Seguinos en redes

Estados Unidos

"Vamos a volver, no nos han vencido": El mensaje contundente y esperanzador de Donald Trump en su primer discurso desde dejar la presidencia

En un histórico discurso en la convención conservadora CPAC, Trump relanzó su carrera política y prometió impulsar el Partido Republicano para ganar las elecciones del 2022 y 2024.

Publicado

en

El Presidente 45° Donald Trump volvió con fuerza a la escena política con un contundente discurso en la convención conservadora CPAC. Este año el evento anual se realizó en Orlando, Florida, y tuvo una asistencia récord, especialmente en el tercer día, que tendría el cierre de Trump.

"¿Ya me extrañan? Están pasando muchas cosas en el país", comenzó su discurso. "Les vengo a hablar del futuro de nuestro movimiento. Los valientes republicanos deberán enfrentar a los viciosos demócratas, los tóxicos radicales y la peligrosa nueva cultura de la cancelación", continuó.

"La travesía que empezamos hace 5 años está lejos de haber terminado. Nuestro movimiento de trabajadores y patriotas acaba de comenzar", prometió, y agregó: "Vamos a volver a ganar y Estados Unidos va a volver a ser más grande que nunca antes".

Rápidamente calmó los rumores de que iba a lanzar su propio partido -el Partido Patriota- y aseguró que seguirá luchando por defender el trumpismo dentro del Partido Republicano: "No vamos a empezar nuevos partidos. Tenemos el Partido Republicano, que lo vamos a unificar y hacer grande otra vez. ¿Para que dividiríamos el voto y le dejaríamos a los demócratas ganar siempre?"

Su discurso estuvo enfocado en analizar el primer mes del gobierno de Biden, que tildó como el peor inicio de la historia: "Sabíamos que esta administración iba a ser mala, pero nunca pensamos que iba a ser tan mala. Joe Biden tuvo el peor primer mes de la historia del país".
Se refirió a la pésima política energética de Biden, que en tan solo un mes de gobierno causó más de 200 mil trabajos perdidos en el sector. "Hablaba y hablaba en los debates sobre el fracking, pero creo que nadie entendió nada de lo que dijo. Ahora vemos de qué hablaba".

"En un solo mes pasamos de América Primero a América Última. El gobierno de Biden está en contra del empleo, de la industria, de la energía, de las mujeres y de la ciencia".

Ad

También aseguró que el mayor daño de Biden en 4 semanas fue la destrucción de su política migratoria. "Cuando dejé el gobierno hace tan solo 6 semanas, habíamos dejado la frontera más segura de la historia. Ahora ya volvimos a caer en una crisis de migrantes", aseguró. 

"El principal objetivo de los demócratas durante toda mi presidencia fue que no construya el muro. Y lo logramos construir, financiar y activar", celebró.

Trump explicó que Biden en el primer día de su gobierno canceló por decreto la construcción del muro, dejando miles de personas sin trabajo, enormes pedazos sin construir y la Fuerza Fronteriza ("ICE", por sus siglas en inglés) "prácticamente suspendida".
"Durante mi gobierno a los migrantes ilegales los capturábamos y los deportábamos. En un mes se pasó de eso a capturarlos y liberarlos a lo largo de la frontera del lado de Estados Unidos", explicó.
Además, se mostró preocupado por la decisión de Biden de cancelar su decreto que prohibía la entrada de inmigrantes de países promotores del terrorismo, como Siria, Irán o Yemen: "En un sólo día destruyó una de las medidas que más luchamos por obtener"

"Tu familia todavía no puede ir a comer afuera, pero Biden está permitiendo que entren miles y miles de refugiados todos los días de los peores países de Medio Oriente"

El ex presidente Trump antes de salir al escenario. Foto: @JackPosobiec

Ad

En otra parte del discurso, explicó el difícil camino por delante. "Tenemos que enfrentarnos al socialismo. Es un camino directo al comunismo", dijo, y aseguró que en 2022 los republicanos tienen que ganar el Congreso y en 2024 la Casa Blanca.

"En realidad ganamos la Casa Blanca el año pasado, pero vieron como son las cosas aquí", en referencia al explícito fraude electoral que cometió el Partido Demócrata con los votos por correo en algunos Estados claves que le permitió a Biden imponerse victorioso. Y cerró la ironía con: "Tal vez me decida a ganarles la elección una tercera vez".
También se refirió a la censura de redes sociales, a menos de 2 meses de que Twitter, Facebook y Google se confabularan para eliminar su cuenta. "Quieren hacer de estas reglas de redes sociales en ley federal. Esto es algo que no podemos dejar que pase", aseguró.
Trump apuntó contra la situación educativa y tildó a las políticas de cerrar las escuelas como "anti-ciencia". Criticó como "un escándalo de alto nivel" el hecho de que Biden haya ordenado que las escuelas no abran para la segunda parte del año lectivo.

"Abran las escuelas ya! Vamos a tener una generación entera con una cicatriz interior que no se podrá curar por haber perdido 1, 2 o 3 años lectivos"

"Le dejamos al nuevo gobierno un milagro de la ciencia, descubrimos, desarrollamos y produjimos la vacuna contra el coronavirus en solo 5 meses, y ahora Joe Biden no quiere abrir las escuelas", dijo sorprendido el ex presidente.

Ad

En los últimos días Biden ha mentido descaradamente sobre el plan de vacunación que dejó Trump. Trump había establecido un objetivo de 1 millón de vacunados por día, y cuando Biden llegó al gobierno, canceló el plan y lanzó uno propio. Este "novedoso" plan marcó como objetivo 100 millones de vacunados en 100 días, que es el mismo ritmo por día que había dejado Trump.

"Cuando me fui de la presidencia casi 20 millones de estadounidenses ya se habían vacunado. De hecho, el día que me fui de la Casa Blanca vacunamos 1,5 millones de personas", se explayó, y dijo sorprendido: "Pero Biden dice que cuando llegó a la Casa Blanca no había ninguna vacuna".

"No creo que lo haya dicho maliciosamente. Realmente creo que dijo eso porque Biden no tiene idea lo que está pasando en su gobierno"

Incluso aclaró que Biden se vacunó el 6 de enero, durante el gobierno de Trump: "Se olvidó que nosotros le dimos la vacuna. Ahora dice que la vacuna la lanzó él. No entiende nada."

Ad

Otro punto de contención por el que se mostró preocupado es la intención de Biden de volver a la industria de la guerra. "Nosotros terminamos por primera vez en décadas con las guerras interminables", celebró, y agregó también "sin derramar una gota de sangre, logramos 5 acuerdos de paz históricos en Medio Oriente".

También criticó que Biden levantó las sanciones a Irán antes de llegar a un acuerdo para que dejen de construir bombas atómicas. "Si no me hubieran robado las elecciones, yo hubiera logrado un acuerdo con Irán para que dejen de producir bombas nucleares, estaban desesperados antes que me vaya", reveló.
Entre cánticos de "¡Nosotros Ganamos!", Trump aseguró que él ganó la elección pero que la Corte Suprema no quiso mirar la evidencia: "No tuvieron el coraje de tomar la decisión correcta".
Señaló que "las elecciones son un sistema arreglado", y que los demócratas se niegan a introducir una reforma electoral para evitar que prosperen las irregularidades electorales, "necesitamos pedir un documento de identificación para votar, como hacen en todo el mundo, necesitamos que haya una regla que evite que las boletas queden desatendidas y prohibir el voto por correo excepto para casos especiales como soldados en el exterior o personas que no pueden votar en persona por alguna discapacidad; nada más".
Y agregó que la censura del monopolio de las empresas tecnológicas fue un componente fundamental para que puedan hacer el fraude: "Llegó la hora de romper el monopolio de las Big Tech".

Ad

Entre otros temas, celebró que durante su gobierno Estados Unidos logró la independencia energética, pero con Biden ahora el país ya cayó nuevamente en déficits energéticos. "Los molinos en Texas fallaron a todo el mundo, cuestan muchísimo dinero, no son tan verdes".

"Si siguen con estas desastrosas políticas, el precio de los combustibles va a subir a 5, 6 o 7 dólares en muy poco tiempo", auguró el ex presidente. "Tanto hablaban de Rusia, Rusia, Rusia, ahora Biden va a empezar a comprarles petróleo a los rusos porque quiere producir energía verde acá", ironizó.

"También están destruyendo hasta los deportes femeninos con la teoría de género", dijo en referencia al nuevo decreto de Joe Biden que obliga a las ligas femeninas a aceptar personas trans que sean biológicamente hombres. "¿Qué entrenador va a querer contratar una mujer si todo el equipo contrario está compuesto por varones?", se preguntó.

"Tenemos que proteger el deporte femenino… ¿decir esto les parece controversial? ¿En serio? Bueno, todavía no han escuchado todo", lanzó entre los aplausos del público.

Ad

Volviendo al desafío de la fraudulenta elección, dijo "ganamos dos elecciones, este movimiento es el mejor de la historia del mundo", y continuó: "Tenemos que promover nuestra agenda y no permitir que los que están ahora destruyan el país".

Y aclaró: "Esta agenda es que el Partido Republicano debe defender el modelo económico, cultural y social que defienda los valores y los intereses de la clase trabajadora y de las familias de todas las razas, colores y credos".

"Nos estamos convirtiendo en el partido del amor. Amor a la patria, amor al prójimo. Ves afuera a nuestros simpatizantes y están todos unidos, con las banderas. Este partido es increíble"


"Muchos se preguntan qué es el trumpismo", aseguró, y procedió a explicar: "el trumpismo es hacer buenos negocios, bajar impuestos, eliminar regulaciones que destruyan el empleo; significa defender nuestra frontera, no tener violentas protestas en las calles". 

Y siguió: "Significa una gran protección a la Segunda Enmienda, defender a los hombres y las mujeres olvidadas por la clase política; significa un Ejército fuerte y proteger a nuestros veteranos".

"Por sobre todo, el trumpismo es frenar la avanzada del socialismo y evitar bajo toda circunstancia la llegada del comunismo", sintetizó Trump. "Por eso nuestros mejores simpatizantes vienen de Sudamérica, porque ellos vieron lo que pasa cuando caes en socialismo".

Y finalizó: "El trumpismo en el Partido Republicano es crear un futuro de buenos empleos, un futuro seguro y una gran naciones para todos los americanos".

Prometió elegir candidatos republicanos para las elecciones legislativas "fuertes, inteligentes y con coraje", para que no sólo le ganen a los demócratas en 2022 si no que ganen las internas del Partido Republicano.

Ad

Discurso completo de Trump en CPAC 2021

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

El Pentágono de Biden anunció el envío a Ucrania de un nuevo paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones

Publicado

en

El jefe del Pentágono afirmó que esta es la asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”, superando toda la ayuda que dio Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este viernes que se enviará otro paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones para Ucrania, aumentando el acceso del gobierno de Kiev a misiles Patriot y drones que permitan responder a los avances rusos en el frente oriental.

Austin hizo este anuncio en una rueda de prensa al cierre de una reunión del grupo de Ramstein, en el que Estados Unidos confirmó que los primeros US$ 1.000 millones de nueva ayuda militar a Ucrania están en camino.

El jefe del Pentágono confirmó que Estados Unidos enviará con carácter de urgencia a Ucrania munición para baterías HIMARS, que permite atacar posiciones rusas lejos del frente, munición de artillería avanzada de 155 milímetros y sistemas de defensa aérea en vehículos blindados.

Estoy encantado de poder anunciar un compromiso adicional de USD 6.000 millones para la iniciativa de asistencia de seguridad de Ucrania. Eso nos va a permitir procurar nuevas capacidades para Ucrania por parte de la industria estadounidense”, dijo Austin, y aseguró que este es el paquete de asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”.

Esa nueva ayuda militar incluirá baterías de misiles Patriot y defensas tierra-aire, más sistema de defensa contra drones y “un monto significante de munición de artillería, municiones aire-tierra y apoyo de mantenimiento”, indicó Austin.

Según el jefe del Pentágono, la ayuda de los miembros del grupo de Ramstein “ha salvado incontables vidas ucranianas” con compromisos que rondan ya los US$ 95.000 millones y la coalición de estos 50 países se mantiene “fuerte” en su apoyo a Kiev.

Austin también dijo que el grupo trabaja en crear un Ejército ucraniano “autosuficiente” y capaz de contener a Rusia en el largo plazo.

El resultado en Ucrania determinará la trayectoria de nuestros días. Si (Vladimir) Putin permanece y gana en Ucrania las consecuencias serán graves y globales”, aseguró Austin.

Los anuncios hoy de nueva ayuda militar a Ucrania llegan después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara esta semana un ley para dar progresivamente a Ucrania US$ 61.000 millones en asistencia militar y préstamos durante el año.

Estados Unidos ya proporcionó decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde que Rusia anunció el inicio de su invasión a territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

La Justicia de Arizona, controlada por los demócratas, imputó y busca arrestar a todo el equipo de asesores de Trump

Publicado

en

Los demócratas hacen otro ataque contra la oposición y ahora buscan poner tras las rejas a todo el equipo que trabaja asesorando al expresidente republicano en su campaña presidencial.

La Justicia de Arizona imputó este jueves a varios aliados importantes del expresidente Donald Trump, incluido el exabogado de Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, la expresidente del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, por denunciar que las elecciones del año 2020 fueron fraudulentas.

Junto con Ward, Meadows y Giuliani, la ex abogada de Trump Jenna Ellis y el ex asesor de campaña de Trump Boris Epshteyn, junto con varios miembros del Partido Republicano de Arizona, fueron imputados también, según publicó esta mañana el Washington Post .

Meadows, Giuliani, Ellis y Epshteyn fueron imputados por supuestamente intentar ayudar a Trump a recuperar los votos electorales de Arizona en las elecciones presidenciales de 2020, luego de que se comprobara que los demócratas habían robado votos por correo y la Legislatura votara que le darían los votos electorales a Trump si así la Justicia lo decidía.

Por su parte, Ward y los senadores del estado de Arizona, Jake Hoffman y Anthony Kern, también fueron acusados ​​de cargos por haber firmado documentos el 14 de diciembre de 2020, certificando que Trump era el ganador de las elecciones.

La acusación de varios aliados de Trump y miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras una encuesta de Bloomberg News/Morning Consult realizada entre el 8 y el 15 de abril encontró que el presidente Joe Biden está detrás de Trump en varios estados clave como Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte por seis o más puntos.

En Arizona, Trump lideró por siete puntos, recibiendo el 49 por ciento del apoyo de los votantes que indicaron que votarían por él, mientras que Biden recibió el 42 por ciento.

Los once republicanos de Arizona son:

  • Kelli Ward, ex presidenta del Partido Republicano en Arizona, y su esposo, Michael Ward.
  • Senador del estado de Arizona Jake Hoffman
  • Senador del estado de Arizona Anthony Kern
  • Tyler Bowyer, director de operaciones de Turning Point USA
  • Nancy Cottle
  • James Lamon
  • Roberto Montgomery
  • Samuel Moorhead
  • Lorena Pellegrino
  • Gregorio Safsten

Los aliados de Trump que supuestamente fueron acusados ​​incluyen a Mark Meadows, Jenna Ellis, Rudy Giuliani, John Eastman, Christina Bobb, ex abogada de Trump, Boris Epshteyn y Mike Roman, ex asistente de campaña de Trump, según el Washington Post .

La decisión judicial fue en respuesta a un pedido directo del Fiscal General de Arizona, el ultra-demócrata Kris Mayes, y es la última de una serie de esfuerzos por utilizar el sistema legal para perseguir a los conservadores y republicanos aliados de Trump.

En julio de 2023, la fiscal general de Michigan, Dana Nesselacusó a 16 “falsos electores” de ocho delitos graves, entre ellos conspiración y falsificación de leyes electorales, por su presunto papel en el intento de disputar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Meses después, en diciembre de 2023, la Justicia de Nevada imputó a varios miembros importantes del Partido Republicano del estado, acusados ​​de falsificar y presentar documentos falsos en relación con el complot de los “falsos electores”.

La acusación de varios de los principales aliados del expresidente y varios miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras Trump se encuentra actualmente en juicio y enfrenta 34 cargos de presunta falsificación de registros comerciales en primer grado en relación con los pagos realizados a la estrella porno Stormy Daniels durante las elecciones presidenciales de 2016.

Seguir Leyendo

Economía

Crisis fiscal en Estados Unidos: Las “Bidenomics” desataron un déficit por casi 2 billones de dólares al término de marzo

Publicado

en

Pese a que la economía estadounidense sigue creciendo, el Gobierno federal incurrió en un déficit histórico. y se está endeudando a un ritmo únicamente visto durante las grandes recesiones y en las guerras mundiales del siglo pasado. La trayectoria fiscal trazada por Biden es abiertamente insostenible.

Las políticas del Presidente Joe Biden provocaron el agujero fiscal más grande de la historia de los Estados Unidos en tiempos de paz. La visión económica del Gobierno cayó bajo la influencia del Caucus Progresista dentro del Partido Demócrata, la facción más radicalizada hacia la izquierda dentro del Congreso estadounidense.

La actividad económica del país logró recuperarse de la pandemia y continuó con su sendero de crecimiento, pero a pesar de esta muy esperable normalización, el Gobierno federal incurrió en un desequilibrio fiscal histórico que ascendió a los US$ 1,66 billones de dólares al término de marzo.

De hecho, el déficit financiero había llegado incluso a los US$ 8,36 billones en julio del año pasado, como resultado del amplio programa de rescates para préstamos estudiantiles que impulsó el Presidente Biden.

El Partido Demócrata que alguna vez había patrocinado los superávits presupuestarios de la era Clinton, ahora respalda a capa y espada los déficits más irresponsables que nunca se hayan visto en Estados Unidos.

La economía se normalizó una vez superada la pandemia, pero la posición fiscal del Estado jamás lo hizo. El resultado financiero del Gobierno federal representaba el 4,8% del PBI en febrero de 2020, mientras que hoy en día esa cifra se acerca a los 6 puntos del producto. Este brutal incremento se explica principalmente por el mayor peso de los intereses de deuda, que ya son los más altos desde mediados de la década del 90.

Para compensar esta brecha sin precedentes, el Gobierno federal se está endeudando a un ritmo similar al que cabría esperar durante la salida de una recesión o la ejecución de una guerra de grandes proporciones, pero como es bien sabido ninguno de estos escenarios es precisamente el caso. En caso de que la economía entrase en recesión en un futuro cercano, el Gobierno carece de mayor margen fiscal para actuar en consecuencia.

El total de la recaudación por impuestos federales (y otros ingresos por rentas) sólo alcanza a cubrir hasta el 73% de los gastos federales incurridos. El 27% restante se está compensando por la vía del endeudamiento, principalmente con instituciones locales o en el exterior.

Hasta ahora la Reserva Federal se mantuvo al margen de expandir su financiamiento al Tesoro por la vía de la compra de títulos públicos (como lo hizo durante la pandemia en 2020), pero eventualmente el Gobierno federal no puede quebrar, y cualquier tipo de incumplimiento vendría asociado a un latente inflacionario.

La proporción de crédito doméstico absorbido por el Gobierno federal se incrementa, y lo que es lo mismo, se reduce la cantidad de recursos disponibles para prestar a las empresas privadas o a las familias (por ejemplo el crédito hipotecario). Esto se ve reflejado por un piso de tasas de interés cada vez más elevado.

Seguir Leyendo

Tendencias