Conecte con nosotros

Argentina

El macrismo afirma que en Venezuela hay dictadura pero no se la juega: “la rebelión debe ser pacífica”

La ex-ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, conocida por ser parte del “ala radical” del PRO, afirmó que en Venezuela existe un régimen dictatorial encabezado por Nicolás Maduro, pero contradictoriamente, aseguró que la rebelión debe ser pacífica.

Publicado

en

La ex-ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich afirmó que en Venezuela existe un régimen dictatorial encabezado por Nicolás Maduro, pero contradictoriamente, aseguró que la rebelión debe ser pacífica para lograr así finalmente acabar con el régimen que desfalcó y llevó a la pobreza extrema a uno de los países más ricos del continente americano. 

Esto se arregla de una sola manera, que está desde la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos que es la rebelión del pueblo contra las dictaduras. Pero las rebeliones son en paz. Son a lo Mahatma Gandhi, son de la ciudadanía, son rebeliones de mujeres que con ollas o cacerolas o banderas tienen que lograr avanzar contra un régimen“, dijo Bullrich, en una conferencia online realizada por el ex-presidente y actual candidato de Bolivia Tuto Quiroga. 

Sin embargo, a la ex-ministra se le olvidó que Venezuela lleva más de 20 años protestando de manera “pacífica” para lograr salir de esta brutal y sanguinaria dictadura. A su vez, compara con la Independencia de Estados Unidos, que fue un proceso bélico que duró 8 años y sólo fue posible gracias a que la población de “las 13 colonias” estaba armada y entrenada para pelear por su país.

Bajo el régimen de Nicolás Maduro se ha registrado un total de 250 muertos por la represión de efectivos policiales del Estado y más de 400 presos políticos, según informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social

Cabe destacar que la mayoría de estas muertes fueron producto de impactos de bala durante las manifestaciones que se llevaron a cabo desde el 2017 hasta el 2019, por una población desarmada, tratando de cambiar el país “a lo Mahatma Ghandi”.

Ad

Aunque Bullrich no es la única que navega en los mares de la ambigüedad, ya que este tema ha sido uno de los que más dolores de cabeza le ha dado al actual presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, y a su vez, a varios gobernantes de su partido político.

Para la vicepresidente Cristina Fernández, recordada por ser gran amiga del difunto ex-presidente Hugo Chávez, Nicolás Maduro “es el legítimo presidente en ejercicio“, y para otros de su mismo partido político, “Venezuela es una democracia con complicados vicios autoritarios, opiniones que han llevado contra la espada y la pared al actual mandatario, y ha perjudicado negativamente su rol de líder, logrando así que gran parte de la ciudadanía lo considere un títere de Cristina. 

Cabe destacar que en Venezuela no solo se sufre por la excesiva represión policial a manos de los grupos policiales del Estado. Actualmente el índice de pobreza extrema roza un 80%, según la encuestadora venezolana Encovi, y en el 2019 se registró 16.506 muertes violentas siendo así el país más inseguro de América Latina. 

 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

“Queremos trabajar no queremos planes”: Adelanto del Especial de La Derecha Diario en Santiago del Estero

Publicado

en

El gobernador Zamora obliga a las personas a cobrar planes sociales para que lo voten. Detiene a aquellos que rechazan la dádiva y quieren trabajar.

La Derecha Diario viajó a Santiago del Estero a entrevistar a la gente que denuncia los peores manejos del gobierno kirchnerista.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei comparte el podio con Cristina y Bullrich como los dirigentes más populares del país: Larreta, abajo

Publicado

en

El estudio de Real Time Data sobre los dirigentes más representativos del país, que viene haciendo todos los meses desde 2019, dio una fuerte sorpresa: Milei supera a Larreta y se ubica en el podio junto a la Vicepresidente y la lider del PRO.

Tan solo dos días después del debate capitalino, una nueva encuesta indica que Javier Milei ya se ubica en el podio de los dirigentes más representativos de la política argentina.

Así lo plantea un nuevo sondeo publicado este viernes de la consultora Real Time Data (RTD), que realizó un estudio nacional con 950 casos, preguntando a los encuestados sobre qué referente mejor lo representaba políticamente.

El candidato de La Libertad Avanza quedó como el tercer dirigente más representativo del país. Debajo de dos mujeres y encima del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya está preparando su candidatura presidencial, y estos numeros no son un buen primer indicador..

“¿Cuál es el dirigente político de la Argentina que más representa sus ideas?”, viene planteando la firma que conduce el politólogo Nicolás Solari. Los consultados responden sin que el encuestador le ofrezca una lista de opciones, por lo que la encuesta tiene un alto grado de confiabilidad.

El podio de los tres políticos más nombrados se compone por la actual vicepresidente Cristina Kirchner en primer lugar (17%), la actual presidente del PRO Patricia Bullrich en segundo (12%) y el candidato a diputado Javier Milei en tercero (8%).

Esta encuesta marca perfectamente el panorama político nacional. En la punta, las dos mayores representantes de la grieta, quienes según esta pesquisa representan mejor al kirchnerismo y al macrismo que Alberto Fernández y Larreta, respectivamente. Y debajo de esta pelea polarizada, entrando con fuerza, el liberalismo de Milei.

Debajo, todas las figuras aparecen con un bajo porcentaje, muy repartido. Larreta y el ex presidente Mauricio Macri, ambos con 7%, exponen otra guerra interna, entre “palomas” (moderados) y “halcones” (duros).

Debajo, también con porcentajes bajos y casi uno arriba del otro, se mezclan otros dos miembros de Juntos por el Cambio, como los radicales Facundo Manes y Martín Lousteau, ambos con 6%; y dos oficialistas como Alberto Fernández y Leandro Santoro, con 5%. Llama la atención lo bajo del Presidente, en función del cargo que ocupa, y quien por mera inercia debería estar más arriba. 

La tabla la cierra otro economista libertario, el también candidato (pero bonaerense), José Luis Espert, con 3%. Completan “otros“, con 18%; y “ninguno“, con 6%.

Más allá de estas posiciones nominales, otro dato que llama la atención del informe es como la suma de los referentes de Juntos por el Cambio prevalece por la de los del Frente de Todos. Pese a que el kirchnerismo lidera con Cristina y en el total acumula 30 puntos, la principal alianza opositora tiene un 45%, y los liberales un 15%.

Seguir Leyendo

Argentina

Lo mejor de Javier Milei en #DebateCapital

Publicado

en

El popular economista Javier Milei logró llevar las ideas liberales, de derecha y anticomunistas a lo más alto de la discusión política en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguir Leyendo

Trending