Seguinos en redes

Argentina

Lo agarraron destruido y lo dejaron destruido: La historia de la desastrosa gestión Lammens-Tinelli

Publicado

en

Tras diez años de gestión, los hinchas piden la renuncia del actual Ministro de Deportes y Turismo y del histórico conductor de TV para salvar al club.

El 1° de agosto de 2012, Matías Lammens asumió en forma interina la conducción del club, elegido por una asamblea de socios, días después de que se provocara una profunda crisis interna que terminó con la renuncia anticipada de Carlos Abdo en la presidencia del club y la llamada de elecciones extraordinarias.

Un mes más tarde, acompañado por el empresario Marcelo Tinelli, quien siempre dijo públicamente ser hincha de San Lorenzo, Lammens ganó las elecciones con el 80,5 por ciento de los votos.

Hoy, casi 10 años después, los hinchas de San Lorenzo marcharán al Ministerio de Deportes y Turismo para pedir la renuncia del actual funcionario, que se mantiene al mando del club a pesar de que lo llevó de vuelta al infierno.

La llegada idílica y la reconstrucción

La gestión de Savino y Abdo dejó a San Lorenzo en ruinas. Al momento de la asunción de Lammens, el club debía 234 millones de pesos y el patrimonio neto era negativo en 93 millones, el equipo lo comandaba Ricardo Caruso Lombardi, que había salvado al equipo del descenso en el Clausura 2012.

Con un presupuesto muy limitado, Caruso armó un equipo con el objetivo de engrosar el promedio del Ciclón y evitar el descenso. En esa situación, entran en escena Lammens y Tinelli.

Los resultados no se le dieron a Caruso y la desgastante relación con Tinelli provocaron su salida en octubre del 2012, Juan Antonio Pizzi lo reemplazó y cosechó mas de 50 puntos que dejaron a San Lorenzo en primera.

Para palear la crisis económica se les ocurrió una campaña de marketing para aumentar la masa societaria, el "Cuervomóvil" salió a asociar gente a lo largo y ancho de la Argentina para que el club aumente sus ingresos.

"Lo primero que hicimos para bajar el déficit operativo y evitar seguir perdiendo dinero por intereses financieros, fue dejar de cambiar cheques. Después le dimos un gran impulso a la captación de nuevos socios, mediante el Cuervomóvil, y renegociamos con los acreedores y los sponsors. De esa manera pudimos manejarnos con la caja sin tener la necesidad de emitir documentos", así mostraba el presidente Matías Lammens el cambio de San Lorenzo en solo 24 meses.

El primer titulo de la gestión, el torneo inicial 2013, se lo dedicaron al Papa Francisco.

La renovación económica y el asentamiento de los jugadores por los que nadie apostaba provocó que el equipo de la mano de Pizzi logre dar vuelta la situación, San Lorenzo dejó de ver la tabla de los promedios y tras un año de gestión se ganaba el primer titulo, con Pizzi como DT, Torrico, Ortigoza, Mercier, Correa y Buffarini como figuras, el Ciclón obtuvo el torneo inicial 2013 y volvía a jugar la Libertadores tras 5 años de ausencia.

En diciembre del 2013 fueron las elecciones y reeligieron con el 82%, dándole la posibilidad a Lammens y Tinelli de tener un primer mandato completo.

Pizzi se fue tras ganar el titulo y asumió Edgardo Bauza. El "Patón" logró el objetivo que los cuervos soñaron durante toda la vida, ganó la Copa Libertadores y jugó el Mundial de Clubes ante el Real Madrid, ademas en el fútbol argentino el equipo peleó siempre y tuvo un nivel competitivo.

Los grandes resultados y las actuaciones individuales le permitieron al club ser vidriera de futbolistas, de esta manera vendió por cifras millonarias a Correa, Verón, Kannemann o Gentiletti. Los ingresos por las grandes ventas le permitió seguir bajando el déficit.

Además, se invirtió en infraestructura. El ingreso a la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, por la Avenida Cruz, se renovó totalmente. Por dentro, se refaccionó el gimnasio San Martín, con vestuarios nuevos, se reconstruyeron también las canchas de hockey sobre césped y sobre patines, se inauguró una moderna pileta climatizada para niños y se levantaron nuevos quinchos, entre otras acciones.

La primer reelección y el comienzo de la debacle

Desde la llegada de la nueva directiva, los recursos de San Lorenzo crecieron y los gastos fueron racionalizados. De esa manera, de los 234 millones de pasivo de 2012 pasó a los 164 millones de 2013 para arribar a menos de 150 millones hasta diciembre del 2016, cuando se presentaron nuevamente a las elecciones, arrasaron, ganaron por el 88%, la primera etapa dejó un saldo muy positivo, San Lorenzo en el periodo 2013-2016 ganó 3 títulos, un torneo local, la Libertadores y la Supercopa Argentina.

Pero en 2017, los resultados deportivos y económicos empezaron a deteriorarse, pero todavía no era motivo de alarma. Comenzó un fuerte recambio del plantel, muchos jugadores importantes fueron vendidos en cifras importantes y llegaron reemplazos caros pero que no estuvieron a la altura.

Empezarían a desfilar entrenadores, el uruguayo Aguirre que pasó con mas pena que gloria, el "Pampa" Biaggio, que armó el ultimo equipo que clasificó a la libertadores y peleó un torneo, pero se fue mal, su reemplazante fue Jorge Almiron.

Almiron era un técnico caro que trajo nueve jugadores en un mercado, de esos nueve que trajo hace solo 3 años solo sobrevive uno en el plantel, sus resultados fueron paupérrimos y terminó ante ultimo en la Superliga 2018/2019.

De cara a las elecciones del 2019 y con intenciones de revertir la pobre imagen que dejó el equipo en la primera parte del año, Lammens rompió el chanchito, con la vuelta de Pizzi, llegaron 11 jugadores, entre ellos los famosos hermanos Romero.

Pero los resultados no se le dieron a Pizzi y asumió Diego Monarriz de manera interina, el interinato arrancó bien y terminó en un gran fracaso pese a los grandes refuerzos que llegaron bajo su mandato.

Pandemia y el principio del fin

En diciembre del 2019, el oficialismo continuó liderado por Marcelo Tinelli, ya que el "Cabezon" invirtió los roles con Lammens, que se lanzó a la política de la Ciudad de Buenos Aires.

Se presentó con el Frente de Todos para ser jefe de gobierno porteño, y lógicamente cayó frente a Larreta, pero el triunfo del Frente de Todos a nivel nacional le permitió obtener el cargo que hoy tiene, Ministro de Deportes y Turismo, al ser elegido como premio consuelo en el cargo, pidió licencia como vicepresidente segundo en el Ciclón.

Su ultima etapa como presidente estuvo marcada por los fallos en la elección de técnicos y refuerzos. Los malos resultados deportivos provocaron que los planteles pierdan cotización, el club dejó de ser vidriera y dejó de ser un club vendedor de jugadores, además aumentó de manera preocupante el gasto en sueldos de jugadores y la devaluación pegó fuerte en los contratos profesionales.

Además de que mintió descaradamente durante el ultimo año y medio de gestión, el pasivo de San Lorenzo alcanzó los 802.600.000 pesos, según los datos que se desprendió el Balance 2017/ 2018, que fue aprobado por la Comisión Directiva y la Asamblea de Representantes. La cifra despertó las alarmas por Boedo, ya que contradecía el argumento de “economía saneada” que sostenía la dirigencia liderada por Matías Lammens.

Si se desglosa el pasivo total, 212.860.000 pesos corresponden a deuda por la adquisición del predio del Viejo Gasómetro, en avenida La Plata al 1700, y futura edificación de la playa de estacionamiento para el estadio. De esa manera es que el pasivo neto asciende a casi 590 millones, lo que implica un incremento de 290 millones si se lo compara con el ejercicio anterior.

Con Tinelli al mando llegó la pandemia del Covid y comenzó su gestión como presidente de la Liga Profesional. Contrató a un técnico sin pergaminos como Soso, quien rápidamente se fue del club, y siguiendo la linea de su antecesor contrató a Franco Di Santo, jugador que provocó un desastre económico. Su contrato estaba dolarizado, a diferencia con el resto de jugadores del fútbol argentino, ya que su pago estaba librado al precio del mercado, y no se le puso un tope.

La dirigencia apostó fuerte y contrató a uno de los técnicos de moda del 2021, Diego Dabove, pero no hubo caso, San Lorenzo quedó afuera de la fase previa de la Libertadores, no pasó al play-off de la Copa de la Liga y fue eliminado en fase de grupos de la Sudamericana, todo esto con jugadores que no cobraban sus salarios.

Tinelli se cansó de emitir cheques sin fondos que dañaron la imagen de la institución y provocó un éxodo masivo de jugadores, además de que la mayoría de técnicos y jugadores no se iban a sentar a negociar con Tinelli para llegar a Boedo, debido a que sabían que probablemente, nunca les pagarían.

En mayo del año pasado y tras el fracaso de Dabove, Tinelli pidió licencia por un año, el club quedó acéfalo, y desde las sombras contrataron a Paolo Montero.

Muchos jugadores se fueron sin ver un peso y haciendo juicios e intimando al club, mientras los resultados deportivos fueron deplorables. San Lorenzo terminó vigésimo primero, apenas 5 puestos arriba del ultimo puesto, y en lo que va de este año el equipo apenas ganó un partido de 8 que disputó y empieza a mirar de reojo a la tabla de los promedios.

Desde que Horacio Arreceygor tomó el mando del club, debido a la licencia de Marcelo Tinelli, se habló de austeridad y de bajar el presupuesto. Con la salida de algunos jugadores, San Lorenzo bajó el costo relacionado con el fútbol profesional, en un 37%. Actualmente se invierten a 2.795 millones de pesos en la mencionada categoría, mientras que hace un año, se gastaban 4.455 millones en moneda local.

Dicha "austeridad" se ve reflejada en los resultados del equipo que hoy comanda Pedro Troglio. El club tiene un pasivo muy alto, y la merma desde lo económico es altamente preocupante de cara al futuro.

En la actualidad el club tiene otro gran déficit, y no tiene un main sponsor que genere ingresos, ya que Unesco ocupa el espacio de manera gratuita hasta el próximo 30 de abril.

El escándalo del básquet

La actual comisión directiva durante muchos años depositó muchísimo dinero para que el club avance en este deporte, los resultados fueron muy buenos en un principio, el club ganó varios títulos, pero hoy en día mantiene una deuda con la FIBA que puso en vilo su participación en la Liga Nacional.

También llegaron múltiples reclamos de falta de pago de jugadores y entrenadores, y la propia FIBA inclusive sancionó al club por estos impagos.

¿Que pasó con la vuelta a Boedo?

Muchas fueron las promesas, muchas maquetas se presentaron, mucha plata se invirtió y mucha gente aportó comprando metros cuadrados para adquirir los terrenos de Carrefour. Sin embargo, hoy en Avenida La Plata funciona un vacunatorio.

Marcelo Culotta, referente histórico de la política azulgrana, declaró en el canal de Youtube de Flavio Azzaro lo siguiente sobre la vuelta a Boedo, "Esta paralizada hace mucho tiempo, después de diez años de gestión, recién el año pasado se consiguió la ley de rezonificación, que nos da la posibilidad de construir el estadio, esto se logró por el trabajo constante de las agrupaciones, los hinchas y socios refundadores, solo por eso".

"El club oficialmente comunicó que va a abrir un fideicomiso, no sabemos para qué ni por qué, no hay fundamentos hoy, no hay herramientas para sostenerlo, ¿qué le van a dar a los socios y a los hinchas a cambio de dinero?", afirmó Culotta, y agregó: "Hace diez años que se sancionó la ley de restitución histórica, en estos diez años no se construyó ni un escalón, no hay un proyecto".

Hoy más que nunca el sueño de volver a ver fútbol en Avenida La Plata es una utopía, que parece que en el corto plazo no se va a cumplir. Además de no cumplir con esto, el resto de la infraestructura del club no pasa por su mejor momento, en redes se viralizó con frecuencia imágenes que muestran el estado de abandono del estadio y la Ciudad Deportiva.

En síntesis, hace 10 años llegaron a San Lorenzo, lo agarraron de rodillas al club, hoy lo tienen a punto de perder las piernas. Usaron al club como trampolín para sus aspiraciones políticas personales, Lammens en el Ministerio y Tinelli, desaparecido y de licencia, como de costumbre cada vez que las aguas están agitadas.

Por eso, los hinchas y socios se cansaron y empezaron a convocar marchas contra la dirigencia, la oposición de San Lorenzo realizó una convocatoria formal a una marcha para exigir elecciones anticipadas dentro de los próximos 60 días e informar sobre el estado de las cuentas y el endeudamiento del club, entre otras cuestiones.

La marcha será este jueves 7 de abril a las 13 hs en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que conduce Lammens. Apuntan a “denunciar los inconvenientes financieros y los problemas dirigenciales del último tiempo”.

Argentina

Empieza la recuperación: En lo que va de 2024, los salarios le ganaron a la inflación y crecen en términos reales mes a mes

Publicado

en

Durante los primeros cinco meses del año, los sueldos acumularon un incremento del 73,6%, mientras que la inflación fue del 71,9%. Esto se traduce en un aumento del 1,7% en términos reales.

En un contexto económico marcado por una gran caída de la inflación, los salarios en Argentina han mostrado una notable capacidad de recuperación en los primeros cinco meses del año.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los sueldos acumularon un aumento del 73,6%, superando el incremento de precios del 71,9% en el mismo período. Esta tendencia se acentuó en mayo, donde los salarios registraron un salto del 8,3%, casi el doble del 4,2% de la inflación mensual.

El informe del INDEC revela que la variación de los salarios en el período enero-mayo fue en promedio del 73,6%, con algunas diferencias según el sector de empleo:

En el sector privado registrado, los sueldos aumentaron un 81,5%, superando ampliamente a la inflación mientras que, en el sector público, los incrementos fueron del 66,7%, ligeramente por debajo del índice general de precios. El más golpeado fue el sector privado no registrado, en donde los salarios subieron un 55,5%, lo que implica una pérdida frente a la inflación.

Este desglose evidencia que, aunque en promedio los salarios han superado la inflación, la realidad es dispar dependiendo del tipo de empleo. Debido al desastre económico del gobierno kirchnerista de Alberto Fernández, que dejó el país al borde de una hiperinflación, los empleados públicos y los trabajadores no registrados enfrentaron las mayores dificultades para mantener su poder adquisitivo.

El gran trabajo del Gobierno de Milei en evitar la peor crisis de la historia argentina, y en reducir notablemente la inflación, generó datos alentadores durante los primeros cinco meses del año. No obstante, la herencia del régimen kirchnerista representa un panorama diferente en términos interanuales. Durante este período, los precios aumentaron un 276,4%, mientras que los salarios solo crecieron un 216%.

El mes de mayo, que tuvo una inflación del 4,2%, presenta un caso distinto. La mayor alza salarial se registró en el sector privado no registrado, con un 11,8%, seguido por los empleados públicos con un 8,3% y, finalmente, los privados registrados con un 7,7%.

La consultora ACM ha analizado estas cifras y concluye que, aunque los salarios han mostrado una recuperación frente a la inflación en los últimos meses, prever una mejora sostenida es "complicado". "Factores como las tarifas y ajustes de precios relativos continuarán presionando sobre la inflación, lo que dificultará una recuperación sustancial de los ingresos en el corto plazo", explicaron.

El incremento de los salarios por encima de la inflación en los primeros meses del año es una señal positiva en un contexto económico desafiante. Sin embargo, la recuperación es desigual entre los distintos sectores de empleo, y la alta inflación interanual heredada del kirchnerismo sigue afectando la capacidad de compra de los argentinos.

El aumento de los salarios por encima de la inflación en los primeros meses del año es un logro significativo de la administración de Javier Milei, que ha implementado medidas efectivas para contrarrestar los efectos de la inflación. Este avance muestra un compromiso con la mejora del bienestar de los trabajadores y una gestión económica que busca generar un crecimiento salarial y una estabilidad de los precios.


Seguir Leyendo

Argentina

Argentina se convierte en el primer país de América Latina en registrar una sociedad con capital integrado por criptomonedas

Publicado

en

Los criptoactivos fueron transferidos directamente entre billeteras digitales de la compañía y uno de sus socios para constituir una parte del capital social.

El equipo de Allende & Brea logró registrar una sociedad con una parte de su capital integrado en criptomonedas (BTC y USDC), marcando un hito como el primer caso de este tipo en Argentina y en América Latina.

En detalle, uno de los socios aportó 0.00457621 bitcoins (BTC) y 195 USDC (una stablecoin) para constituir el capital inicial. Las monedas digitales fueron transferidas desde la billetera virtual personal del socio (Lemon Cash) a la billetera de la empresa (Ripio), registrada como "sociedad en formación".

Pablo Palazzi, socio de Allende & Brea, explicó que en el caso de los bienes en especie, como terrenos o inmuebles, se requiere una valoración contable antes de su transferencia a la sociedad. Sin embargo, para las criptomonedas, el proceso fue diferente: se abrieron dos billeteras digitales, una personal en Lemon y otra para la sociedad en Ripio, y se realizó la transferencia del capital a través de estas.

La valuación de criptoactivos se publica en tiempo real, a diferencia de las acciones, que tienen horarios de mercado. En este proceso, contactamos a ambas plataformas y obtuvimos una especie de ‘certificados de valuación’ de las criptomonedas en el momento del aporte. Es crucial que estos activos sean embargables, conforme a los requisitos de la Ley General de Sociedades (LGS)”, destacó el especialista.

Para garantizar la transparencia y cumplir con los requisitos legales, el experto indicó que se contó con la colaboración de un contador y un notario. “El contador certificó el valor de las criptomonedas en el momento de la transferencia, basándose en los datos de la página de Ripio, mientras que el notario verificó la existencia de la cuenta y la transferencia en sí”, explicó el especialista en derecho y tecnología a Diario Judicial.

El acta elaborada por el escribano indica: “…fijan el capital de la Sociedad en la suma de quinientos cincuenta mil pesos ($550.000) representado por cincuenta y cinco mil (55.000) cuotas de diez pesos ($10) pesos a valor nominal y un (1) voto cada una, de las cuales son totalmente suscriptas por los socios en las siguientes proporciones: …. suscribe un total de cuarenta y nueve mil cien (49.100) cuotas de diez ($10) pesos valor nominal cada una, y …. suscribe un total de cinco mil novecientos (5.900) cuotas de diez pesos ($10) valor nominal cada una, integrando en el acto ambos socios el total capital social, en proporción a sus respectivas suscripciones. Que en virtud de la integración del socio …. consiste, en parte, en el aporte en especie de criptomonedas según el siguiente detalle: la suma de 0.00457621 bitcoins (BTC) y la suma de 195 USD coins”.

Al momento de la redacción de este articulo, el bitcoin cotizaba a USD 66.106, por lo que el aporte en esa criptomoneda equivale a USD 302,5. Por otro lado, el USDC, una stablecoin que sigue el valor del dólar, cotiza a $0,999976, por lo que los 195 USDC equivalen a USD 194,99. En total, el socio aportó USD 497,49 en monedas digitales, lo que se traduce en aproximadamente $470.625, considerando la cotización "oficial" del dólar.

“Es muy positivo para Argentina contar con una Inspección General de Justicia que tiene asesores, autoridades y un Inspector como el Dr. Daniel Roque Vitolo, quienes están a la altura de los desarrollos tecnológicos actuales y facilitan su uso mediante normativas innovadoras, pioneras en América Latina y el mundo”, expresó Pablo Palazzi en redes sociales.

Delfina Hermansson, Legal Manager en Lemon, comentó que la inclusión de criptoactivos como forma de integrar aportes de capital en la normativa de la IGJ representa una actualización significativa del derecho societario argentino.

Esta medida no solo impulsa el desarrollo del ecosistema cripto al introducir un nuevo sistema de adopción, sino que también promueve un ambiente seguro y confiable para la inversión y operación con activos digitales”, opinó.

Al enterarse de esta noticia, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, expresó su felicidad en una población en X. "Argentina se convierte en el primer país de América Latina en registrar una sociedad con capital integrado por criptomonedas. Felicitaciones a Lawbooks S.R.L. por este hito.", comentó.

"Avances como éste serían imposibles sin el trabajo de desregulación que estamos llevando a cabo desde el Ministerio de Justicia en conjunto con la Inspección General de Justicia. Vamos por más, mucho más.", concluyó el ministro.


Seguir Leyendo

Argentina

Se pidió el desalojo forzoso del grupo mapuche Lof Paillako: "La única bandera que va a flamear allí es la Argentina"

Publicado

en

El terreno ubicado en Los Alerces, que fue usurpado en 2020 por una comunidad indígena, deberá ser desalojado a la fuerza. Ante la negativa del grupo mapuche de desocupar el predio, Parques Nacionales ha recurrido a la Justicia Federal para pedir que los echen.

Vencido el plazo de 30 días concedido por Parques Nacionales a la "Lof Paillako" para que desocupe la seccional de guardaparques El Maitenal, en el Parque Nacional Los Alerces, el organismo gubernamental ha solicitado a la Justicia Federal la ejecución del desalojo.

A principios de junio, Cristian Larsen, titular de la Administración de Parques Nacionales, firmó el requerimiento para que el grupo mapuche abandonara el edificio público, que había sido ocupado ilegalmente en 2020, dentro de un plazo de 30 días.

El aviso fue ignorado por los mapuches, quienes optaron por permanecer en el lugar y oponerse a cualquier intento de desalojo. No obstante, el organismo nacional ha decidido continuar con el proceso y ha recurrido a la Justicia Federal para que ejecute la orden de desalojo y lleve a cabo el operativo para recuperar el inmueble para el Estado. La solicitud al juez Guido Otranto fue presentada el 11 de julio, pero debido a la feria judicial, aún no ha sido tratada.

El vencimiento del plazo establecido por Parques Nacionales marcó el inicio de la segunda etapa del proceso, con la solicitud elevada al juez Guido Otranto. Sin embargo, al enterarse del emplazamiento, los mapuches respondieron de manera desafiante. La seccional fue ocupada en 2020 por un grupo de encapuchados liderados por Cruz Cárdenas, un ex combatiente de la misma institución estatal que ahora busca recuperar el espacio.

Después de su labor en la lucha contra incendios forestales, Cárdenas enloqueció, dejó la institución y adoptó una postura combativa, amparado en una supuesta "reivindicación territorial", para apoderarse ilegalmente de tierras públicas. En el emplazamiento, Larsen advirtió que si se rechazaba la solicitud, se recurriría a la Justicia Federal para proceder con el desalojo forzoso del espacio público.

Los ocupantes no solo tomaron la estructura oficial de Parques Nacionales, sino que además construyeron viviendas y galpones dentro del mismo terreno.

La expansión de la ocupación mapuche también ha llegado a otra área conocida como la ex Población Salinas, que pertenece a la misma administración nacional y forma parte del terreno que los mapuches deben desocupar en menos de un mes.

El documento redactado por Parques Nacionales está firmado por Danilo Hernández Otaño, Intendente del Parque Nacional. En el escrito se ordena la restitución “a esta administración de Parques Nacionales del área que pertenece al dominio público del Estado Nacional”, ubicada dentro de la reserva y el parque nacional Los Alerces.

Durante la entrega del documento, Otaño visitó el sitio ocupado, que muestra los daños vandálicos que han sido causados por la "Lof Paillako".

En el primer trámite administrativo, Larsen afirmó que “estamos dando un paso firme para recuperar lo que pertenece a todos los argentinos. Sabemos que las soluciones alternativas solo han garantizado la permanencia de los intrusos en el territorio público, por lo que vamos a fondo con la recuperación del lugar”. Añadió que, si los ocupantes desoyen el requerimiento, llevará el caso al Juzgado Federal para continuar con el proceso de recuperación del espacio.

Este caso es parecido a la gran toma de tierras en La Plata, con la diferencia de que el juez ultra kirchnerista, Alejo Ramos Padilla, en complicidad con el gobernador Axel Kicillof, se puso del lado de los delincuentes.

En aquella ocasión, que tuvo lugar en plena pandemia, Ramos Padilla determinó que los ocupantes ilegales de las 163 hectáreas del ex predio nacional del Club Planeadores, en Los Hornos, no habían cometido un delito. El juez kirchnerista archivó el expediente iniciado el 16 de febrero de 2020, argumentando que en la mega toma de Los Hornos "no se cometió delito porque se realizó a la luz del día y sin violencia."

El juez argumentó que los ocupantes no actuaron de manera secreta, sino que lo hicieron a plena luz del día, especificando que la acción ocurrió a las 16:45.

En aquel momento, luego del fallo del Ramos Padilla, alrededor de 50 residentes de La Plata intentaron tomar un nuevo terreno en la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires. “Si para ellos es legal, para nosotros también”, argumentaron.

A día de hoy, en la zona ocupada, se puede observar todo un barrio (lógicamente ilegal) armado, que se parece al trazado por una ciudad propiamente dicha. Los delincuentes ya empezaron a construir sus "viviendas", delimitar sus propios terrenos, armaron "plazas", y hasta colocaron algunos "postes de luz".


Seguir Leyendo

Tendencias