Ad

Miércoles 8 de Julio, 2020☁️7ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $127

0%

Dólar Solidario: $96,2

0%

Riesgo país: 2540

+27

Dólar B. Nación: $74

0%

Dólar Mayorista: $70,87

+0.07%

Bitcoin: $9237,77

-1.18%

Merval: $42497,6

-1.94%

Bovespa: $97761,04

-1.19%

Dow Jones: $25890,18

-1.51%

S&P 500: $3145,32

-1.08%

Nasdaq: $10343,89

-0.86%

Soja Chicago: $329,22

-0.28%

Soja Rosario: $234

+0.86%

Petróleo WTI: $40,48

-0.37%

Petróleo Brent: $42,93

-0.39%

Oro: $1803,9

+0.86%

29/06/2020

Francisco Sánchez: quién es el diputado neuquino que va en contra de la izquierdización del PRO

El diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, es uno de los pocos legisladores del PRO que reniegan la izquierdización de su partido y no temen en decirlo. ¿Quién es el único diputado que se animó a votar en contra de las leyes del kirchnerismo?

Portada
Mientras el PRO, de la mano de dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, dejó bien en el pasado sus bases republicanas y conservadoras, algunos pocos de sus diputados resisten esta izquierdización. El caso más emblemático es el del diputado neuquino Francisco Sánchez, que se auto-describe en sus redes como "De DERECHA, #PROVIDA #PROFAMILIA" y vota en contra de las leyes socialistas que el oficialismo consensua con JxC en soledad.

Sánchez es parte de la vieja guardia del PRO; presidió la jurisdicción PRO Neuquén de 2013 a 2017, fue concejal de la capital neuquina y en 2019 fue electo diputado nacional por el interbloque Juntos por el Cambio. Pero a pesar de la corriente general de su partido y de toda la coalición, Sánchez reniega con la neutralidad que marca a su espacio político.

Mientras una gran cantidad de diputados de JxC arregla con el gobierno y le vota leyes como la Ley de Alquileres o la regulación al teletrabajo al gobierno, Sánchez vota negativamente, casi en soledad. Muchos otros diputados de Cambiemos, a pesar de estar en contra de las leyes sujetas a votación, deciden marcar su abstención.
Además, ha presentado 17 leyes entre marzo y abril 2020, algunas tan importantes para el movimiento conservador como el proyecto "Mujer Embarazada y Niño por Nacer", en el que se buscaba proteger los derechos del bebé y dificultar una futura legislación del aborto; el proyecto "Apliar Listado de Activdades Esenciales", para que las cuarentenas de Alberto Fernández no sean tan restrictivas sobre la economía argentina; el proyecto "Pedido de Informe sobre la Cooperación de China", en el que se buscaba que el gobierno detalle exactamente cómo fue su negociado con China para el envío de ayuda sanitaria; entre otros.


Ad

Antes de asumir como diputado, Francisco Sánchez brindó una entrevista para LM Nequén, donde aseguró que es un opositor de las leyes de género, y luego, su rechazo a la espantosa Ley Micaela, que busca adoctrinar en género a todos los funcionarios públicos, le ganó una denuncia de parte de la Subsecretaría de las Mujeres ante el INADI, que todavía está en curso.


Ad

Sánchez es uno de los pocos políticos en Argentina que no le teme a la persecución de la izquierda. Desde que fue electo diputado no cambió para nada su discurso y de hecho se volvió aún más crítico en sus redes sociales.

Por ejemplo, el domingo 28 de junio, arremetió contra la idea de subir junto a la bandera de la Patria la bandera multi-color del movimiento LGBT bajo el concepto del "día del orgullo gay", como pedían muchos activistas.

Además, apunta contra el fraude del régimen comunista chino; todos los insumos que envió China a la Argentina para "ayudar" eran de una calidad no aceptada por los estándares argentinos y en otros casos hasta estaban fallados.

Por último, ha destacado los discursos de derecha de políticos de otros países, en este caso el de Macarena Olona, diputada y portavoz de VOX en el Congreso español.




¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por