Seguinos en redes

Estados Unidos

Así censura Facebook a la derecha en su red social, mientras pide neutralidad

La masiva red social, creada y administrada por Mark Zuckerberg, fue objetivo de una investigación independiente de Project Veritas que reveló cómo Facebook censura a sus empleados dentro de la compañía y los obliga a censurar a cuentas de derecha en la red social.

Publicado

en

Luego de que diéramos a conocer cómo grandes compañías tecnológicas y de redes sociales eran parte de la red de financiación de la organización terrorista Antifa, se dio a conocer, gracias a una investigación periodística de Project Veritas, un memorándum emitido por Facebook, en el cual se revelan gravísimos actos de censura a la libertad de expresión de los trabajadores dentro de la compañía, así como también numerosas y graves violaciones a las leyes laborales estadounidenses.
En una investigación periodística realizada por Project Veritas, responsable también de la investigación que expuso a Antifa, se dan a conocer las reiteradas y graves violaciones de la empresa Facebook a las leyes laborales, y su censura a la libertad de expresión de sus empleados.
El documento, titulado "Iniciativa Diversidad" y dirigido al Departamento de Recursos Humanos de la compañía, fue filtrado por un empleado de la empresa, que lo recibió en los primeros días de junio en su casilla de email.

El memo, que plantea el objetivo de "avanzar hacia la inclusión y la diversidad", sugiere cercenar los derechos de libertad de expresión de los empleados de la compañía en temas relacionados con la política, opiniones personales y profesionales que no concuerden con lo especificado con el documento. Una bajada de línea que no es ilegal per se, pero Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la compañía, negó bajo juramento y ante el Congreso de Estados Unidos que se llevaran a cabo estas prácticas.

Un ejemplo de estas groseras violaciones se ve en la sección que refiere a procedimientos para las reuniones, en la que se expresa que las "opiniones negativas" deben estar reservadas para lugares no pertinentes al área de trabajo o de reuniones. La expresión "opiniones negativas" sugiere que no se permite que los empleados disientan de la ideología progresista, predominante en Facebook en particular, y Silicon Valley en general.

Ad

La compañía no solo lleva a cabo graves violaciones en materia de libertad de expresión, sino que también, en el mismo documento, rompe de manera muy grave las leyes laborales y de discriminación, tanto a nivel federal como las del Estado de California.
Puntualmente, el memorándum ordena dar prioridad a postulantes laborales que sean inmigrantes con visas H-B1 por encima de trabajadores americanos. Además de priorizar a los inmigrantes con visa H-B1 en general, se ordena priorizar específicamente a inmigrantes de China y de Corea del Sur. 
Las visas H-B1 son un tipo de visa de trabajo de los Estados Unidos que permiten a empresas contratar temporalmente trabajadores extranjeros especializados en determinadas ocupaciones.
Este mandato corporativo no solo viola la Ley de Derechos Civiles, que prohíbe dar prioridad a un trabajador por su origen o nacionalidad, sino que también viola las leyes anti-discriminación, al excluir intencionalmente a ciudadanos americanos.
Distintos grupos conservadores, como Judicial Watch, están analizando iniciarle acciones legales a Facebook, ya que las implicaciones legales de este memorándum son múltiples. La compañía estaría infringiendo tanto leyes laborales a nivel federal como a nivel estatal, yendo en contra, incluso, de artículos estipulados en la Bill of Rights ("Carta de Derechos") de la Constitución de los Estados Unidos
Las penas que podría enfrentar Facebook van desde grandes sumas de dinero en concepto de daños y perjuicios en favor de empleados y postulantes que hayan sido discriminados, hasta penas mucho más severas como tiempo efectivo en cárceles por parte de ejecutivos de la empresa.

Ad

Facebook negó contundentemente la autenticidad del documento filtrado. Sin embargo, el informante que facilitó el memo confirma que el documento que llegó a su casilla de correo electrónico poseía el formato documental interno de la compañía, y mostró que fue enviado por una casilla de e-mail de la compañía.
La respuesta de Facebook fue vengativa y censoria, ya que bloqueó al menos 6 cuentas de empleados en el sistema de la empresa, incluido al que filtró el documento, y suspendió al menos a un empleado alegando temas de "seguridad documentaria". Difícil imaginar que la multimillonaria compañía tomaría estas drásticas decisiones por un documento falso.

Ad

Luego de que el documento saliera a la luz, el director de Project Veritas, James O’Keefe, se comunicó con un representante de Facebook, Andy Stone, quien negó ante las cámaras la existencia de una "Junta de la Iniciativa Diversidad" mencionada en el documento, como una subdivisión de Recursos Humanos. Stone también se negó a proveer a periodistas la política de visas oficial de la compañía, que hubiera servido para desmentir al documento.

A su vez, el empleado que denunció e hizo público el memorándum de la "Iniciativa Diversidad", reveló que desde entonces ha recibido repetidas llamadas con amenazas para que retracte sus dichos sobre la compañía. Estas amenazas provenían de números telefónicos de procedencia desconocida.
Otros infiltrados en Facebook, los ex-empleados de la empresa Zach McElroy y Ryan Hartwig, han recolectado en el pasado evidencias claras de la censura por parte de la red social hacia sectores asociados con el Partido Republicano, el movimiento conservador y la derecha norteamericana
Estas revelaciones contradicen lo declarado en abril de 2018 por el CEO de la compañía bajo juramento en el Congreso de los Estados Unidos, cuando sostuvo que Facebook no sostenía ninguna inclinación política.

Además, fue revelado en el pasado un algoritmo programado por los ingenieros de Facebook, llamado Civic Harassment Queue ("Cola de Acoso Cívico"); mientras que el objetivo de dicho algoritmo es en teoría detectar y eliminar contenido que "infrinja las reglas de la red social", en la práctica entre 75% y 80% del contenido eliminado es contenido asociado con sectores conservadores, mucho del cual no infringía claramente ninguna regla.

En esta misma línea, Facebook censura también contenido gráfico que provenga de ideas basadas en la derecha, por considerarlo "violento", a pesar de en muchas ocasiones no incluir material ni lenguaje violento. 
Sin embargo, sí permite publicaciones con contenido gráfico genuinamente violento provenientes de sectores asociados a la izquierda, o dirigidos en contra de sectores de derecha, que no podríamos reproducir en esta web por temor a perder la monetización. 
La única condición para que dicho contenido sí sea eliminado: que contenga la palabra "asesinar" en el contexto de una amenaza explícita contra alguien.

Ad

"Es una empresa muy progresista, la cual es muy anti-MAGA (Make America Great Again)", expresó Steve Grimett, moderador de contenidos de Facebook, en declaraciones en cámara oculta a Project Veritas. 

Actualmente, un gran porcentaje de los moderadores de contenido de Facebook se dedican a eliminar todo aquello relacionado con el Partido Republicano, sectores conservadores y "pro-MAGA", mientras que permiten que el contenido de usuarios de la izquierda radical se mantenga.
Otra clase de contenidos que son objetivo de eliminación y censura son los de índole religiosa: publicaciones relacionados con el cristianismo y el judaísmo han sido eliminados sin causa aparente
Asimismo, las personas identificados con esas religiones pueden ser insultadas sin sanción alguna. En cambio, si el contenido o un insulto es dirigido contra la religión musulmana, el mismo es automáticamente eliminado.
Como vemos, la censura de Facebook no solo se centra en eliminar el pensamiento de derecha de las redes sociales, sino también en remover toda crítica o burla hacia sectores o personas relacionadas con la izquierda.

"Si atacan a por ejemplo, Bernie Sanders o algo así, lo voy a eliminar", afirmó Lara Kontakos, moderadora de contenido de Facebook. "Si alguien lleva una gorra de MAGA, voy a eliminarlos por terrorismo y volverme loca."

Ad

Los moderadores de contenido que operan en Facebook son empleados tercerizados, pertenecientes a la compañía Cognizant. Además de trabajar con la industria tecnológica, esta consultora participa en los mercados de marketing, finanzas, responsabilidad social y compromiso medioambiental.

Como consecuencia de la información prevista por Zach McElroy y Ryan Hartwig, Project Veritas se contactó con una asistente de Recursos Humanos de la compañía, llamada Leslie Brown, quien expresó su opinión sobre la discriminación de Facebook contra simpatizantes republicanos.
Inmediatamente al publicarse esta información, Facebook decidió rescindir el contrato de Brown. Desde Project Veritas se comunicaron con US Tech Solutions, la empresa empleadora de Brown, buscando respuestas respecto al motivo de la terminación de su contrato. Sin embargo, la empresa respondió que sus empleados son tercerizados, y que no son informados por la compañía contratante los causales de su eventual rescisión.

Ad

Al día siguiente de ser lanzada esta última investigación realizada por Project Veritas, la red social Twitter censuró una publicación de la organización, con el pretexto de que incluía "contenido sensible"
La red social, dirigida por Jack Dorsey, había censurado ese mismo día un tweet del presidente Donald Trump bajo la premisa de que violaba las reglas de Twitter relacionadas con "comportamiento abusivo".
Los actos de censura efectuados por las diferentes redes sociales están claramente basados en las opiniones e ideales políticos de quienes las dirigen. El objetivo de esta censura, intensificada día a día, es claro: silenciar a los sectores conservadores y de derecha de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre del presente año.
Actualmente La Derecha Diario también es objetivo de censura por parte de Twitter, que el pasado 3 de julio, con la excusa de un "error técnico" nos ha dejado sin acceso a la cuenta oficial del diario, con casi 70 mil seguidores.
Para esquivar esta censura hemos abierto @laderechamedios.
Conjuntamente con los actos de censura de Twitter, los actos provenientes de Facebook constituyen gravísimas violaciones a los derechos constitucionales de los usuarios. 
Y aún peor, en el caso de Facebook, también se suman violaciones a las leyes federales y estatales sobre discriminación laboral y abuso de visas laborales, sin siquiera contar el acto de perjurio, o mentira bajo juramento, de su fundador y CEO, Mark Zuckerberg.
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Ley de Atención Médica: Biden extiende por decreto la salud pública del Obamacare a 1 millón de inmigrantes ilegales

Publicado

en

El presidente demócrata amplió el Obamacare a los extranjeros ilegales inscritos en el programa DACA, un costo adicional de casi 3 mil millones de dólares para el Gobierno Nacional.

Este viernes, Biden emitió un decreto para extender los servicios de salud pública del Obamacare y de Medicaid a los inmigrantes ilegales que estén inscriptos en el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), que otorga derechos especiales de ciudadanía a casi un millón de extranjeros.

Obama creó por primera vez el programa DACA mediante una orden ejecutiva en 2012, protegiendo a más de 800.000 extranjeros ilegales para que no sean deportados a lo largo de los años, apodados por los demócratas como "soñadores", quienes por estudiar o tener un trabajo podían quedarse en el país a pesar de no tener documentos, aunque con el pasar de los años, se descubrió que no todos cumplían con esos requerimientos.

En este contexto, los investigadores del Centro de Estudios de Inmigración estimaron que el costo de abrir las listas de Obamacare y Medicaid a los extranjeros ilegales costaría a los contribuyentes estadounidenses alrededor de US$ 4.600 por inmigrante.

A ese ritmo, el decreto de Biden tiene el potencial de costarle a los contribuyentes estadounidenses aproximadamente US$ 2.800 millones de dólares cada año. Esto mientras más de 25 millones de estadounidenses al día de hoy no tienen acceso a los beneficios del Obamacare o Medicaid.

En la justificación de la medida, Biden expresó: "Hace casi doce años, el presidente Obama y yo anunciamos el programa DACA para permitir que nuestros jóvenes vivan y trabajen en el único país al que han llamado hogar. Desde entonces, DACA ha brindado a más de 800,000 Dreamers la capacidad de trabajar legalmente, obtener una educación y contribuir con sus inmensos talentos para hacer que nuestras comunidades sean mejores y más fuertes".

"Estoy orgulloso de las contribuciones de los Soñadores a nuestro país y comprometido a brindarles el apoyo que necesitan para tener éxito. Es por eso que anteriormente ordené al Departamento de Seguridad Nacional que tomara todas las medidas apropiadas para preservar y fortalecer DACA", continuó.

"Y es por eso que hoy estamos dando este paso histórico para garantizar que los beneficiarios de DACA tengan el mismo acceso a la atención médica a través de la Ley de Atención Médica Asequible que sus vecinos.

Biden había anunciado por primera vez la iniciativa para obtener exenciones fiscales para extranjeros ilegales de DACA a través de Obamacare en abril del año pasado. En ese momento, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkaselogió la medida, dando una señal para que más inmigrantes intenten ingresar a Estados Unidos y obtener estos beneficios.

Los senadores republicanos JD Vance y Josh Hawley, así como varios diputados conservadores de la Cámara Baja, habían presionado a Biden para que abandonara el plan el año pasado, pero la administración siguió adelante de todos modos.

En su discurso sobre el Estado de la Unión de 2012, Obama prometió a los estadounidenses que los extranjeros ilegales no serían elegibles para Obamacare, pero más de una década después, su sucesor, Biden, tiene la determinación de completar la destrucción del país.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Biden firmó un decreto para promover el voto de los presos, que históricamente votan mayoritariamente por los demócratas

Publicado

en

El gobierno de Biden está manteniendo reuniones con ONGs para conseguir movilizar a la población carcelaria para que voten en las elecciones nacionales.

En marzo de 2021, el recientemente asumido presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva titulada “Promoción del acceso al voto”, que presentó como un esfuerzo “no partidista” de todo el gobierno para lograr expandir las maneras de sufragar de los ciudadanos, de manera de “ampliar las oportunidades de los ciudadanos de registrarse para votar y obtener información y participar en el proceso electoral”.

Luego de la firma del decreto, la administración Biden celebró una “sesión de escucha” con varias ONGs para poner en funcionamiento el decreto, el cual, entre otras cosas, faculta a las organizaciones sin fines de lucro a realizar campañas de afiliación y de votación en lugares donde "hay bajos niveles de acceso al voto".

Según una investigación del Oversight Project, que accedió a notas de dicha reunión, los funcionarios hablaron principalmente sobre registrar a los convictos para votar y crear una masa de votantes masiva.

Cabe aclarar que hay más de 5 millones de personas arrestadas o detenidas en Estados Unidos, lo que implica casi un 2% del padrón electoral, que de votar, certeramente lo haría por el Partido Demócrata, que tiene entre sus propuestas reducir las penas y ser más laxo con el crimen.

En una nota particular, un funcionario del Sentencing Project mencionó la importancia de que la Oficina de Prisiones notifique a los “votantes recién elegibles sobre su derecho a votar”. Ese funcionario también sugirió que “la privación del derecho al voto por un delito grave es supresión de votantes”.

Otro funcionario del Campaign Legal Center dijo que quieren que la Oficina de Prisiones implemente un sistema de registro de votantes que informe a los convictos sobre su derecho a votar después de salir de prisión.

Otras notas de la sesión de escucha se centraron en facilitar que los inmigrantes, presumiblemente ciudadanos recién naturalizados, ingresen en las listas de votantes del país.

Cabe aclarar que en Estados Unidos los presos tienen derecho al voto, pero como el sufragio no es obligatorio, la gran mayoría de los reos no lo hacen, y los niveles de participación electoral de la población carcelaria en el país es ínfima.

Un funcionario de Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF) dijo: “Inmigrantes y no ciudadanos: apoyamos los esfuerzos de registro de votantes. Queremos asegurarnos de que se hagan con cuidado. Todos los empleados federales deben recibir capacitación en esto. Hay que promover la necesidad de confiar en que las personas actúan dentro de los límites de la ley. Especialmente cuando hay problemas de idioma”.

Otro funcionario de Asian Americans Advancing Justice dijo que la “información de registro de votantes debería ser obligatoria en las ceremonias de naturalización” y que el sitio web oficial del gobierno para el registro de votantes debería traducirse a muchos idiomas.

El informe que reveló estas reuniones, calificó la medida de Biden como “un esfuerzo partidista de movilización de votantes” que busca “influir en el resultado de futuras elecciones mediante el uso de recursos, infraestructura y alcance federales”.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Trump le saca 6 puntos a Biden en una encuesta de CNN y suenan las alarmas en la campaña demócrata a cinco meses de las elecciones

Publicado

en

El equipo de campaña del Partido Demócrata entró en crisis esta semana tras la publicación de una encuesta del medio ultra-partidario CNN que solía dar a Biden más de diez puntos arriba de Trump, pero ahora reveló al republicano seis puntos por encima.

El expresidente Donald Trump está midiendo a niveles récord de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre, obteniendo su mayor ventaja jamás registrada en una encuesta de CNN que se realizó esta semana.

Trump, con un 49%, está seis por ciento por delante del 43% de Biden, una diferencia en su favor nunca antes vista en las encuestas, ni siquiera cuando el republicano le ganó a Hillary Clinton en el 2016.

Cabe aclarar que la encuestadora de CNN, la empresa basada en Pensilvania, SSRS Research, suele tener un fuerte sesgo en favor de los demócratas. De hecho, nunca había medido a Trump por encima de un oponente demócrata hasta ahora.

La diferencia de Trump sobre Biden se agranda cuando se agrega a la encuesta candidatos de terceros partidos como el liberal Robert F. Kennedy Jr., la ecologista Jill Stein y el socialista Cornel West, la ventaja de Trump sobre Biden crece a casi dos dígitos.

Dado que todos estos candidatos de partidos menores le quitan votos a Biden, en ese escenario Trump tiene un 42%, Biden tiene un 33%, Kennedy tiene un 16%, West un 4% y Stein un 3%, poniendo al reppublicano nueve puntos por encima de la oferta demócrata.

Este escenario todavía no mide al candidato del Partido Libertario, que suele sacar entre un 2 y un 3 por ciento de los votos, y le suele robar íntegramente votos al Partido Republicano, por lo que se puede esperar que a fin de cuentas la balanza resulte más equilibrada.

De todos modos, esta medición, aunque indica un fuerte clamor popular por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, no asegura su victoria. Las elecciones en Estados Unidos no se ganan por voto poular, si no que se ganan por quien se impone en la mayor cantidad de estados.

De esta manera, es importante mirar la intención de voto en los estados clave: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Georgia, Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Virginia. Trump, para ganar, necesita no solo ganar los estados usualmente republicanos, sino que tiene que ganar en por lo menos 5 de éstos.

Según las últimas encuestas para estos estados, a la fecha y siguiendo el índice promedio de la agregadora de sondeos RCP, Trump se impone en todos los estados clave menos en dos: Minnesota y Virginia.

  • Pensilvania: Trump: 48,3%; Biden: 47,7%; Indecisos: 4,0%.
  • Michigan: Trump: 46,3%, Biden: 45,0%; Indecisos: 8,7%.
  • Wisconsin: Trump: 49,3%; Biden: 47,5%; Indecisos: 3,2%.
  • Minnesota: Trump: 40,7%; Biden: 43,0%; Indecisos: 16,3%.
  • Georgia: Trump: 49,2%; Biden: 45,2%; Indecisos: 5,6%.
  • Arizona: Trump: 49,3%; Biden: 44,3%; Indecisos: 6,4%.
  • Carolina del Norte: Trump: 48,4%; Biden: 43,0%; Indecisos: 8,6%.
  • Nevada: Trump: 48,8%; Biden: 44,0%; Indecisos: 7,2%.
  • Virginia: Trump: 42,0%; Biden: 46,3%; Indecisos: 11,7%.

Seguir Leyendo

Tendencias