentes sobre los cuatro discursos aristotélicos.

Una de sus principales críticas era hacia el predominio de la izquierda en la prensa y en las universidades brasileñas que se dedicaron a implementar el “marxismo cultural” en esos sectores en la búsqueda de una revolución comunista.

Fue a través de sus más de 40 obras que inició la batalla cultural contra el comunismo, el socialismo y el progresismo en Brasil. Sus libros más vendidos y conocidos son “O Jardim das Aflições” (1995), “O Imbecil Coletivo” (1996) y el más famoso, “O Mínimo que Você Precisa Saber para não Ser um Idiota” (2013), los tres best sellers en las últimas décadas.

En el 2008 inició su Curso Online de Filosofía (COF), que de acuerdo con el propio Olavo, fue su mayor logro intelectual y pedagógico. A partir de ese hecho, ganó el apoyo de miles de jóvenes y se convirtió en un gran ídolo en las redes sociales. En su curso, se abarcaban diferentes temas relacionados al campo de la filosofía, historia, arte, cultura, entre otros.

A pesar de haber sido perseguido por opositores y criticado por su forma de hablar al no seguir la cartilla de lo “políticamente correcto”, el profesor es recordado por la derecha brasileña como el principal exponente de la lucha contra el domino de la izquierda desde lo cultural, el Foro de São Paulo, la ideología de género, el aborto y la teología de la liberación.

“Ser odiado por una multitud de ignorantes es el precio por no ser uno de ellos”, Olavo de Carvalho (1947-2022)

Brasil

Las prioridades de Lula: Mientras la clase alta disfruta de un show gratuito de Madonna, la clase baja se inunda por falta de inversión

Publicado

en

Casi 60 brasileños fallecieron por las inundaciones y cientos de miles de habitantes de Porto Alegre pierden sus casas, mientras el socialismo gasta casi 12 millones de dólares para llevar a Madonna a las adineradas playas de Copacabana.

Los pudientes residentes de Copacabana saltando y celebrando el show de Madonna financiado por el Estado, y los pobres vecinos de Porto Alegre luchando por su vida para salvar sus pertenencias de la peor inundación de la historia.

Esa es la imagen que dejó este sábado el gobierno de Lula da Silva en Brasil. Toda la retórica de la lucha por cerrar la brecha entre ricos y pobres quedó sepultada debajo de la clásica hipocresía socialista.

Al menos 57 personas han muerto y otras 373 están desaparecidas a causa de las inundaciones que han azotado esta semana el estado brasileño de Rio Grande do Sul, una región donde gobierna la izquierda hace más de 40 años de manera ininterrumpida.

A pesar de las promesas, ni el Partido de los Trabajadores de Lula ni el Partido Social Demócrata del vice de Lula, Gerardo Alckmin, en sus décadas al frente del estado sureño han hecho las obras fluviales necesarias para evitar que las fuertes lluvias colapsen la infraestructura de la región.

El gobierno del izquierdista Eduardo Leite ha tenido que declarar el estado de calamidad en zonas donde hay más de 100.000 damnificados, mientras más de 10.000 han sido desplazadas y más de 4.500 se encuentran en refugios temporales, según explicó defensa civil.

"Desgraciadamente, estamos asistiendo a un desastre histórico", declaró Leite. "Las pérdidas materiales son gigantescas, pero nuestro objetivo en este momento son los rescates. Todavía hay gente esperando ayuda".

Del otro lado de la moneda, está la opulenta presentación que dio "de manera gratuita" el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien pertenece al mismo partido izquierdista que Leite, aliado de Lula en el gobierno, llevando a la artista Madonna a las playas de Copacabana.

Llevarla a Madonna para que brinde un show sin cobrar entrada costó unos US$ 3,3 millones de dólares, de los cuales 1,4 millones fueron aportados por el Banco Itaú, que se aseguró ser el espónsor del evento para promocionar sus cien años de operaciones en Brasil, mientras que los restantes 1,9 millones los desembolsó la municipalidad de Río de Janeiro.

A esto hay que sumarle el costo operativo que la ciudad despliega para medidas de seguridad y que el show se desarrolle sin contratiempos. Si bien el municipio se negó a publicar por el momento estos costos, se estima en aproximadamente US$ 10 millones de dólares.

Esto deja en evidencia la destructiva manera en la que el socialismo asigna recursos. Casi 12 millones de dólares fueron destinados en un show que duró apenas unas horas para aproximadamente un millón de cariocas, mientras que hace 40 años que no se invierte en cloacas para evitar inundaciones que afectan a decenas de millones de gaúchos.

Seguir Leyendo

Brasil

Masiva protesta en Brasil en contra de la censura de Lula: Bolsonaro habló ante millones y pidió un aplauso para Elon Musk

Publicado

en

En la protesta se vieron manifestantes vestidos de Bolsonaro, de Elon Musk y hasta del presidente argentino Javier Milei, en favor de la libertad de expresión y el fin del régimen autoritario de Lula.

El ex presidente Jair Bolsonaro convocó a millones de manifestantes en las playas de Copacabana, este domingo en Río de Janeiro, para protestar contra la persecución política del régimen de Lula da Silva y pedir por el fin de la censura en redes sociales contra la oposición.

Millones de manifestantes comenzaron a llegar poco después de las 8 de la mañana. Bolsonaro salió del hotel cercano alrededor de las 10:00 horas, se subió a uno de los camiones y pronunció un discurso que duró unos 35 minutos, con un micrófono y parlantes para que escuche toda la ciudad.

En su discurso, Bolsonaro criticó con dureza a Lula y al juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes, por sus medidas contrarias a la libertad de expresión. El juez Moraes ha metido presos a empresarios, políticos, periodistas y activistas bolsonaristas en los últimos 2 años.

El líder de la oposición pidió una amnistía para los presos del 8 de enero, día en el cual manifestantes de derecha ingresaron al edificio del Congreso y de la Corte Suprema en protesta contra el fraude electoral impulsado por el Tribunal Supremo Electoral, que preside el propio Moraes.

Como ocurrió con el Asalto al Capitolo en Estados Unidos dos años antes, no solo el puñado de violentos fue arrestado, sino que el gobierno de Lula mantiene apresados a miles de brasileros que se estaban manifestando pacíficamente y no ingresaron a los edificios públicos ese día.

En otra parte del discurso, Bolsonaro pidió un aplauso para Elon Musk, a quien apodó como una "leyenda" y aseguró que es un "hombre que quiere preservar la libertad". Tras comprar Twitter, Musk desafió a Moraes y levantó todos los bloqueos que había impuesto la Suprema Corte.

El expresidente volvió a hablar de las elecciones de 2022, que fueron robadas por el Tribunal Electoral, y recordó que hubo fraude en las urnas: "Lo que más queremos es que Brasil vuelva a la normalidad, que podamos participar en las elecciones sin sospecha alguna".

"Al fin y al cabo, el alma de la democracia son unas elecciones limpias en las que nadie puede siquiera pensar en dudar de ello", aseguró.

La protesta fue convocada por Bolsonaro en medio de un intento del juez Moraes por apresarlo al expresidente, por una presunta participación en un intento de golpe de Estado para permanecer en el poder, del cual no hay pruebas.

Sin embargo, Moraes ya apresó a varios ex ministros, a múltiples empresarios que le donaban dinero y a todos los periodistas que apoyaron su gobierno. El próximo objetivo de la dictadura, y el gran trofeo que busca Lula, es arrestarlo a Bolsonaro.

A pesar de que Bolsonaro era un simple diputado y que estaba a un año de anunciar su campaña presidencial cuando la Justicia arrestó a Lula en julio de 2017, por lo que no estuvo relacionado en lo más mínimo con su detención, el dictador de izquierda nunca le va a perdonar que puso de Ministro de Justicia a Sergio Moro, el juez que le dictó prisión efectiva.

Seguir Leyendo

Brasil

La Corte Suprema de Brasil analiza bloquear Telegram, WhatsApp y Twitter en todo el país para censurar a la oposición

Publicado

en

Alexandre de Moraes, principal juez responsable de censurar a la oposición en Brasil, dijo que el bloqueo masivo no es una medida que adoptaría "en estos momentos", pero el resto del STF tiene tiempo de votar hasta el 26 de abril.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, controlado por el presidente Lula da Silva, inició este viernes un proceso para analizar la posibilidad de bloquear aplicaciones de mensajería, como WhatsApp y Telegram, en Brasil.

El análisis se desarrollará mediante videoconferencias hasta el 26 de abril, fecha en la que los jueces tomarán la determinación sobre si el máximo tribunal puede suspender temporalmente el funcionamiento de las aplicaciones de mensajería que se nieguen a entregar información de los usuarios investigados por delitos sin sentencia firme.

Esta votación se da en medio de fuertes denuncias de persecución política contra el gobierno de Lula, que está utilizando a los jueces de la Suprema Corte para censurar a la oposición en redes sociales, solicitando eliminar cuentas y borrar publicaciones. Incluso La Derecha Diario ha sido víctima de esto.

El principal juez señalado por ser el brazo armado del Gobierno socialista es Alexandre de Moraes, responsable de ordenar el bloqueo de miles de usuarios opositores a Lula en Twitter. Sin embargo, Moraes anticipó su voto en contra de la medida, probablemente para evitar un mayor escándalo en medio de un conflicto judicial abierto contra Elon Musk y la oposición.

Moraes, se unió al juez Edson Fachín diciendo que la medida no parecería necesaria en estos momentos, pero sorprendió su voto negativo ya que él mismo ha sido responsable en el pasado de bloquear temporalmente a Telegram, luego de que la empresa se negara a entregar información personal de sus usuarios. Hasta el momento, los otros nueve jueces aún no han votado.

La presentación de esta acción en los tribunales se inició en 2016, a través del partido Ciudadanía. El proyecto se basó en una decisión del Tribunal de Sergipe, que ordenó la suspensión de WhatsApp en todo el territorio nacional por un período de 72 horas.

WhatsApp se había negado a romper la confidencialidad de los mensajes de la aplicación cuando el tribunal pidió mensajes privados de las personas en un caso vinculado a la libertad de expresión.

En aquel entonces Facebook (ahora Meta) afirmó que los mensajes están cifrados de un extremo a otro, lo que significa que ellos no almacenan en los sistemas de la aplicación los mensajes ni pueden entregarlos, y que solo el usuario puede hacerlo.

Seguir Leyendo

Tendencias