Seguinos en redes

Estados Unidos

En una ilegal campaña de difamación, el New York Times y CNN acusaron al diputado trumpista Matt Gaetz de pedofilia

El legislador denunció una extorsión organizada por un ex agente del FBI para sacarle dinero a cambio de no publicar información falsa acerca de su persona. Sin embargo, los medios demócratas publicaron estas difamaciones como verdaderas.

Publicado

en

Según ha revelado un informe del New York Times, el diputado por Florida, Matt Gaetz, está siendo investigado por el FBI bajo las acusaciones infundadas tener una relación sexual con una niña de 17 años y pagar para que cruzara las fronteras interestatales, lo cual está tipificado como un delito en Estados Unidos.

Gaetz se trata de una estrella en ascenso en el Partido Republicano, quien fue elegido por primera vez para el Congreso Nacional en 2016, en representación de un distrito en el norte de Florida y que rápidamente elevó su perfil público alineándose totalmente con la agenda del entonces presidente Donald Trump.

El diputado recurrió a Twitter para disipar las acusaciones en su contra, denunciando una extorsión delictiva en su contra, organizada por un ex funcionario del Departamento de Justicia (del cual depende el FBI).

Según Gaetz, esta persona buscaba que le entregue 25 millones de dólares para no publicar esta causa inventada. "En las últimas semanas mi familia y yo hemos sido víctimas de una extorsión criminal organizada involucrando a un ex oficial del DOJ, que quería $25 millones mientras me amenazaba con difamar mi nombre", explicó en un tweet. Y agregó que han "estado cooperando con autoridades federales para tratar este asunto".

En otra publicación reveló que su padre "ha estado usando un cable por orden del FBI para atrapar a estos criminales". Y reiteró que "ninguna parte de las acusaciones en mi contra es cierta, y las personas que promueven estas mentiras son blanco de la investigación de extorsión en curso".

Ad

Esta extorsión que la Justicia ya está investigando fue usada por todos los medios anti-Trump para lanzar infames campañas de desinformación en su contra.

Primero, mientras salía esta nota del NYT, el medio ultra-demócrata Axios publicaba un artículo totalmente inventado donde aseguraba que Gaetz estaba "a un paso" de renunciar a su cargo de diputado y que "sería contratado por el medio conservador Newsmax como notero". Esto fue rápidamente desmentido por el equipo de comunicación del congresista. 

Luego, el medio The Times del Reino Unido publicó que Gaetz le habría pedido un "indulto preventivo" a Trump antes que abandone la Casa Blanca para "salvarlo" de este supuesto acto criminal. Como también confirmaron desde la oficina del diputado, esta noticia también es falsa.

Al día siguiente, otro ataque inventado vino de la prensa, esta vez del gigante CNN. La recientemente contratada periodista Gabby Orr inventó una noticia totalmente falsa acerca de una supuesta reunión que iba a tener Gaetz con Trump en su hotel de Palm Beach, pero que el ex presidente suspendió el mitin por este escándalo.

Orr dice en su artículo que le envío un mail al Jefe de Comunicaciones del diputado, pidiéndole confirmación de que esta reunión estaba en agenda y que había sido suspendida, pero que nunca recibió respuesta. "Disculpas por molestarte un domingo, pero quería que me confirmes algo antes de publicarlo… Dos personas conocidas me dijeron que el congresista Matt Gaetz pidió reunirse con el ex presidente Trump en [Mar-A-Lago] la semana pasada y fue denegado. ¿Es cierto?”, leía el correo.

Sin embargo, según pudo confirmar el medio The National Pulse gracias a información proveída por el mismo diputado, su oficina le respondió el mail tan solo una hora más tarde, pero la periodista publicó el artículo tan solo 20 minutos luego de enviar su mail un día domingo, sin esperar una respuesta de parte del equipo de comuniaciones del congresista.

"El Dip. Gaetz fue recibido en el spa Trump Doral esta semana pero no ha buscado reunirse con el propio presidente Trump. Se ha estado relajando principalmente con su novia esta semana durante el receso parlamentario. Los políticos del establishment republicano pueden filtrar tantas mentiras como quieran a sus amigos de CNN, pero una encuesta reciente mostró que los electores del Diputado Gaetz lo apoyan abrumadoramente, y ese es el único apoyo que necesita un miembro del Congreso", leía la respuesta al correo.

El e-mail fue enviado a las 2:46 PM de un domingo, y la nota fue publicada a las 3:00 PM, asegurando que la oficina del Diputado se había negado a responderle su correo.

Ad

Finalmente en la tarde del lunes, el ex presidente Trump lanzó un comunicado para divulgarse en redes sociales (ya que él permanece totalmente censurado de la plataforma) donde desmiente totalmente la noticia de CNN.

"Fake News CNN, basándose en todas fuentes anónimas, lo que quiere decir que inventaron todo, escribieron una muy deshonesta historia asegurando que el Diputado Matt Gaetz me pidió una reunión en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, y que fue denegada. Esto es completamente falso", indicó el ex mandatario.

Y aprovechó para criticar a la cadena de izquierda: "Por qué CNN no investiga y escribe sobre el novato diputado demócrata Eric Swalwell, quien tuvo una relación tórrida y física con la espía china Fang-Fang, y todavía permanece en el alguna vez prestigioso Comité de Inteligencia de la Cámara de Diputados".

Ad

Luego de este escándalo, Gaetz se presentó en el evento trumpista Women for America First en la entrada del spa Trump Doral, y dijo que "no se dejará intimidar por los mercenarios de la prensa"

Agradeció públicamente a Donald Trump, a la diputada Marjorie Taylor Greene, al diputado Jim Jordan y a toda la "Nación MAGA" por el apoyo incondicional "en estos momentos difíciles"

‘Te respaldamos’: Ese es el sentimiento que he escuchado de miles de estadounidenses. En restaurantes, caminando por parques públicos, a veces simplemente en la calle, en correos electrónicos, donaciones en línea. Y no puedo decirte cuánto significa para mí”, aseguró en el evento.

Esta semana las empleadas femeninas que trabajan con Gaetz en el Congreso han salido a manifestarse a favor del congresista mediante un comunicado en el que afirman que nunca han visto al legislador republicano actuar de manera inapropiada y que siempre ha ayudado a las mujeres a progresar en el trabajo.

"En nuestra oficina y bajo el liderazgo del congresista Gaetz, las mujeres no solo son respetadas, sino que se las ha alentado una y otra vez a crecer, lograr más y, en última instancia, conocer nuestro valor. En todas las ocasiones nos ha tratado a todas y cada una de nosotras con respeto. Por lo tanto, rechazamos uniformemente estas acusaciones como falsas", dijeron las mujeres.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Trump le saca 6 puntos a Biden en una encuesta de CNN y suenan las alarmas en la campaña demócrata a cinco meses de las elecciones

Publicado

en

El equipo de campaña del Partido Demócrata entró en crisis esta semana tras la publicación de una encuesta del medio ultra-partidario CNN que solía dar a Biden más de diez puntos arriba de Trump, pero ahora reveló al republicano seis puntos por encima.

El expresidente Donald Trump está midiendo a niveles récord de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre, obteniendo su mayor ventaja jamás registrada en una encuesta de CNN que se realizó esta semana.

Trump, con un 49%, está seis por ciento por delante del 43% de Biden, una diferencia en su favor nunca antes vista en las encuestas, ni siquiera cuando el republicano le ganó a Hillary Clinton en el 2016.

Cabe aclarar que la encuestadora de CNN, la empresa basada en Pensilvania, SSRS Research, suele tener un fuerte sesgo en favor de los demócratas. De hecho, nunca había medido a Trump por encima de un oponente demócrata hasta ahora.

La diferencia de Trump sobre Biden se agranda cuando se agrega a la encuesta candidatos de terceros partidos como el liberal Robert F. Kennedy Jr., la ecologista Jill Stein y el socialista Cornel West, la ventaja de Trump sobre Biden crece a casi dos dígitos.

Dado que todos estos candidatos de partidos menores le quitan votos a Biden, en ese escenario Trump tiene un 42%, Biden tiene un 33%, Kennedy tiene un 16%, West un 4% y Stein un 3%, poniendo al reppublicano nueve puntos por encima de la oferta demócrata.

Este escenario todavía no mide al candidato del Partido Libertario, que suele sacar entre un 2 y un 3 por ciento de los votos, y le suele robar íntegramente votos al Partido Republicano, por lo que se puede esperar que a fin de cuentas la balanza resulte más equilibrada.

De todos modos, esta medición, aunque indica un fuerte clamor popular por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, no asegura su victoria. Las elecciones en Estados Unidos no se ganan por voto poular, si no que se ganan por quien se impone en la mayor cantidad de estados.

De esta manera, es importante mirar la intención de voto en los estados clave: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Georgia, Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Virginia. Trump, para ganar, necesita no solo ganar los estados usualmente republicanos, sino que tiene que ganar en por lo menos 5 de éstos.

Según las últimas encuestas para estos estados, a la fecha y siguiendo el índice promedio de la agregadora de sondeos RCP, Trump se impone en todos los estados clave menos en dos: Minnesota y Virginia.

  • Pensilvania: Trump: 48,3%; Biden: 47,7%; Indecisos: 4,0%.
  • Michigan: Trump: 46,3%, Biden: 45,0%; Indecisos: 8,7%.
  • Wisconsin: Trump: 49,3%; Biden: 47,5%; Indecisos: 3,2%.
  • Minnesota: Trump: 40,7%; Biden: 43,0%; Indecisos: 16,3%.
  • Georgia: Trump: 49,2%; Biden: 45,2%; Indecisos: 5,6%.
  • Arizona: Trump: 49,3%; Biden: 44,3%; Indecisos: 6,4%.
  • Carolina del Norte: Trump: 48,4%; Biden: 43,0%; Indecisos: 8,6%.
  • Nevada: Trump: 48,8%; Biden: 44,0%; Indecisos: 7,2%.
  • Virginia: Trump: 42,0%; Biden: 46,3%; Indecisos: 11,7%.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El Pentágono de Biden anunció el envío a Ucrania de un nuevo paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones

Publicado

en

El jefe del Pentágono afirmó que esta es la asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”, superando toda la ayuda que dio Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este viernes que se enviará otro paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones para Ucrania, aumentando el acceso del gobierno de Kiev a misiles Patriot y drones que permitan responder a los avances rusos en el frente oriental.

Austin hizo este anuncio en una rueda de prensa al cierre de una reunión del grupo de Ramstein, en el que Estados Unidos confirmó que los primeros US$ 1.000 millones de nueva ayuda militar a Ucrania están en camino.

El jefe del Pentágono confirmó que Estados Unidos enviará con carácter de urgencia a Ucrania munición para baterías HIMARS, que permite atacar posiciones rusas lejos del frente, munición de artillería avanzada de 155 milímetros y sistemas de defensa aérea en vehículos blindados.

Estoy encantado de poder anunciar un compromiso adicional de USD 6.000 millones para la iniciativa de asistencia de seguridad de Ucrania. Eso nos va a permitir procurar nuevas capacidades para Ucrania por parte de la industria estadounidense”, dijo Austin, y aseguró que este es el paquete de asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”.

Esa nueva ayuda militar incluirá baterías de misiles Patriot y defensas tierra-aire, más sistema de defensa contra drones y “un monto significante de munición de artillería, municiones aire-tierra y apoyo de mantenimiento”, indicó Austin.

Según el jefe del Pentágono, la ayuda de los miembros del grupo de Ramstein “ha salvado incontables vidas ucranianas” con compromisos que rondan ya los US$ 95.000 millones y la coalición de estos 50 países se mantiene “fuerte” en su apoyo a Kiev.

Austin también dijo que el grupo trabaja en crear un Ejército ucraniano “autosuficiente” y capaz de contener a Rusia en el largo plazo.

El resultado en Ucrania determinará la trayectoria de nuestros días. Si (Vladimir) Putin permanece y gana en Ucrania las consecuencias serán graves y globales”, aseguró Austin.

Los anuncios hoy de nueva ayuda militar a Ucrania llegan después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara esta semana un ley para dar progresivamente a Ucrania US$ 61.000 millones en asistencia militar y préstamos durante el año.

Estados Unidos ya proporcionó decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde que Rusia anunció el inicio de su invasión a territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

La Justicia de Arizona, controlada por los demócratas, imputó y busca arrestar a todo el equipo de asesores de Trump

Publicado

en

Los demócratas hacen otro ataque contra la oposición y ahora buscan poner tras las rejas a todo el equipo que trabaja asesorando al expresidente republicano en su campaña presidencial.

La Justicia de Arizona imputó este jueves a varios aliados importantes del expresidente Donald Trump, incluido el exabogado de Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, la expresidente del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, por denunciar que las elecciones del año 2020 fueron fraudulentas.

Junto con Ward, Meadows y Giuliani, la ex abogada de Trump Jenna Ellis y el ex asesor de campaña de Trump Boris Epshteyn, junto con varios miembros del Partido Republicano de Arizona, fueron imputados también, según publicó esta mañana el Washington Post .

Meadows, Giuliani, Ellis y Epshteyn fueron imputados por supuestamente intentar ayudar a Trump a recuperar los votos electorales de Arizona en las elecciones presidenciales de 2020, luego de que se comprobara que los demócratas habían robado votos por correo y la Legislatura votara que le darían los votos electorales a Trump si así la Justicia lo decidía.

Por su parte, Ward y los senadores del estado de Arizona, Jake Hoffman y Anthony Kern, también fueron acusados ​​de cargos por haber firmado documentos el 14 de diciembre de 2020, certificando que Trump era el ganador de las elecciones.

La acusación de varios aliados de Trump y miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras una encuesta de Bloomberg News/Morning Consult realizada entre el 8 y el 15 de abril encontró que el presidente Joe Biden está detrás de Trump en varios estados clave como Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte por seis o más puntos.

En Arizona, Trump lideró por siete puntos, recibiendo el 49 por ciento del apoyo de los votantes que indicaron que votarían por él, mientras que Biden recibió el 42 por ciento.

Los once republicanos de Arizona son:

  • Kelli Ward, ex presidenta del Partido Republicano en Arizona, y su esposo, Michael Ward.
  • Senador del estado de Arizona Jake Hoffman
  • Senador del estado de Arizona Anthony Kern
  • Tyler Bowyer, director de operaciones de Turning Point USA
  • Nancy Cottle
  • James Lamon
  • Roberto Montgomery
  • Samuel Moorhead
  • Lorena Pellegrino
  • Gregorio Safsten

Los aliados de Trump que supuestamente fueron acusados ​​incluyen a Mark Meadows, Jenna Ellis, Rudy Giuliani, John Eastman, Christina Bobb, ex abogada de Trump, Boris Epshteyn y Mike Roman, ex asistente de campaña de Trump, según el Washington Post .

La decisión judicial fue en respuesta a un pedido directo del Fiscal General de Arizona, el ultra-demócrata Kris Mayes, y es la última de una serie de esfuerzos por utilizar el sistema legal para perseguir a los conservadores y republicanos aliados de Trump.

En julio de 2023, la fiscal general de Michigan, Dana Nesselacusó a 16 “falsos electores” de ocho delitos graves, entre ellos conspiración y falsificación de leyes electorales, por su presunto papel en el intento de disputar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Meses después, en diciembre de 2023, la Justicia de Nevada imputó a varios miembros importantes del Partido Republicano del estado, acusados ​​de falsificar y presentar documentos falsos en relación con el complot de los “falsos electores”.

La acusación de varios de los principales aliados del expresidente y varios miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras Trump se encuentra actualmente en juicio y enfrenta 34 cargos de presunta falsificación de registros comerciales en primer grado en relación con los pagos realizados a la estrella porno Stormy Daniels durante las elecciones presidenciales de 2016.

Seguir Leyendo

Tendencias