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Javier Milei estalló en lo de Viviana Canosa por la lista negra: “Están perdiendo la batalla cultural”

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El famoso economista se refirió con duras palabras a la investigación “reacción conservadora” y cuestionó al Gobierno, luego de que varios funcionarios de Alberto Fernández salieran a defender la lista negra.

En el programa Viviana Con VosJavier Milei habló este miércoles por la noche sobre la lista negra que confeccionó la periodista de extrema izquierda Ingrid Beck, con nombres y datos personales de personalidades y entidades “conservadoras” de la Argentina.

Si vos estás del otro lado, te van a estropear, matar y dar con lo que sean. No les importa arruinarte la vida, porque no pensás como ellos”, dijo Milei en dialogo con Viviana Canosa.

El reconocido economista liberal aprovechó la oportunidad para cargar contra el presidente Alberto Fernández por esta polémica investigación llevada a cabo por un grupo de periodistas que su gobierno subsidia. 

Hay grupos dentro del Gobierno, muy cercanos a Alberto que promueven esta persecución… ¿Dónde está el propio Alberto condenando la existencia de listas negras en democracia?“, increpó.

Y por último reflexionó: “¿Sabés qué es lo bueno de todo esto? Como todos nos podemos equivocar, nos obligan a ser mejores. Estamos siendo tan mejores que ellos, los estamos aplastando en la batalla cultural y los estamos pasando de arriba“.

No solo le ganamos en lo productivo, sino que además somos superiores moralmente y somos superiores estéticamente. Somos mejores en todo y les duele”, sentenció.

Como ellos no pueden pelear con las herramientas legítimas, se apalancan en el aparato represivo del Estado, poniendo torres de guita para hacernos mierda y aún así no puedenTuvieron que bajar la notaEstán desesperadosLos zurdos de mierda están perdiendo la batalla cultural. Por primera vez se ven acorralados”, cerró.

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Masacre en el Comedor: Convocan a marchar por las víctimas del atentado del terrorista Rodolfo Walsh, luego de que se reabra la causa

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El sábado 2 de julio a las 12 una movilización partirá desde la Estación Rodolfo Walsh de la línea E de subtes hasta el lugar del hecho en la calle Moreno 1431.

El sábado 2 de julio a las 12, distintas organizaciones de la sociedad civil, grupos de jóvenes, familiares, deudos y víctimas de la denominada “Masacre en el Comedor, el atentado terrorista doméstico más sangriento de la historia argentina, se concentrarán en la esquina de Av. San Juan y Av. Entre Ríos, en la estación Rodolfo Walsh de la línea E de subtes, para marchar hasta el lugar donde tuvo lugar el hecho.

Los manifestantes rendirán allí homenaje a las víctimas del atentado de Montoneros en la entonces sede de la Superintendencia de Seguridad Federal, perpetrado en ese lugar el 2 de julio de 1976, y respaldarán la reciente decisión de la Cámara Federal de reabrir la causa, para que se investigue y juzgue a los responsables. Además, solicitarán que se instalen placas recordatorias de los 23 muertos por la bomba y que se retire el nombre de Rodolfo Walsh, terrorista ideólogo del atentado, de la estación de subte.

Bajo la consigna “El ideólogo y la masacre. Marcha contra la impunidad”, la marcha buscará concientizar a la ciudadanía sobre el intento de invisibilización de este y otros atentados cometidos por Montoneros y otras organizaciones armadas

El punto de encuentro será en la misma estación Rodolfo Walsh, símbolo de los impropios homenajes y reconocimientos que los perpetradores de estos crímenes reciben hasta el día de hoy de parte de la dirigencia política y referentes culturales. A lo largo de la marcha se escucharán relatos y datos sobre lo sucedido, con voces de familiares que siguen sufriendo hasta el día de hoy por la impunidad que gozan sus victimarios.

La masacre en el comedor. ¿Qué se recuerda?

El 2 de julio de 1976, Montoneros realizó el atentado terrorista doméstico más sangriento de la historia argentina. Ese día, un artefacto explosivo conocido como “bomba vietnamita” diseñado no sólo para estallar sino para producir la mayor cantidad de laceraciones, cortes y mutilaciones con proyectiles agregados, estalló en la Superintendencia de Seguridad Federal (también conocida como Coordinación Federal) de la Policía Federal, en la ciudad de Buenos Aires, causando el derrumbe del techo del comedor en momentos en que el lugar se hallaba lleno de gente almorzando. Murieron 23 personas, incluyendo una civil que se encontraba de visita, y unas 110 resultaron heridas.

El artefacto explosivo, la “bomba vietnamita”, era del tipo Claymore, que constaba de entre cinco y siete kilos de trotyl y cargaba bolas o postas de acero que al detonar se disparaban como una metralla. El tipo de artefacto utilizado demuestra la crueldad y el intento de matar o herir gravemente a la mayor cantidad de personas posible de forma indiscriminada

La causa

La Justicia Federal mantuvo la causa sin avances significativos por más de 40 años y en 2006 la jueza Servini de Cubría ordenó su cierre.

Sin embargo, a partir de la acción de entidades que representan a las víctimas, la Sala I de la Cámara Federal ordenó finalmente en junio de este año reabrir la investigación para que se analice la responsabilidad de la agrupación Montoneros en el atentado.

En el expediente, la querella señala como responsables a la cúpula de la organización Montoneros: Mario Firmenich, Marcelo Kurlat, Horacio Verbitsky, Laura Sofovich, Miguel Ángel Lauletta, Norberto A. Habegger, Lila Victoria Pastoriza, y muchos otros integrantes del grupo criminal que planificó y ejecutó la masacre.

Adhieren y convocan:

  • Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina AFYAPPA
  • Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia 
  • Centro de Estudios Cruz del Sur
  • Centro de Estudios Salta
  • Unión de Promociones
  • Asociación Unidad Argentina
  • Partido Fe de Bragado
  • Circulo Nacionalista de la Provincia de Buenos Aires Juan Manuel de Rosas
  • Frente Patriota Santa Fe
  • Colectivo por la Defensa de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de su Libertad
  • Asociación de Veteranos de Guerra contra el Terrorismo

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Estallido inflacionario: La demanda de pesos se desplomó y se acelera la emisión monetaria

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La demanda de pesos cayó en todos los agregados monetarios en los primeros cuatro meses de 2022. El Banco Central aprobó otro rescate al Tesoro por $232.000 millones y ya casi se consume todo el límite permitido por el Fondo Monetario Internacional.

La economía kirchnerista se desmorona mientras que las metas con el FMI están próximas a ser incumplidas. La demanda de dinero terminó por normalizarse, tras su aumento extraordinario y coyuntural registrado en 2020 como consecuencia de la pandemia y la cuarentena.

La medición de la demanda efectiva de pesos, en base a la proporción de los agregados monetarios sobre el Producto Bruto Interno, muestra una fuerte caída desde diciembre del año pasado.

La demanda de circulante cayó 0,6% puntos del PBI en los primeros cuatro meses de 2022, la demanda de base monetaria retrocedió un 1%, el agregado M1 (que incluye cuentas corrientes) disminuyó su participación en 1,3% del producto, y finalmente M2 (que añade los depósitos a la vista) se derrumbó un 2% desde diciembre de 2021. Lo mismo ocurre considerando agregados monetarios más amplios como M3 o incluso M4.

El peso argentino es cada vez menos demandado, no solo para transacciones operativas, sino también como medio de ahorro a corto y mediano plazo a través de instrumentos financieros denominados en pesos. La caída de la demanda de dinero provoca una fuerte presión inflacionaria, que se añade a la brutal expansión de la oferta monetaria impulsada por el Banco Central.

Solamente en las últimas dos semanas del mes de junio, el BCRA aprobó nuevos rescates al Tesoro en concepto de adelantos transitorios por una suma de $232.000 millones. Una vez más, se trata de otra aceleración en el ritmo de la emisión monetaria.

Este esquema amenaza con tumbar definitivamente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El Gobierno se había comprometido a recurrir a la emisión de dinero para financiar el déficit respetando un límite de hasta el 1% del PBI para fin de año. A vísperas de terminar la primera mitad del año, el Gobierno ya usó más de 0,9% del PBI de aquel límite de 1%.

Con estas cifras, el equipo económico estaría estrictamente obligado a financiar la totalidad de los desequilibrios fiscales con deuda interna desde la actualidad y hasta fin de año, y sin ningún tipo de interrupción.

La corrida contra los bonos argentinos atados al coeficiente CER anticipa una peligrosa señal de alerta para el Gobierno: la colocación de deuda local para financiar la totalidad del déficit hasta fin de año parece una tarea imposible de lograr.

El monto de déficit fiscal a financiar también es creciente. El déficit del Sector Público Nacional se disparó hasta el 3,3% del PBI en el pasado mes de mayo, marcando un aumento de casi un punto del producto desde septiembre de 2021. El ministro Martín Guzmán se encuentra cada vez más acorralado. 

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“¿Te votarías?”: La bizarra campaña de Larreta para reclutar militantes y candidatos para 2023 en la Ciudad

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Por el momento se desconoce de dónde sacaron los recursos para la campaña publicitaria del reality show de Larreta.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como referente del PRO, anunció el lanzamiento de la campaña “Listas Abiertas”, que buscará incorporar a 34 vecinos sin filiación partidaria en las listas a cargos locales que presentará su espacio en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de 2023.

Esos aspirantes surgirán de un proceso de selección abierto y público, como si fuera La Voz Argentina o Gran Hermano, en el que se podrán anotar cualquier persona que cumplan con los requisitos constitucionales de “Ficha Limpia”, y que no hayan sido funcionarios ni participado en comicios anteriores.

Según cuentan a lo interno, se trata de una iniciativa que impulsó el vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, quien se desempeña a su vez como vicejefe de Gobierno, que busca “enfrentar el clima social negativo con la política, movilizar y renovar la estructura del oficialismo, como así también mantener la identidad del PRO“. 

Tenemos un proyecto para transformar la forma de hacer política en la Ciudad. ¿Te votarías?“, expresó el jefe de Gobierno Porteño en el lanzamiento. Esta frase la pusieron como el eslógan de la bizarra campaña.

Según explicó Larreta a través de su cuenta de Twitter, en el PRO “queremos que las bancas y los lugares en las comunas no solo sean ocupados por gente con experiencia en la política y en la gestión, sino también por personas que vengan de afuera, que traigan un espíritu innovador para sumar a nuestro plan“. Esto llega mientras Milei y los liberales outsiders crecen en las encuestas en la Ciudad.

Según se difundió en los medios, serán “200 nuevos líderes que el año que viene se formen en la Escuela de Dirigentes del PRO para seleccionar a los 34 precandidatos que mejor representen la renovación de nuestro espacio, el compromiso con nuestros ideales y el futuro de la transformación en la Ciudad”, detallaron.

Estos 34 candidatos igual no irán en cargos importantes. Solamente una persona será precandidata en los primeros cinco lugares de las listas y otra persona como suplente, e irá en cada una de las 15 comunas de CABA. Además, habrá un candidato en los primeros diez lugares para la Legislatura, otro en la segunda decena, otro en los últimos diez y uno más como suplente. Ninguno irá como candidato a diputado nacional, senador o cargos ejecutivos.

Los requisitos para postularse y participar del nuevo proyecto del PRO, son que “las personas compartan los principios del partido y se afilien al PRO, sean vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, tengan secundario completo, cumplan con los criterios de Ficha Limpia para ser candidatos, que nunca hayan participado en política y deseen hacerlo“.

Luego, para ser seleccionados, se tendrá en cuenta la edad, la ubicación geográfica de su vivienda, género, compromiso y valores.

Lo extraño es que para este reclutamiento, el Gobierno porteño lanzó una masiva campaña de publicidad, con carteles en la calle, las redes sociales, en los medios de comunicación y más.

Muchas de estas publicidades eran simplemente un fondo amarillo, con las letras en minúsculas de “te votarías?”, sin mayores detalles. Una publicidad poco convencional para hacerle entender a los porteños que se quiere hacer un casting de candidatos.

Se desconoce por el momento de dónde sacaron los recursos para tamaña campaña, y por qué van a hacer un reality show de la política.

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